Llevo 2 semanas sin ir a clases en la universidad. Estoy en plan evitativo por la angustia que me supone el estar allí con muchos pensamientos rondando por la cabeza, un sentimiento de soledad infinita cada vez más presente, una autoestima por los suelos al ser el único marginado de la clase. Ya hasta dudo de si eso que estudio me gusta o no, y no sé si es producto del conflicto interno o que realmente no me gusta, a saber. Tengo un terrible sentimiento de SOLEDAD e incomprensión, incluso de los que me rodean, y lo único que se le ocurre a la psicóloga de la seguridad social es decirme cosas como:
• “Ve a clases, no evites tus responsabilidades” (algo así como no te excuses en la ansiedad y la angustia para no ir). Se ve que su orientación cognitivo-conductual pesa en su visón de las cosas.
• “Si tienes angustia no es buen momento para reducir la medicación” (cosa que ya he hecho)
• “Si tienes angustia habrá que ver que puedes hacer para manejarla”. (sin darme ninguna orientación, ni consejo)
Y se queda ahí me aguanta la charla y me da próxima cita para dentro de 3 semanas. Y el tiempo pasa y veo que voy a clase a pasarlo mal y a sufrir todo el rato que estoy allí. He perdido el control y no encuentro las herramientas para recuperarlo.
¿Ven normal el proceder de mi psicóloga? ¿Debería acudir a un privado?