Hola.
Además de padecer fobia social,o un trastorno de la personalidad por conducta evitativa (ambos problemas se dan en mi caso,según los expertos),sufro depresión asociada a lo anterior,la cual se ha convertido en algo crónico,y por todo ello me dieron una discapacidad de un 35 por ciento hace 3 años.Al menos,me puedo "beneficiar" del cupo reservado para discapacitados en las oposiciones,y voy trabajandillo,aunque no de continuo ni con plaza fija.
Bueno,a lo que voy es porque quería hacer,desde este foro,un llamamiento a quien comparta algo de lo que tengo o padezco,que se identifique con lo que digo.
A pesar de que he podido mejorar en muchos aspectos,sigo sintiéndome triste,deprimido,desanimado,sin ilusión y abatido.No encuentro razones para seguir intentándolo por mucho tiempo,ni siquiera el trabajo como ordenanza interino y el presentarme siempre a las oposiciones me resultan estimulantes.No encuentro alicientes a eso,no disfruto nada de mi tiempo libre,al contrario,se me hace eterno,y los fines de semana insoportables,metido en casa y sin poder hablar con nadie,apenas con mi madre.
No logro estabilizarme emocionalmente,y sufro bajones bruscos a menudo que consigo controlar a duras penas.Lo peor es que,cuando me han ofrecido amistad desinteresadamente,o han tratado de "acercarse" a mí,siempre he terminado huyendo o haciéndome el "loco",me da miedo cojer confianza y siempre pienso que no va a resultar bien.
Conozco a dos personas que también comparten síntomas parecidos,pero no termino de atreverme a estar con ellas.Una es,desde hace más de 8 años,lo más parecido que he tenido a una pareja sentimental,y la otra es una persona con la que he contactado a través de este portal mediante correo electrónico.Sé que ya es mucho dar con personas como estas,pero no consigo quitarme de la cabez los pensamientos pesimistas,la apatia por todo y esa melancolía que ya forma parte de mi vida.
Quisiera compartir mis vivencias con más personas que lo entiendan,y que también las compartieran las suyas conmigo.
Yo ya no sé qué pensar de mí,creo que me estoy haciendo antisocial o sociópata o ¡yo qué sé!,estoy harto de estar siempre decaido y recluido en mi casa.
Ojalá fueseis más los que habeis superado vuestros problemas,que los que seguimos siempre perdidos en los recovecos de nuestra mente diferente.
Un saludo.