FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 07-jul-2013  

.....................

Última edición por Elodin; 10-oct-2013 a las 19:20.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Pues a mí no me ofendes en absoluto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para nada un basurero vale menos que un ingeniero, sólo vale más su currículum, que hoy en dia es algo importante, sí, pero no lo más importante y mucho menos te define como persona. Conozco a gente sin bachiller más espabilada, inteligente y culta que uno con carrera y máster, y no es raro ver a una persona que no tiene ni un duro ser más generosa y humilde que uno con pasta para dar y tomar (no digo que esté relacionado, pero hay muchos casos en los que se da), a mi modo de ver eso dice mucho más de una persona, así que en mi opinión no, no vales lo que tu título, ni cuantos ceros a la derecha tengas en la cuenta del banco.

La verdad es que muchas veces me he hecho esa misma pregunta... y las veces que he pensado en estudiar una carrera que no va conmigo pero tiene salidas lo he hecho pensando en mi familia, que es la que espera algo de mí, y en mis amigos, que sólo salen con gente que tiene un mínimo de estudios "de peso"... A dia de hoy sólo pienso estudiar lo que me gusta, como autorrealización y para vivir de ello a ser posible, independientemente de lo que la sociedad y mi círculo de personas más cercano espere de mí (si es que realmente esperan algo).

¡Un saludo!

Última edición por Lightness; 07-jul-2013 a las 09:38.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Yo sí he hablado de este tema hasta la saciedad. La profesión que ejerza una persona no tiene para mí ninguna relevancia. No me da mucha más información útil sobre la persona que su color de cabello. Quizás, que tiene conocimientos en una materia o disciplina. No me influye en absoluto a la hora de forjarme una primera opinión sobre ella.

No obstante, la cultura no siempre va de la mano con tener un título universitario. Me he topado con gente muy cultivada que ni habían terminado el bachillerato.

Sin embargo, desgraciadamente, el logro y el éxito son lo que te definen de cara a la galería, tanto tienes/tanto has conseguido a nivel social y económico, tanto vales. Muchas veces incluso aunque lo fortuito predomine sobre el propio esfuerzo. El trabajo te cataloga.

La ambición está bien vista, el deseo de "superarse", el ponerse metas... y también la perseverancia para lograr lo deseado (mejor dicho lo socialmente aceptado). Patético, pero es así.

Última edición por aintzane; 07-jul-2013 a las 12:06.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Coincido. Debería importar más lo que está en la mente, no en un papel, p*ta sociedad. Existen personas que no tienen ni el título de secundaria terminado y son más sabios que aquellos que se la dan de "prestigiosos".

Película (basada en hecho reales) que serviría como claro ejemplo a lo planteado:

 
Antiguo 07-jul-2013  

Yo a veces pienso en la verguenza que sentiria si participara en el típico concurso de la tele, y tuviera que contestar empleado de supermercado cuando me preguntaran por mi profesión. No sé, es que veo que en esos programas todos los que participan tienen profesiones "dignas" como abogado,diseñador, informatico, supervisor de sistemas, biologo marino....

Pero si, es cierto, una persona no se puede definir únicamente por la actividad con la que se gana las habichuelas. Creo que es más importante la vocación de uno, aunque no se esté dedicando a ello profesionalmente.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Para mí la cuestión no es ser más o menos en los trabajos.
Sino hacer algo que realmente te guste, y a su vez ganes dinero por ello, sin importar la cantidad de lo que ganes
 
Antiguo 07-jul-2013  

Ni lo dice todo ni no dice nada, los extremismos son lo que son -ambos extremos me parecen exactamente igual de incoherentes y absurdos-, pero algo si dice. Hay profesiones rutinarias y simples que puede ejercer prácticamente cualquiera, y otras requieren un considerable esfuerzo y dedicación. Entre dos personas procedentes de las mismas posibilidades, "acabar" de una forma o de otra si puede ser indicador de algunas características personales.

Sin embargo lo que si me parece más importante que la profesión en si es como se haga, el interés por hacerlo bien y ese concepto de esfuerzo es igualmente aplicable a todos los tipos y niveles profesionales, por seguir con el ejemplo inicial es mucho más "digno" un buen barrendero que un mal ingeniero

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Para mí la cuestión no es ser más o menos en los trabajos.
Sino hacer algo que realmente te guste, y a su vez ganes dinero por ello, sin importar la cantidad de lo que ganes
Y esto también es fundamental, ser capaz de ejercer una profesión que te guste o al menos no te resulte penosa, cuando el trabajo por supervivencia se convierte en mentalmente nocivo vamos mal

Cita:
Iniciado por Cyst Ver Mensaje
Coincido. Debería importar más lo que está en la mente, no en un papel, p*ta sociedad. Existen personas que no tienen ni el título de secundaria terminado y son más sabios que aquellos que se la dan de "prestigiosos".

Película (basada en hecho reales) que serviría como claro ejemplo a lo planteado:

http://www.youtube.com/watch?v=QygldUZhhO8
Película que sirve como claro ejemplo de persona que, naciendo en otro contexto socioeconómico, habría sido élite profesional en aquello que hubiera elegido ejercer

Última edición por Danimotero; 07-jul-2013 a las 12:18.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Cyst Ver Mensaje
Coincido. Debería importar más lo que está en la mente, no en un papel, p*ta sociedad.

Ya, bueno, digo yo que para que en un papel diga que eres neurocirujano o astrofísico te tendrás que haber esforzado y haber ejercitado la mente un poco.

Quiero decir, que tampoco hace falta irse al extremo contrario de lo que parece que queréis denunciar.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
¿Por qué automáticamente se asume que un barrendero “es” menos que un neuro-cirujano? ¿Por qué uno vale más y el otro menos? ¿Por qué una actividad es más indigna que otra? No lo es, y pensando así, se esta perpetuando una fuente más de discriminación y separación entre la gente.
Primero, debe haber poca gente quesea tan estúpida como para pensar que una actividad sea más indigna que la otra.

¿Por qué un barrandero "es" menos que un neurocirujano? Por la ley de la oferta y la demanda. Millones pueden hacer de barrenderos y muy pocos de neurocirujanos, igual que millones podemos correr 100 metros en menos de 14 segundos pero muy pocos en menos de 10. No podemos pretender que se nos considere deportivamente igual que a Usain Bolt y nos dejen participar en unas olimpiadas por el hecho de que seamos de la misma especie.

¿Discriminación y separación entre la gente? Claro. la misma que aplicamos todos por ejemplo al dejar entrar a nuestra casa sólo a quien nos da la gana y no a todo el mundo.
 
Antiguo 07-jul-2013  

Pasa saber que eres, y quien eres........lo único que no podemos tomar como referencia es nuestra profesión, condición o raza, o cualquier situación en la que nos sintamos.....porque el ser humano es mucho mas de lo que vemos con nuestros ojos, y su valor es el mismo para todos, sea hombre, mujer, libre, esclavo, español, indio,....etc., sino que todos somos uno.... y todos bajo presión y bajo ciertas circunstancias somos capaces de lo mejor y de lo peor..

En cuanto a la profesión.... "trabaja en lo que te apasione y dejaras de trabajar toda tu vida"
 
Respuesta


Temas Similares to Y tu...¿Qué eres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Has encontrado a alguien con quien eres todo el tiempo, como realmente eres? Fobia Social General 122 24-jul-2016 22:16
Excéntrico si eres Rico, Loco si eres pobre Trastorno de personalidad por evitación 5 18-ago-2014 14:56
Tú no eres quien que tu mente te dice que eres Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 26-ago-2012 18:11
Tú no eres lo que tu mente te dice que eres Fobia Social General 7 05-ene-2011 23:29
...eres México 6 09-dic-2010 05:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0