Bueno, tengo que decirte que me ha costado lo mío leerme todo el mensaje enterito pero me he visto en la obligación de responder (Si no nos ayudamos entre nosotros entonces qué??).
A ver, no hay una única respuesta a tu mensaje ni ninguna que sea la mejor, pero lo primero que te diría, lo primerísimo: Las cosas del pasado, pasadas están y ahí deben quedarse!
Está muy bien tener buenos recuerdos y experiencias pero definitivamente NO lo está el hecho de martirizarse por lo que se ha hecho o dejado de hacer. MUY IMPORTANTE!! Esto es lo básico que deberías intentar conseguir, si no siempre estarás atada y pendiente de los errores o de las posibilidades perdidas. Todos lo sufrimos alguna vez y creo que la mayoría aún tenemos días malos, pero esta es la base que se debe seguir.
Otra cosa, los padres son como son y es muy difícil cambiarlos, pero no por eso dejaran de ser tus padres. En la mayoría de los casos siempre estarán ahí en las peores situaciones, por lo que al menos para mí, es equivocado intentar pedirles más (los carácteres influyen pero cada uno intenta ser bueno a su manera de ver, no deberías darle más vueltas al asunto). Me puedo imaginar como debe ser convivir con lo de tu madre, lo he vivido con otra gente y es difícil, pero no es imposible continuar.
Más y lo más complicado: No envidies a los otros por los amigos que tienen (normalmente no son tan felices como nos imaginamos y no todo es de color de rosa, pero cada uno tiene su vida). Nunca estarás bien contigo misma si estás pendiente de las otras personas!!
Los que tenemos FS tendemos a generalizar aspectos de la vida de los demás y a crearnos una "película" que, en la mayoría de casos, poco tiene que ver con la realidad! Que te lo diga otro fóbico ya es de por si irónico pero: intenta no pensar en lo que dicen los demás. Cuando te des cuenta que los estás haciendo, trata de desconectar, piensa en blanco! Yo he descubierto que lo que me va mejor es ir a correr un par o tres veces por semana o hacer ejercicio; y es lo que te recomiendo. Si te da cosa hacerlo por tu barrio o zona, ve a algún sitio donde te encuentres cómoda. Poco a poco notarás como no tienes tanta tensión.
Y, por último, los amigos, confidentes... Empieza por aquí. Ya sabemos que la comunicación online no es lo mismo, pero por lo menos no es el aislamiento. Tal vez encuentres alguien que viva cerca de ti con tus mismas inquietudes, pensamientos...
Y sobretodo, adelante! Poco a poco, esto no es Esparta
Un abrazo, no todo es malo!