Seré tachado de flipado, viciado de mierda y todo lo que vosotros querais... Pero hoy en día el videojuego es el octavo arte, pese a quien le pese. Con historias que superan con creces las últimas bazofias escupidas por la ultracomercial industria de Hollywood.
Así que os recomendaré unos cuantos juegos con grandes y geniales historias principales y/o secundarias. Poned vosotros si quereis vuestros favoritos.
The Little big adventure (I y II).Una historia sobre un pequeño aventurero cuya principal misión es encontrar a su novia secuestrada por el opresor gobierno de un tirano que domina el pequeño planeta llamado Twinsun. Un aventura gráfica de acción que fue la revelación en su momento.
Oddworld (Abe´s Oddysee & Abe´s Exoddus) La historia de Abe, un esclavo mudokon que trabaja sin descanso en una factoría cárnica gobernada por Glukkons. Su vida cambiará el día que se entere de que él y sus congéneres se convertirán en alimento... Deberá salvar a todos sus compañeros antes de que sea demasiado tarde... Aventura plataformera con humor y decorados impresionantes.
Final Fantasy (Especialmente VII, IX, X y Tactics) Cada Final Fantasy es totalmente diferente al anterior. Asi que no hay problemas para seguir las historias, porque no tienen nada que ver. El FF VII marcó una época y hoy por hoy es uno de los juegos mito. Una aventura psicológica de un muchacho llamado Cloud y una organización que explota el espíritu del mundo...
El FF IX es una aventura genial ambientada en un mundo barroco en la que los protas deberán encontrarse con su pasado y reafirmarse como personas mientras derrotan a los montruos surgidos de la niebla...
El FFX es una aventura en el tiempo alucinante. Donde el protagonista, Tidus, sigue los pasos de su padre, al que odiaba, en un viaje fantástico a través del mundo de spira para salvarlo de la bestia sinh que la destruye poco a poco.
El Final Fantasy Tactics Advance es una aventura de batallas tácticas cuyos protagonistas son tranportados a un mundo fantástico donde sus problemas sociales no existen.
Este sí trata problemas directos relacionados con la fobia social porque sus protagonistas tienen problemas que les hacen diferentes y en el mundo que ellos imaginan esos problemas no existen. Su dilema será quedarse en ese mundo perfecto o volver a la cruda realidad...
Por ahora eso es todo. Ya pondré más, porque el mundo está lleno de juegos geniales con historias alucinantes...
Poned el juego que más os haya gustado o emocionado