FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Geek
Respuesta
 
Antiguo 12-mar-2011  

Esta peli nos hizo soñar a los críos de aquélla generación:


Con esta otra, los que éramos más "cagaos", pasamos un poco de miedo.

 
Antiguo 12-mar-2011  

Mi infancia transcurrió en los 80-90. La verdad es que me siento muy feliz de haber nacido en aquellos años, cuando los niños eran niños. En términos generales,ahora tienen mucha prisa por hacerse mayores, valoran mucho menos las cosas puesto que están acostumbrados a conseguir lo que quieren, no tienen el mismo respeto por los mayores,etc .Muchos se crían con horas y horas de consolas y ordenador porque es lo que le resulta más cómodo a los padres, tener al niño todo el día en su consola sin quejarse (al menos es lo que yo suelo ver).
Yo me hinché de jugar en la calle, con juegos de mesa, de jugar sin necesidad de juguetes, inventando historias. La verdad es que fueron buenos tiempos.
 
Antiguo 12-mar-2011  

En que año podriamos decir que toda la Tv para niños-juvenil se fue a tomar viento? No sé quizás cambiaron los directivos en las cadenas.
Hasta bien entrado los 90 se conservaban series como cosas de casa,padres forzosos,los problemas crecen,sabrina,primos lejanos,alf,cajón desastre,etc...que ya era temática juvenil.
Ahora no estoy muy informado de la cultura infantil pero que ven? es comparable a lo que veíamos nosotros? yo creo que no.

Última edición por Kierk; 12-mar-2011 a las 00:59.
 
Antiguo 12-mar-2011  

Ahora ven el salvame diario y mujeres hombres y viceversa. Lo sé de primera mano porque tengo alumnos de esa edad y es lo que ven. Triste pero es así.


Última edición por suerte28; 12-mar-2011 a las 02:08.
 
Antiguo 12-mar-2011  

La trilogia de volver al futuro me gusto, aunque la 3 es de 1990 creo.

 
Antiguo 12-mar-2011  

Apenas me acuerdo de estas series, pero están en el sedimento del inconsciente:





Última edición por Auto-Obstáculo; 12-mar-2011 a las 07:45.
 
Antiguo 12-mar-2011  

Yo soy del 91 pero como el la tele todo se recicla () he visto todas las series que mencionais, la verdad es que no sabía que eran tan antiguas pero le dan 100 vueltas a las series de ahora. Lo único "novedoso" que valía la pena en mi infancia era Pokemon y cuando eran 150, ahora deben ir por el trillón y medio
 
Antiguo 12-mar-2011  

Cita:
Iniciado por hobbes1990 Ver Mensaje
Ellos tuvieron Transformers, las tortugas ninja o g. i. joe. Los crios de ahora tienen a miles cyrus (creo que se escribe asi) o a la hermana de britney spears. Creo que ellos salieron ganando. Yo como asphyxia soy de los noventa y veia pokemon, digimon y, en mi humilde opinio, una de las mejores series de dibujos de la historia: gargolas (con el permiso de batman la serie animada). Por cierto, asphyxia ¿te has puesto ese nombre por el libro?, por qué me encanta ese libro.
¡Gargolas! gran serie . Y no, no me lo puse por el libro, aunque acabo de leer la sinopsis y creo que lo leeré en breves
 
Antiguo 12-mar-2011  

Cita:
Iniciado por din4 Ver Mensaje
para los que nacimos en esa decada (yo soy del 82 la generación de naranjito) en la que todo parecia mas facil y lo era por que eramos niños pero objetivamente mirando atras creo que la vida era mas sencilla y la sociedad no era tan cruel y superficial .

http://www.youtube.com/watch?v=lAuKbKK6JvY
Yo estoy contigo Din4, la vida era mas sencilla, pues el pueblo español en aquella época dista mucho de ser lo que es hoy en día. Ahora todo se basa en el materialismo, pues los mercados nos han llevado a la " supercompetitividad " , a muchísimas horas de trabajo, en detrimento de estar en casa con la familia ; al estrés ; los problemas económicos ; al aumento de la depresión ; etc, etc.

Yo naci en los 70 ( bueno, en el 69 ), y conozco muy bien la década de los 80.

Aquí os dejo a mi primer gran héroe televisivo :


Última edición por Espero k sirva d algo; 12-mar-2011 a las 14:35.
 
Antiguo 12-mar-2011  

Hostia! La serie de dibujos de Batman me ponia los pelos de punta a mis cinco años..Era siniestra para un niño de esa edad acostumbrado a Muppek Baby (los famosos teleñecos con Gonzo, la cerdita Peggy en dibujos), Los trotamusicos...

No me perdia un sólo capitulo de Urkel (aunque esta seria es más de los 90). Fama, la serie, la vi en reposiciones, Bitelchus (dibujos producidos por el mismo Burton)...En definitiva era una delicisia ser niño en esa época..Luego te ibas a los recreativos a hacerle un "fatality" a un tio en el Mortal Kombat 2....O quedabas con la trupe a ver el ultimo capitulo de Goku (ultimo? si estaba mas que repetidos,jeejej)....Eso era la leche...

Ahora que tienen los niños? No hay ni un sólo dibujo animado que sea potable. Mi hermana a los 13 años ya cogia el bolso y queria ponerse tacones (normal después de ver a golfillas como Cristina Aguilera o la Spears) Yo a su edad todavia jugaba con los Power Rangers de Mattel que pedia con ansia cada año por los reyes... Lo que ven por la tv les influye para querer ser mayores antes...al menos yo lo veo asi

Y ahora con internet..tienen a su alcanze que un crio de 14 pueda ver por youtube como un grupo de gamberros le dan una paliza a un profesor... Algo estamos haciendo mal...Esto en los 80...no pasaba. Yo no vi a un alumno chulear y amenazar a un maestro hasta casi terminar secundaria...ya en el año 2000 o 2001
 
Respuesta


Temas Similares to yo creci en los 80
Tema Foro Respuestas Último mensaje
crecí con el perales Off Topic General 0 30-sep-2007 03:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0