FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ene-2008  

Mi familia no se ha sabido adaptar a los cambios de la sociedad y ha intendado imponerme metodos arcaicos y demasiado antiguos pero debido a mi falta de independencia siempre he intentado hacer lo que ellos me aconsejaran aunque no encajara en las sociedades y estilos de vida con los que he convivido, al final esto solo ha conseguido que no pudiera encajar nunca dificultandome las relaciones sociales y evitando asi mi avance personal.Creo que aun hay mucha gente que emplea los mismos metodos y la misma disciplina que siempre ha empleado y esto demuestra que si no te adaptas al mundo moderno terminas frustrado y mueres .
 
Antiguo 20-ene-2008  

Yo no puedo adaptarme a las drogas, ni a la violencia, ni a ninguna moda juvenil. Me perturba la sociedad. Soy hipersensible a todo lo que me rodea. Incluso a cosas que jamás comprenderíais, incluso lo tomariais a chorra. Tampoco soy capaz de adaptarme a los que tengan una opinión contraria a la mia. No puedo adaptarme a nada que esté mal hecho. Todo tiene que ser hacer el bien, empezando por tirar un papel a la papelera.

No puedo ver a cientos de personas jovenes bebiendo y tirando todo al suelo. La sociedad me parece tan absurda que me da asco y la odio.

Cuatro, cuatro multas : Tirar cosas al suelo, beber en la calle, hacer ruido siendo más tarde de las 12 y mear en la calle. No puedo, no puedo. No puedo. No puedo aceptar a esa gentuza.

Si no me adapto lo pasaré mal supongo, aunque yo prefiero aislarme para no contagiarme de sus enormes y horribles defectos. Yo prefiero tirar para adelante con mis ideales y aislarme de eso que habita afuera. Ahora que he intentado conocer gente, me estoy encontrando con eso y con ideas que para ellos son normales y para mi son liberales y catastróficas.

Y yo necesito conocer gente que sea como yo para poder sentirme agusto y que no me entre esa ansiedad. No sé si te refieres a eso.

Yo tampoco he tenido una educación abismal ni me han sobreprotegido y eso. Pero mi madre es bastante puritana y sensible, no tanto como yo. Mi hermana no creo que vaya a beber cuándo salga, ni siquiera quiere salir. Tampoco le gusta la gente. Pero a ella quizá no le afecte tanto como a mí ver a otras personas hacer eso que no está bien. Bueno..algo sí, pero no de forma obsesiva y enfermiza como me ocurre a mi.
 
Antiguo 20-ene-2008  

A veces realmente el problema no es del todo nuestro, sino más bien de que no encajamos en ningún sitio. Por lo que nos han enseñado o por pensar diferente, o simplemente por no seguirle la corriente a la gente, parece que no tenemos a donde ir a pesar que si deseamos ir a algún lado.

Pasa, en la juventud, que todos van de botellón y se emborrachan, o van a las discotecas a lo mismo. Y si no lo haces pareces ser un bicho raro, cuando en realidad eres o más maduro o simplemente alguien que decide por si mismo. Alguna vez he preguntado a gente que sale a menudo porque lo hace y no saben respoder, acaban diciendo todos lo mismo ¿Y si no como te vas a divertir? Hay muchas maneras de divertirse y pasar al rato, no sé porque la mayoría elige esta.

A veces es difícil ser uno mismo, sobretodo cuando intentas encajar en grupos que no son los tuyos o hacer cosas que no te agradan o no entiendes...aunque para la mayoría sean cosas normales. Pero hay que ser uno mismo, después de todo es lo que somos, y no podemos cambiarlos. No debemos, que leches. Solo hay que buscar otras alternativas. O sea, a mi tampoco me gusta ir a los botellones, por ejemplo. Seguro que hay más gente como nosotros, no iguales pero si parecidos, con la que podemos escapar. Puede que no seamos como la mayoría pero en ese aspecto tampoco somos únicos.

Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to ya se cual es mi problema..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? Fobia Social General 37 28-sep-2014 15:59
Cual es vuestro lema? Off Topic General 95 03-may-2014 21:08
cual escogerias? Foro Depresión 10 03-dic-2010 05:07
cual es tu vocacion Fobia Social General 27 24-oct-2006 03:46
Cual es mi problema por favor... Fobia Social General 8 28-nov-2005 23:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0