FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 25-nov-2011  

Ke onda, como estan, en verdad doy gracias Dios por haver encontrado este foro, veran, soy de México, y ps para empezar tengo 17 años, creo que ya havian tratado este tema, pero en serio, necesito ayuda y platicarlo con alguien, espero que lo comenten, porque significaria mucho para mi saber que hay otras personas con el mismo problema.
El hecho es de que me da miedo comer fuera de casa, me refiero a ir a comer a casa de alguien como algun amigo o algun familiar que no trato mucho (el comer fuera para mi tambien tiene muchas exepciones, porque desde niño he tenido una vida social un tanto activa, asi que no me da miedo ni en lo mas minimo ir de fiesta, o comer en algun restaurante con mucha gente, o irme a dormir en casa de algun amigo, no eso no me da miedo, es mas me encanta!) nadamas me da miedo en la situacion de ir a comer o cenar a casa de otra persona.
Exteriormente no he tenido malas experiencias, porque creo que lo he sabido disimular muy bien, pero por dentro me estoy que me traga la tierra.
Lo raro, es de que ese miedo de ir a comer a casa de algun amigo, es cuando es alguno de mis mejores amigos (fuera de eso, naaa, no me importaria irme a atragantar de comida a la casa del presidente hehe) y lo curioso es de que puedo llegar a comer agusto con ellos, hasta que llega alguno de sus padres, o alguna persona mayor, es ahi cuando todo se empieza a poner peor.
Para empezar, cuando me dicen o me invitan a comer a casa de otra persona o de algun compañero o amigo, desde ese momento, por lo general, empiezo a ponerme nervioso, y tiendo a anteponer mucho las cosas, y no se, se siente horrible, pero hago del feliz y venga, segun yo no pasa nada, hasta me pongo a pensar positivamente (algunas veces sirve, pero no como yo quisiera, ya que siempre a la hora de la hora, todo comienza a irse al caño).
Estando en la situacion, empiezo a ponerme nervioso y ansioso, asi, hasta como que el corazon empieza a palpitarme mas de lo esperado, luego me da como una especie de dolor de estomago, se me quita el hambre y me da asco o me mareo, y lo peor de todo, es que siempre pienso que alguien me esta mirando, o que esta pensando algo malo sobre mi, algo asi como la manera en que como, que hago o que no hago, o la manera en que me veo, y si esta algun adulto por ahi o el padre de alguno de mis amigos, va de mal en peor, siento que tiene toda su maldita atencion sobre mi, y eso hace que me sienta peor emocionalmete y pues fisicamente, porque se me quita mas el hambre y me dan nauseas, ademas de que me da un pavor que me valla a vomitar en frente de todos, o que alguien se de cuenta de que tengo asco y llegue a hacer algun tipo de comentario acerca de eso.
Me he fijado que me pasa mas cuando estoy en algun comedor, si por ejemplo comemos en la sala, casi no me pasa, pero si comemos en un lugar mas cerrado y donde todos te ven como el comedor, eso simplemente me aterra.
Ademas, digo que me pasa con algunos amigos, lo que pasa es de que los papás de algunos amigos suelen ser mas frios y como que siento que te observan mas que los otros papás, que son mas relax. Ese tipo de personas mayores que son como que frias o que no te quitan la mirada, o que hacen comentarios sobre ti o alguna de tus acciones en su casa, me aterran.
Por ejemplo, mi mejor amigo que conoci en la secundaria me invito a comer a su casa por primera vez, y ps yo estaba aterradicimo, de hecho cuando empece a comer, me empezaron a dar dolores de estomago, gases, se me quito el hambre... pero uno de sus papas y hiso un comentario gracioso, y por alguna razon eso hiso que el ambiente se me hiciera un poco mas alivianado, y me empece a dar cuenta que sus papas eran geniales!!!! y hacian bromas y comentarios graciosos y cosas por el estilo, y derrepente estaba yo comiendo super agusto con todos (y en el comedor!!!) eso para mi fue uno de mis mayores logros, de hecho hasta la fecha, cuando me invita su casa a comer, en el comedor se pueden estar peliando y gritando de mala manera, pero yo ya no siento esas ansias o ese miedo frente a ellos, es mas , es como si estuviera comiendo en mi casa, bueno, almenos con el y con otros dos amigos ya lo supere, pero con las demas personas?
igual asi, quisiera que me dieran su opinion y me ayudaran, ya que esto suele ser horrible para mi, de hecho me acabo de unir a este grupo porque exactamente hoy fui a comer a la casa de un amigo, y pues me paso de nuevo :(, ya que fue por un trabajo escolar, comimos (no havia nadie en su casa) y me empezo a pasar a lo que yo llamo "eso", y pues pase la prueba, pude comer dos hot dog a duras penas en su comedor.
Luego subimos a hacer la tarea, y llego su mama, y nos dijo que nos bajaramos a comer pizza, y pues ahora si me empeze a sentir mal, porque a duras penas logre comer dos malditos hot dogs, y ahora su mama queria que comieramos pizza... pense que seria grosero no aceptarsela, y termine comiendo una rebanada, dificilmente, pero para mi fue demaciado. Luego lo que hiso que me sintiera peor fue de ke su hermano mayor se sento a un lado mio, el es genial, pero me empece a sentir mal, luego añadiendo que su mama estaba por ahi merodiando, aaaaaaa Dios!!!
Logre pasar la prueba dismuladamente, pero eso no me gusta, llevo muchos años tratando de sobre llevar esto, pero simplemente no puedo, quiero disfrutar del momento sin necesidad de estar pasando por "eso" o estar disimulando, en serio, me siento de lo peor cuando me pasa, ademas trato de explicarme el porque de "eso", pero no lo encuentro, es mas, esto no me pasaba cuando era niño.
Gracias, y espero encontrar ayuda en este foro
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 17 AÑOS Y MIEDO A COMER FUERA DE CASA :s
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda Foro Ansiedad 31 05-feb-2015 19:24
a quien le da ganas de vomitar por culpa de la ansiedad y no poder comer fuera? Agorafobia 7 03-mar-2011 00:35
El comportamiento fuera de casa Fobia Social General 8 24-feb-2008 13:42
Haceis actividades solos fuera de casa? Superaciones 7 25-may-2007 19:27
Me aburro mucho fuera de casa Fobia Social General 4 30-ene-2006 18:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0