FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2011  

hola a todos. me gustaria saber si todos aqui seguimos la misma rutina.
cada dia, cada noche, en casa solos, haya gente o no en la casa, en el ordenador o viendo tv o con la consola, lo q sea pero vosotros solos en vuestra casa.
en ese caso, como os gustaria q fuese vuestra vida? q os gustaria poder hacer en lugar de lo q haceis de manera rutinaria?
y por ultimo, habeis hecho algo para intentar cambiarlo? os habeis esforzado por poder cambiar en algo vuestra vida o vuestra rutina?

en mi caso siempre hago lo mismo, encerrada en casa viendo tv o con el ordenador, escepto cuando estoy trabajando claro. no me gustaria q fuese asi, es decir, si lo hago es por q es lo q mas me apetece, pero tab por q en la situacion q vivo no puedo hacer nada mas. me gustaria cambiar en algo mi vida, me gustaria ser independiente, creo q eso me daria mucha libertad de movimiento. pero la verdad es q por mucho q lo desee apenas he hecho nada para conseguirlo, se q esta en mi mano, pero tengo miedo al cambio y a lo q pasara, a si no sere capaz de mantenerme por mi misma o no saber aguantarlo yo sola.

cual es vuestro caso?

Última edición por atenea269; 17-oct-2011 a las 20:28.
 
Antiguo 17-oct-2011  

Yo como más agusto estoy es delante de un ordenador.
Cuando estoy teniendo que salir a la calle varias veces, me aburre y me cabrea estar perdiendo el tiempo en la calle en vez de aprovecharlo en el ordenador para mi bien.
Tal vez el problema se deba a que vamos por la calle como zombies, sin fijarnos en las cosas. Pero si estamos contentos y miramos a otros a la cara, estos pueden estar enfadados y que les molesten que nos quedemos mirándoles. Y si estamos enfadados, al principio nos da miedo y mala ostia mirar a la gente, pero luego si aguantas un poco más mirando al frente, ves que no pasa nada y que los demás también suelen ir mirando al frente. Y hasta te relajas.

También mi madre me agobia un huevo con el verla y el estar sin verla. Yo perfectamente con una vez a la semana que la vea, me basta más de una semana.
Yo que sé. El caso es echarle las culpas a los demás. Y eso es victimismo. Eso es de izquierdas. El buscar la suerte, el pensar que nadie te va a regalar nada, es de derechas. Y nos hace mejores. Esto puede parecerle una chorrada a muchos, pero es lo que intuyo y siento.

Si estoy sin salir de casa, malo. Si salgo de casa, malo.
Al final la culpa está en nosotros mismos. Si estamos amargados, alejamos a la gente y estamos amargados al ser más fracasados. Si estamos contentos y somos responsables de nuestros actos (madurez esto último), las cosas suelen salir mejor y vivimos la vida más felices, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de ser felices.
 
Antiguo 17-oct-2011  

mi vida es muy rutinaria desde que empece con los problemas de ansiedad, siento como que no tengo libertad para salir y mucha apatia, ademas con estos calores infernales de mi ciudad 40 grados Centigrados, menos ganas me dan de salir, aun cuando salgo no lo disfruto. Cine, de compras, algun paisaje, siempre es lo mismo. Me gustaria ser mas normal.
eso si cada salida que hago, aun aunque sea de esparcimiento me dan ciertos nervios, al no saber que tan mal me sentire ahi afuera.
 
Antiguo 17-oct-2011  

pff antes me quejaba de que tenia mucho tiempo libre, era verano, y no tenia nada que hacer. ahora con los estudios me quejo de tengo demasiado poco tiempo libre, estudio, me hecho una siesta de 30-60 minutos, juego a la consola, escucho algo de musica, y se me ha pasado el dia sin querer....

los fines de semana que tengo msa tiempo, es sinonimo de jugar a mas juegos, lo mismo dar una vuelta con un colega y ya esta, adios dia... se me pasan los dias volando y parece que no he hecho anda, que todos son casi iguales, ahora mismo estoy bien pero me gustaria tener tiempo para hacer algo de deporte, ver series, poder relajarme sabiendo que el dia tiene mas horas hasta que me toque de nuevo ir a clase... y eso que es un puto grado medio, llego a trabajar + estudiar, o estudiar de mañana + de tarde que seguramente me tocara el año que viene para prepararme a la prueba de acceso del grado superior, sera estudiar + estudiar + estudiar, descansar el fin de semana haciendo mas o menos lo mismo que ahora, y de nuevo a estudiar... En el caso de que apruebo esto es lo mejor que me puede pasar.. luego otros 3 años mas de grado superior, y como necesitare pasta, pues me buscare algun curro temporal y estare de nuevo viviendo para el estudio y el trabajo... y repito, esto se supone que es en el mejor de los casos.. Aisss, que apasionante puede llegar a ser la vida durante unos años XDD

He desperidiciado el verano, y los años anteriores, vagueando, no haciendo nada, etc.. Ahora que no tengo tiempo quiero hacer cosas que no puedo sniff sniff
Creo que voy a dejar de utilizar internet y escuchar musica, hacen que tenga la sensacion de que ha terminado el dia sin que hayahecho nada de cierto modo. Aunque tambien disfruto haciendolo y al final nunca puedo XDD En el caso de que lo hiciera, posiblemente esas horas serian mas videojuegos, empezar a ver series/peliculas o estudio, tampoco seria un cambio brutal jaja.. o quizas lo que haga sea estudiar en el autobus de camino a clase + estudiar en el patio a diario, asi anda mas llegar a casa tenga todo el dia libre y tenga la posibilidad de meterme en alguna actividad o algo, como tocar un instrumento o un arte marcial, de hace tiempo tengo ganas. No se, ya vere como va todo dentro de unos meses, este estilo de vida para mi es algo reciente, pues antes no estudiaba nada, y era mucho mas videojuegos, foros, internet, incluso hablar con gente. Es ultimo periodo es mas o menos de 2 años consecutivos, y un tercero que iba a periodos con pequeños cambios. El año anterior fue basicamente, perder mucho tiempo descargando cosas, pues se van a ilegalizar las descargas en España y la gestion de esta me robaba tiempo diario, mas probar las cosas si funcionan disfrutar algo de ellas, clases, foros, salir de vez en cuando y no hay mucho mas que contar

Última edición por tim17; 17-oct-2011 a las 21:56.
 
Antiguo 17-oct-2011  

Ha sido una rutina toda mi vida, claro que no siempre la misma, hay cambios en ella pero siempre acaba siendo rutina... pero no me quejo, la rutina me da seguridad y estabilidad. Me siento muy mal cuando mi rutina llega a romperse.
 
Antiguo 17-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Dirak Ver Mensaje
Ha sido una rutina toda mi vida, claro que no siempre la misma, hay cambios en ella pero siempre acaba siendo rutina... pero no me quejo, la rutina me da seguridad y estabilidad. Me siento muy mal cuando mi rutina llega a romperse.
Hay a veces me la rutina se sigue manteniendo simplemente porque gusta, lo jodido es tener que seguir una rutina que no te gusta y estas hasta los cojones de ella.
Por una razon o por otra muchisima gente lleva una rutina, sin necesidad de ser fobico, lo que pasa es que aqui somos mas vulnerables a ciertos cambios, quizas en un nuevo ambito haya gente que no nos haga sentirnos muy bien o temor ante ciertas situaciones, por poner un par de ejemplos.
Tambien hay los que no ponen nada de su parte, supongo que lo tuyo sera cierto temor o saber que vas a estar incomodo, bueno en mi caso lo seria.
 
Antiguo 17-oct-2011  

Quiero superpoderes.

Adios rutina.
 
Antiguo 17-oct-2011  

Hey:

Yo suelo estar solo en mi apartamento, hace como dos semanas compré un minicomponente y ahora me la paso escuchando musica... pero por lo demas, la vida se me hace una rutina de cosas tan comunes que siempre acabo queriendo sentirme bien... y no puedo y me aflijo, supongo que no he cocechado en la vida algo bueno que me haga sentir fasinado...
 
Antiguo 17-oct-2011  

Si, este año mi vida ha sido bastante rutinaria.
Me levanto a medio día y de ahí al compu hasta la noche, leo un poco y dormir.
Así todos los días, salvo cuando estudio o me junto con algunas amigas, eso como 2 veces al mes.

Espero que el próximo año, que entrare de nuevo a la universidad, mi vida se mas interesante que ahora
 
Antiguo 18-oct-2011  

Lo más triste es cuando sales de la rutina y sigues sintiéndote vacío. He salido con compañeros de la escuela, y no logro adaptarme, me llevo bien con ellos, son buenas personas, salimos a comer y me han pagado la comida varias veces, incluso conseguí trabajo gracias a ellos (hasta me siento afortunado por la gente que me ha rodeado toda la vida, muchos me han aceptado a pesar de mi forma de ser); y aún así me sigo sintiendo un extraterrestre, así es esto del Asperger. También he salido solo, he ido al cine y lo disfruto aunque no haya nadie conmigo y todos me miran como pensando "A este lo plantó la novia", pero no me molesta lo que piensen, ya estoy acostumbrado a ser visto como alien, pero, a pesar de todo, ni siqu¡era salir de la rutina me llena el vacío, por lo que hay periodos de meses en los que no salgo, porque ni siquiera afuera me siento mejor. Supongo que eso es aún peor que nunca salir de la rutina.
 
Respuesta


Temas Similares to vuestra vida es rutinaria? desde cuando? intentais hacer cosas nuevas para cambiarla?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUE COSAS PUEDEN HACER KE DONES LES HA DADO LA VIDA? Fobia Social General 23 19-oct-2013 20:24
tengo 27 años y la vida que llevo de soledad no me gusta y no sé como cambiarla Fobia Social General 11 22-may-2013 01:00
Las cosas empiezan a mejorar cuando mi vida esta llegando a su fin... Fobia Social General 6 16-nov-2010 22:32
Hacer nuevas amistades Rubor/Sonrojo 12 05-may-2010 11:44
¿Como hacer para no dejar las cosas para el final? Fobia Social General 1 18-abr-2009 01:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0