Yo hace años, más bien cuando era adolescente, sí era envidioso. Pero era porque era demasiado jovencito y no sabía nada de la vida ¡Qué tonto era! Hoy en día pocas cosas me dan envidia de la gente. Lo único que aún me da un poco de envidia es la gente que le toca la lotería y el que nace guapo jaja. Pero poco más. Bueno también de la buena salud, pero como esa gracias a Dios la tengo no me quejo.
La gente que va con su pareja: pues no me da envidia. Hoy los ves cogidos de la mano y en una nube y dentro de un tiempo se pueden llevar el gran batacazo. Y en todo caso con el paso de los años todo eso declina generalmente. Si lo piensas, estar en pareja te coloca en una situación de vulnerabilidad psicológica extrema, y hay que ser muy fuerte y tener mucho valor para no venirse abajo si las cosas salen mal. Y yo no veo que la mayoría de gente lo sea ni esté preparada para eso. Se escudan en pensar que lo suyo siempre irá bien. Mucha de esa gente que véis cogidos de la mano luego a lo mejor se están poniendo los cuernos. Un amigo mío era amante de una mujer casada, la cual se iba con su marido de viajes con otros matrimonios y cenas y a los ojos de todo el pueblo eran una pareja feliz. Hay que ver lo que engañan las apariencias.
La gente con dinero: quitado del caso de la lotería , es decir único caso en que ganas gran cantidad de dinero sin tener que pagar el precio de asumir ningún tipo de esclavitud social o profesional, no me dan envidia precisamente por esto mismo. Se supone que la ventaja del dinero es usarlo para ser más libre y tener más margen de maniobra, pero no para volverse más esclavo de un estilo de vida asfixiante. Aún así incluso la gente que le toca la lotería comete el error de esclavizarse voluntariamente a dicho estilo de vida, o peor aún, acabar sumido en temas de drogas y tal. Lo encuentro curiosísimo. Se ve que no saben ser libres. No me dan envidia tampoco. Eso sí, si me tocara la lotería a mi yo haría más buen uso y sería más libre o eso creo.
Una buena salud heredad y el haber nacido guapo, es decir una cuestión de genes si que es motivo de envidia creo yo. Pero no nos engañemos, tampoco demasiado, porque por muy buena salud que se tenga lo cierto es que con el tiempo todo eso se va a la porra y en cien años sólo quedará de nosotros los huesos. Así que tampoco os hagáis ilusiones con eso.
En fin yo no tengo envidia. Dichosos vosotros que tenéis envidia de los demás, porque eso significa que aun creéis que es posible la felicidad de lo absoluto en este mundo relativo. Yo hace tiempo que me di cuenta de que eso no es más que un espejismo.