FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2008  
Anonimo

Pues eso, ya se acerca la navidad, fecha que yo como cualquier fóbico supongo, va temiendo como si le fueran a echar agua hirviendo. Compromisos, reuniones y chorradas varias. Pero lo peor de todo, la cena de empresa. El primer año fuí, ingenua de mi, llegé con ganas de cambiar mi destino, ya que allí no me conocía nadie pensé que podría integrarme si hacía un esfuerzo y me apunté con todo mi empeño en pasar un buen rato y dejar de marcar mis propias barreras. Pero está visto que una no puede dejar de ser lo que és. Me aburrí muchísimo, y terminé agotadísima anímicamente. Para alguién sin habilidades sociales y sin mucha experiencia, por mucho empeño que ponga resulta cansadísimo intentar integrarse cada segundo, a parte de que una vez más me di cuenta de que no me siento identificada con esa gente y por tanto no llegan a interesarme realmente. En fin, llegó el segundo año y puse excusa. Total, para ir, pasar un mal rato y sentirme mal, para eso me lo ahorro y soy como soy: una persona a la que no le van esos saraos. Tercer año, problema, si pongo excusa ya no se la traga nadie, no tengo ni la más mínima gana de ir, así que mi tercera opción y por la que me decantaré será decir sencillamente que no me gusta ir a esos compromisos y que no me lo paso bien, con lo que me mirarán como a la zumbada que sospechan que soy (¡Dios mio! ¿como no te lo puedes pasar bien viendo borrachos a gente a la que no aguantas ni estando sobria, soportando sus veladas insinuaciones en forma de chistecitos y bailando Paquito el chocolatero?). Toda esta parrafada es sólo para desahogarme por el mal trago que tengo que pasar cuando se acercan estas situaciones, una vez más, lo que para algunos es tan fácil como pasar un rato en el que se divierten (qué nadie me pregunte como lo hacen, porque no alcanzo a comprenderlo), para mi es un obstáculo que me hace pasar un mal trago. Ains, que cruz!
 
Antiguo 15-nov-2008  

Atención, encuesta: cuantos odiamos la navidad?

1. Invitado.
2. Danimotero.
3.

Para mi lo peor es cuando preguntan en el trabajo sobre la fiesta de nochevieja.. esa que no hago desde hace años y que suena tan raro que alguien no salga ni siquiera esa noche. Diré simplemente: pues una fiesta tranquilita en casa de alguien, que como se ponen los sitios es un agobio.. y será casi verdad, tranquilito en mi casa a emborracharme en la intimidad
 
Antiguo 15-nov-2008  
usuarioborrado03

Yo tambien odio las fiestas, no solo noche buena y navidad, sino fin de año y año nuevo. Odio los festejos, pero no me pasa solo con estas fechas, tambien con los cumpleaños (del mio, ni hablar.. siempre trato de irme bien lejos) o los dias comerciales. Me molestan las reuniones, las falsedades con familiares o gente que uno ni se lleva.. Ah, y si uno pretende salir, es un asco todo.. la calle se llena de borrachos, ni siquiera hay taxis, en fin.. Hay que optar por lo que a uno le hace bien o le queda mas comodo, y si eso es quedarse en casa mientras el resto sale, no importa.
 
Antiguo 15-nov-2008  
Anonimo

Si... las navidades. Hace unos años cuando no tenia edad para salir a fiestas pues la verdad si que me gustaba, pero ya con solo saber que se aproximan se me hace un nudo en el estomago. Y es que es horrible, siempre me encuentro entre la espada y la pared, o no salir y al dia siguiente soportar la verguenza de decir que no salí y esos comentarios que....mejor callarme, o salir con las consecuencias que conlleva mentalmente. Para que engañarme, si es que no tengo opcion, solo decido el momento en que sufrire... pero bueno, ya me estoy acosotumbrando ^^ Saludos a todos y cuidense mucho
 
Antiguo 16-nov-2008  

¿Navidad? ¿Eso por lo que estoy nerviosa desde antes de Septiembre? No es una broma… Compromisos, reuniones, como dices, que si vente a mi casa, ven tú a la mía dame un beso, un abrazo, ven aquí, una foto, como esto, que son las uvas, que no que… ¡¡¿Cómo no vas a querer salir?!!

Arrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhh hhhh…!!!

Dejadme en paz!! Me voy a la cama a taparme con la manta hasta la cabeza, despertadme en día 2 de Enero. ¬¬

No entiendo por qué hay que comer con la familia en esos días si nos vemos casi todos y durante años, comíamos juntos todos los Sábados y Domingos.

No entiendo por qué tengo que celebrar la Navidad cuando no creo en ella.

No entiendo por qué narices es OBLIGATORIO ir a una fiesta.

No entiendo nada. =(

1. Invitado.
2. Danimotero.
3. July.
4. Going_Under.

¿Quién más se apunta? ;)
 
Antiguo 16-nov-2008  

yo tambien me apunto, la verdad no se si sienta odio a la navidad y el año nuevo pero igual siento angustia (y tambien encima se viene el verano lo cual me angustia mas) ya que en la noche buena todos salen a la calle a saludarse y festejar pero yo como siempre me quedo en la casa, sin valor de saludar siquiera a los demas, que prendo la television y me pongo a ver una pelicula navideña, aparte creo que lo unico bueno de la navidad es el paneton, bueno la verdad mi fs alcanza el maximo cuando me encuentro en mi barrio que cuando estoy en otros lugares, donde esto es manejable, desde adolescente siempre fui mas timido con la gente que vivia cerca de mi casa, pero bueno, mi timidez fue aumentando hasta estar en la situacion donde estoy, si me invitan a alguna fiesta lo unico bueno que hare sera emborracharme pero este año estoy a punto de reprobar algunos cursos de la universidad y tendre que dar examenes sustitutorios para salvar el ciclo, uno de mis examenes es el 26 de diciembre a las 8 a.m. (que pesado levantarse temprano), asi que tendre un pretexto para olvidarme de la navidad y pasarme toda la noche estudiando para mi examen, de todos modos me apunto y creo que tal vez podriamos hacer algo ese dia, por ejm. reunirnos en el msn, o cualquier idea que se les ocurra, mientras tanto riamosnos de la navidad
http://www.frikipedia.es/friki/Navidad
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Navidad

1. Invitado.
2. Danimotero.
3. July.
4. Going_Under.
5. lechuza022
 
Antiguo 16-nov-2008  
usuarioborrado03

y a mi por qué me saltearon? yo tambien voy en la lista Seria asi:

1. Invitado.
2. Danimotero.
3. July.
4. Ariesss
5. Going_Under.
6. lechuza022
 
Antiguo 16-nov-2008  

Pues a mí me gusta la navidad. Bueno, ni me gusta ni me disgusta. Cuento:
Si vienen familiares a los que veo poco y siento vergüenza*, me quedo pero me voy a la vez. Es decir, me pongo a pensar en cosas que me gustan, a soñar despierta. Y me hundo en mi mar personal... Uy, si que suena romántico.
Yo nunca me obligo a decir nada. Nunca. Solo serviría para comerme la cabeza, porque nunca sé qué decir. Así que si no lo sé, no lo sé y punto y no lo hago. Es la misma filosofía que aplico en los exámenes; si no lo sé, no lo sé y no lo hago. Punto. Pero bueno, esto es otra historia.


*Lo que siento no es vergüenza exactamente, no sé como expresarlo. Quizás sea que no sé qué decir... Ay, no sé como explicarlo. Es... algo. Como si unos desconocidos estuvieran ocupando mi morada. Como si no respetaran mi espacio personal, mi espacio vital. Es una sensación pequeñita, casi no se nota, pero está ahí... No sé... Si me explico, vaya.
 
Antiguo 17-nov-2008  

La mejor éspoca del año: vacaciones turrones, cenas de familia, las calles alegres, llenas de gente... si no existiera la navidad... que es lo único que me queda.
 
Antiguo 17-nov-2008  

Al no tener contacto estrecho con familiares cercanos, no tengo el problema de tener compromisos con ellos. Lo que si lo tengo es con mis padres, tenemos que hacer el teatrillo de que somos una famila feliz y que cumple con la tradición de la masa (de la cual no comparto en nada sus preceptos, pero al parecer es lo normal, lo correcto, parece que sino lo haces cometes un pecado, o vas a tener un año de desgracias), en nochebuena, fin de año. Cenas desperdiciadas, ostentosas, absurdas, a las que no les puedes decir que no, mirando una pantalla de tv, con gente que parece feliz.

En mi caso Navidad = hipocresía, tristeza encubierta y melancolía de tiempos mejores.


1. Invitado.
2. Danimotero.
3. July.
4. Ariesss
5. Going_Under.
6. lechuza022
7. Trans_zen
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0