FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 10-sep-2007  

Hola a todos:

Os escribo porque tengo un problema de Fobia social que no consigo superar del todo.

Os voy a contar en que consiste y si alguien sabe algo del tema, les agradezco su ayuda.

Vereis, soy un chico, tengo actualmente 23 años, y mi problema se desarrolla cuando tengo que ir a comer a un restaurante o a algún sitio fuera de casa. Los sintomas son directamente INAPETITO. Aunque me estén crujiendo las tripas se me corta el apetito, me pongo muy nervioso, el estomago se me pone pesado y de los nervios me producen gases que antes de expulsarlos (con disimulo) por la boca parece como si tuviese ganas de bomitar. La garganta se me corta y me cuesta mucho concentrarme en comer. La ansiedad se produce, porque yo soy una persona muy delgada, y mi miedo se basa en que que diran los demás si no como todo, poco o nada... "este chaval no come nada, mira como esta" o aguantar al camarero preguntandote... "no estaba bueno, quieres otra cosa... etc etc". Por ejemplo como mucho más tranquilo si no es comida emplatada, sino que vas cogiendo tu poco a poco del plato, porque es como si no me agobiase tanto ver la comida en el plato que te tienes que acabar.

Con el tiempo he descubierto tras ir a psicologos que es una fobia, y que realmente no me encuentro mal, y por eso soy capaz de controlar la situación en mayor o menor medída, pero el estado de nerviosismo no soy capaz de evadirlo, y esto condiciona mucho mi vida, ya que muchas veces no quedo a comer con nadie por temor a esta fobia.

Recuerdo qeu cuando era pequeño siempre que iva a coger el bus de las escuela me ponía malo cuando llegaba a la parada. Me ponia a pensar qeu al subir al autobus iva a encontrarme mal y que sería montar un pollo terrible, y por tanto no era capaz de subir. Daba media vuelta antes de qeu llegase el autobus y le pedía a mi madre que me llevase al colegio.

Lo de los restaurantes fué de repente, del dia a la mañana, un día en un restaurante me dió mal estar, y desde aquel día hasta hoy he tenido este problema.

Con el tiempo se extendió a todo lo que era no controlable por mi... Ir en bus(no urbano), en tren(con pocas paradoas o muy separadas en el tiempo) o en Avión. Una vez que subes en un medio de transporte de este tipo, para mi el pensar en encontrarme mal suponía un malestar en mi cuerpo. Es decir me ponía nauseabundo solo con pensar en qeu me pondría nauseabundo.

Si tengo que afrontar algúna de estas situaciones, y lo conozco con anterioridad, puedo estar en casa perfectamente, pensar en la situación y ponerme muy mal.

Con el tiempo me he ido acostumbrando y conociendo cual es mi problema y lo llevo mejor.

Tengo miedo en que mi problema desarrolle una agorafobia o problemas más severos de psicologia.

He ido al psicologo, pero son muy caros (al menos para mi), y no me garantizan que vaya a solucionar mi problema. Es decir, si me prometiesen y me demostrasen que puedo vivir como una persona que no tiene el problema estaría dispuesto a dar 1000, 2000, 3000 euros o lo que fuese necesario, pero... con ir pagando 50 y 50 y 50... y pagar X euros para no conseguir nada... me frustra bastante. Se que a la salud no le podemos escatimar en gastos, pero... sabe alguien cual es el precio de vivir tranquilo? si alguien lo sabe... que se ponga en contacto conmigo.

Pedir disculpas por mi extenso mensaje, pero de no ser tan extenso solo podría contar la mitad de la mitad. Gracias a todos por escucharme.


P.D. Por cierto, hay gente qeu dice que este problema puede venir dado por un episodio de la infancia, y que ahy tecnicas de revivir el pasado que te ayudan a revivir esos momentos para reconocerlos y perder ese mal recuerdo de la memoria. Es cierto este tipo de practicas? son efectivas? Son peligrosas? Que clase de personas están capacitadas para realizar estas practicas? Cuando vuelves a la realidad vuelves en tus cauces naturales o puedes sufrir algún trastorno mental?.


Muchas gracias por escucharme.
 
Antiguo 10-sep-2007  

La verdad te comprendo, es dificil salir a comer afuera, personalmente no me siento capacitado para ayudarte sobre este tema (Teniendo en cuneta el hecho que cuando debo comer fuera, simplemente prefiero pasar hambre), pero si de algo te sirve, sigue intentando, la rutina puede vencer los miedos (lo digo tambien por experiencia)
 
Antiguo 10-sep-2007  

Tienes el mismo problema que yo?

Conseguieste superarlo? Has conocido a alguien que consiguiese superarlo al 100%. Si lo superaste... como lo has conseguido?.
Un saludo.
 
Antiguo 10-sep-2007  

Si tengo lo mismo, no lo he superado, sobre conocere a alguien, nada, no conozco a nadie con esa peculiaridad, pero como dije una forma es volver todo mecánico, despues de un tiempo de repetir lo mismo, las cosas dejan de pasar, lo digo porque para mí entrar a la U a las cuatro de la tarde es terrible, pero ahora despues de casi un mes, todavía es terrible, pero un poco menos, a eso me refiero a mecanizarlo todo
 
Antiguo 10-sep-2007  

Muchas gracias por contestar.
 
Antiguo 28-jul-2009  
No Registrado

soy una persona menor de edad tengo 14 años me identifico mucho con este caso hace un año fui a un campemento de verano en mi casa me imaginaba que todo iba a a ser perfectisimo estaba super ilusionada , no me importaba trabajar ducharme con auga fria eso me paresia una aventura pero mediante fueron pasando los días me di cuenta que la comida era mi mayor problema se me empeso a serrarme el estomago tenia una fatiga continua y cuando daban las horas de comer no podia me entraban ganas de poderme a llorar tenia malestar hasta llegar el momento en que me obligaban a comer y vomitaba automaticamente asi un dia y otro y otro hasta que pasaron los 15 días cuando regrese a mi casa comía como si nada

me daño mucho eso spicologicamente la verdad me encantan los campamentos y esto me suponia un problema porque la gnete no lo considera un problemas sino una tonteria..

paso el tiempo y todos los problemas que tengo me influyen en las ganas de comer , levntarme con fatiga y vomitar..y un dia y otro asi hasta que me encuentro mejor
animicamente

volvir a ir a un campamento de invierno con la intencion de que esto no me volviese a pasar y volvio a pasar se me cierra el estomago ganas de vomitar continuas mal estar por esto, la gente me mira como si lo iciese aposta...

me dban medicinas de naucias como si fuera gastronteritis o algo así .

el problema sigue aumentando y ya cuando por ejemplo un amigo me invita a ir algun sitio a un campo por ejemplo y tengo k komer alli con mas gente
me entra como un ataque de ansiedad y se me cierra el estomago y todo esto porque pienso y lo pienso y no hay solucion

esto me esta impidiendo hacer mi vida con normalidad
no puedo m´s quiero difrutar como los demas niñoos
ayudenme por favor
 
Antiguo 31-jul-2009  

Por qué no empiezas por restaurantes de comida rápida.
Ahí los camareros están mucho menos pendientes de uno, comes lo que te de la gana y el resto, lo tiras a la papelera.
Nadie te va a vigiliar ni te va a preguntar porqué no te has comido las patatas, o sólo media hamburguesa.

Cuando te sientas cómodo yendo a ese tipo de establecimientos, intenta ir a otro tipo de sitios donde la atención sea mayor.

No sé, a mí también me da bastante cosa lo de comer fuera e ir a esos sitios que son muy impersonales me resulta más fácil.
 
Antiguo 24-ago-2009  
lagman_

Se por lo que estas pasando ya que a mi me pasa lo mismo ahora, cosa rara ya que hace un año o así me habia dejado de suceder.
Lo que sí te puede decir que yendo a un psicologo e incluso con ayuda además de algún medicamento, que irias dejandolo poco a poco, se soluciona el problema que es lo que me pasó a mí; pero ahora no entiendo muy bien aunque sé como cogerlo el volverme a pasar esta sensación... estoy ahora pensando en ir de nuevo al psicólogo, aunque ahora como en Agosto hay menos gente estoy "intenado" ir a sitios de comida rapida como te comentan ( casi nunca a sitios de hamburguesas, pizzas, etc... porque sino acabaría hecho un tonel) y aplicar lo que sé, la relajación, etc...

Un saludo,



PD:lo del psicologo, yo por ejemplo pregunte a mi medico de cabecera por si conocia alguno y la verdad es que me vino bien.
 
Antiguo 17-oct-2010  

Bueno, comparto este problema, en un rato tengo que afrontar este problema en una comida en "familia", tengo las manos frias, respiro entrecortadamente, y no tengo nada de hambre y casi ni desayune... no voy a disfrutar nada, y tragare mas que comere, escuchare algun comentario desafortunado, que verdaderamente tirara mi moral a los suelos, y acabara con mi intento de comer...también me pasa en las situaciones que no puedo controlar, tren, etc....
 
Antiguo 17-oct-2010  

Hola a todos del foro que pasamos por este gran martirio. Llevo mucho tiempo con estos problemas, y aun tomando medicacion lo paso muy mal. Me gustaria escribirme con gente que tenga estos mismos sintomas, para charlar, cambiar impresiones, si os animais podeis dejarme el messenger o correo en privado. Estare encantado. Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a comer Foro Ansiedad 18 11-may-2009 16:24
El comportamiento fuera de casa Fobia Social General 8 24-feb-2008 13:42
Haceis actividades solos fuera de casa? Superaciones 7 25-may-2007 19:27
Necesito ayuda (vuelvo a casa) Fobia Social General 2 01-jul-2006 19:43
Me aburro mucho fuera de casa Fobia Social General 4 30-ene-2006 18:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0