FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 09-nov-2007  

Hola amigos/amigas argentinos:

Sólo quiero recomendaros un cd, y un documental, de producción catalano-argentina. Y con canciones tradicionales catalanas y argentinas, que se llama "Immigrasons", y que me ha dejado enamorado.

Trata de la immigración, de la que se produjo de Catalunya a Argentina primero, por temas políticos y de pobreza, y de la seguda, de Argentina a Catalunya, por temas similares.

Es bueno que aquí recuerden que primero imigramos nosotros hacia allá!

Bueno, nada, os lo recomiendo mucho, y si comprais el original mejor que mejor... jeje

Saludos!
 
Antiguo 12-nov-2007  

Hola de nuevo, que raro, por la tarde he leído una contestación de Treintaytantos que me ha agradado mucho de leer, y ahora no está, ¿que debe de haber pasado?... Bueno, yo contesto igualmente sobre lo que he leído con prisas, porque cómo digo me ha agradado mucho leerlo.

Amigo treintaytantos, primero, y en consecuencia a lo dicho arriba, te deseo mostrar mi gran alegría de que veas en mi bondad, a pesar de comentarios desafortunados míos, o malas interpretaciones, cómo los que se puedan dar en un foro cómo este, y que seguro que se han dado y no han sido pocos. Es norma mía, el tratar de involucrarme en mis comentarios siempre, así que ni comento para buscar polémica nunca, ni buscar ser gracioso, ni nada por el estilo; sólo me gusta mucho tratar de opinar, y cómo humano que soy a veces la encierto en mis comentarios y a veces me confundo, ofusco, o cao en la incertidumbre...

Una vez más, agradezco pues, mucho tus comentarios.

He de advertirte que siento dentro mío una gran admiración y estima hacia latinoamerica, y que mis comentarios no eran para nada despectivos hacia la comunidad latinoamericana. Lo que quise decir en mis comentarios hacia lo que dijo la otra persona sober la forma de hablar de los españoles, simplemente fué que me causó un poco de estupor que se pusiera de entredicho la forma de expresarse de los ciudadanos del estado español, siendo este lógicamente cuna de la lengua castellana. Y además, quise recalcar que en multitud de ocasiones he leído escritos de latinoamericanos, que me han dejado perplejo por la manera de maltratar el castellano, malográndolo a hispanenglish, casi casi. Y esto lo digo sin ser yo precisamente un ferviente defensor de la lengua castellana, pero me chocó, y enfoqué mi comentario quizás mal, cuando lo que queria decir era que era normal que existieran diferencias dialectáles (cómo el citado "morro", o "curro"), pero que estas eran inevitables, y que era imposible de saber si un hispanoamericano entendería una palabra nuestra o no, ya que no sabemos cuales son las diferencias dialectales.

He de decir que esta forma de hablar cercana al hispanenglish, se da más bien en paises cercanos a EE.UU., lógicamente, cómo México, o en según que estratos de la población lógicamente; no lo he observado casi nunca por ejemplo en argentinos, uruguayos, chilenos, etc.

Te he de decir concretamente que en lo referido a la lengua, siento muchas veces una profunda envidia, por ejemplo hacia los argentinos. Ya que al ser yo catalán, y ser mi lengua vehicular el catalán, mi expresión oral en castellano, no es que sea la más correcta. Y pasa por ser bastante catalanizada; y cuando oigo hablar a un argentino o argentina, me quedo bastante prendido de su forma de hablar, casi hipnotizado por su forma de hablar (en comparación con la forma de hablar de nuestra península). Este fin de semana por ejemplo estuve con un amigo mío, su esposa argentina, el hermano de ella recien llegado aquí para trabajar una temporada ,(chico de 18 años que sólo llegar ya se ha apuntado a clases de catalán, cosa que no han hecho personas que llevan 40 años viviendo aquí), y un amigo de la esposa. Y la verdad, es que son increibles, por su manera de expresarse, por lo que saben de la vida (nos dan algunas vueltas en algunas cosas), y cómo te digo, por la manera de hablar el castellano; es oir una chica argentina hablar y enamorarse!

Luego en lo referido al comentario sobre que en latinoamerica no hay reyes pero si presidentes que se llevan el dinero a Suiza: pues mira, como bien has observado, soy catalán y republicano, y lo segundo va separado de lo primero. Así que ni quiero rey para España, ni para Catalunya, ni para Bélgica... Y no lo quiero por motivos ideológicos, según los cuales todos somos iguales desde que nacemos hasta que morimos, y por consiguiente no creo que por el mero hecho de haber nacido en una família, uno pueda ser el jefe de estado de un país, vivir en un palacio, y viajar en yate. Y todo esto apoyado con dinero público. Y me deseo sería que el cargo de jefe del estado no fuera vitalicio y este fuera elegido de manera democrática.

A parte, que cómo todos sabemos, las monarquias europeas se sustentan en nuestra historia lejana y cercana, no muy agradable esta. Y en algo tan deprorable como el pensar que la nobleza merece tener privilegios distintos al resto de la población. Cosa que creo que se debería de superar ya en pleno siglo XXI, independientemente de que vaya bien para la cohesión del país o no.

Pero ante el comentario que hizo escribirme he de decir que, me ratifico en que Latinoamerica no tiene la lacra de las monarquias, pero tiene la lacra de los políticos corruptos, y que esta es aún si cabe peor. En España por ejemplo, la familia real, tiene muy limitadas sus potestades, y se les asigna una cantidad de dinero anual, cómo un sueldo, vaya. Ya no es el Rey el dueño de las arcas del estado, ni de los bienes del país, cómo años atras.

Y cómo dige y vuelvo a decir, las lacras de latinoamerica para mi son dos, el vecindaje con E.U.A. y la salvajidad económica que comporta este, y la corrupción política. Desde la desconolización de latinoamerica, esta ha avanzado a trompicones siempre, por lo mismo, por la ineptitud de la clase política en sus respectivos gobiernos. Y por la gran cantidad de gobiernos corruptos que han existido, y que existen en la actualidad. Quizás precisamente la excepción durante una buena época fuera Argentina precisamente, aunque al final también sufrió la lacra del mal gobierno. Sólo hemos de mirar casos cómo los de Fujimori o Menem, dónde si más no, su buen gobierno es dudoso, pues no seré parte acusadora en este proceso, pues la información que nos llega aquí es muy partidista lógicamente.

Cómo te digo, es de mi opinión, que la clase política en latinoamerica, ha hecho un gran daño, y que ya es hora de que empiece a hacer los deberes de verdad, y dejarse de pucherazos, acaudalamientos propios, y de populismos (por la actualidad política me refiero). Y que si, que en la actualidad el daño de la monarquia en Europa es mínimo, y no puedo decir lo mismo de lo comentado hasta ahora de sudamerica y centroamerica.

Se me hace difícil de explicar como latinoamerica, en cien años, con todos los recursos naturales que tiene, con todo el potencial económico que tiene, y con la preparación de la gente que vive allí, no haya sido capaz de levantar bien el vuelo, si no se explica por las dos lacras que comento.

Dicen que se suele críticar más fácilmente a quien se quiere, que no a quien no se quiere. Así que en este caso, me resulta fácil criticar lo que veo mal de latinoamerica, pues siento estima hacia ella.

Bueno, no recuerdo, si quedaba algun asunto por tratar más, al haber desaparecido tu mensaje. Disculpa si dejo alguna duda.

Te mando un gran abrazo.

Almona.
 
Respuesta


Temas Similares to Quiero recomendar una producción músical catalano-argentina
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SERIES A RECOMENDAR Foro Cine y Televisión 12 08-ago-2013 14:15
Películas a recomendar Foro Cine y Televisión 372 26-jun-2013 21:48
Argentina- Argentina 1 01-ene-2008 05:49
¿Y por qué no recomendar videojuegos? Foro Geek 20 12-abr-2007 15:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0