Cuando leo vuestros mensajes, veo que siempre os culpáis a vosotros mismos de lo que os pasa y os hacéis los únicos responsables de todos vuestros problemas. Pero, ¿y si la sociedad tuviera parte de responsabilidad también en todo esto?
DESCONOCIMIENTO DE NUESTRO PROBLEMA
Acaso no serían las cosas diferentes si la gente fuera más amable con los tímidos? O simplemente, ¡¡si supieran que existen!! Hay muchas frases hechas como que, el que es virgen es porque quiere, el que no tiene amigos es porque no quiere, etc... frases que por ellas mismas no dejan lugar a que exista la timidez ni la fobia social. Simplemente no existimos, no puede ser que existamos, es imposible algo así.
La mayoría de la gente les hablas de timidez y tienen el concepto de que es un problema que no es demasiado grave y sin apenas consecuencias en la vida de una persona, y que en todo caso se sobrepone uno con fuerza de voluntad. No te toman en serio. En cuanto a la fobia social, pasa al revés, se piensan que es algo muy grave, casi de casos clínicos al nivel de la esquizofrenia para arriba y sin remedio, y salen corriendo. Hay mucha desinformación y desconocimiento sobre estos temas. ¿Quien les ha explicado lo que nos pasa?¿Quién les ha explicado como tienen que tratarnos? ¡Nadie!
Muchos de nosotros nos tachan de personas antipáticas, frías que van a la suya, o incluso egoístas cuando en realidad el problema es otro, y además estamos sufriendo. Todo por desconocimiento de lo que es esto.
Además culturalmente, parece que la sociedad se resiste a admitir que los problemas psicológicos o mentales existen, se piensan que no son graves y que todo es cuestión de la famosa "fuerza de voluntad"
EL SEXO Y LAS RELACIONES
Creo que una de las razones por las que los tímidos o FS, no tienen pareja ni sexo, aparte de por tener ese problema, es porque en la sociedad aún a día de hoy, el tema del sexo sigue siendo un tema ambiguo, en donde no hay un consenso claro de como actuar. Quiero decir, que tú por ejemplo conoces a una persona y te atrae, y no está nada claro cuál es la manera de expresarle tus sentimientos o intenciones de manera exitosa. Y aún haciéndolo, lo más probable es que de entrada te rechace. Prueba a pedirle simplemente el teléfono a una persona que acabas de conocer, 8 de cada 10 te enviaran a tomar viento, incluso aunque tus intenciones sean sinceras, buenas y respetuosas. Y si hablamos de sexo ni te cuento. No hay un protocolo claro establecido. Antes aún estaba eso de ser novios y casarse, y aún a las malas todo el mundo se casaba. Hoy en día la sociedad está hecha un lío total, si eres demasiado directo es que eres un salido y si vas con muchos rodeos un antiguo y aburrido. Si no tiene pareja es que eres un desgraciado, pero al mismo tiempo ¡que bien y tranquilo se esta solo! No se aclaran ni ellos los primeros. Opiniones sobre lo que es mejor, encuentras para todos los gustos. Siempre te pueden buscar la vuelta si quieren. Hagas lo que hagas la vas a cagar. Esto es devastador para una persona tímida, porque precisamente lo que teme un tímido es equivocarse o meter la pata. Al final dan ganas de pasar del tema y huir de esas situaciones. Pero tampoco podemos hacer eso, porque las necesidades afectivas y sexuales van a estar ahí dando la tabarra. Hay gente que opta también por volverse personas con pocos escrúpulos y no medir las consecuencias de sus actos, los famosos ********, que aunque son ******** al menos parece que disfrutan más y que de alguna manera consiguen salir victoriosos de todo estos dilemas. Pero si eres una persona medianamente sensible, tampoco puedes hacer eso. Y es que no hay muchas más opciones, o pasar de todo o volverte un cabrón.
De todos modos no creo que sea este un problema exclusivamente nuestro. Es un hecho que cada día hay más gente que está sola, y tienen nombre y todo, los famosos singles. Muchas parejas se rompen y duran más bien poquito. Y todos los asuntos de estos de amor y sexo, son una frecuente fuente de dolor y frustración, hasta puntos dramáticos, llegando inclusoa veces al asesinato y al suicidio, depresiones, locura etc... como vemos muchas veces en las noticias. ¿Cuántas parejas veis felices incluso aunque esté juntos? Luego tampoco pienso yo que sea un tema que esta sociedad tenga perfectamente resuelto y solucionado después de todo. Es que el tema es jodido ya de por sí.
Conclusión: a lo mejor no es que estemos tan mal nosotros, a lo mejor es que tenemos unas expectativas demasiado altas para como está el patio, y de ahí nuestra frustración.