FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-nov-2008  
Anonimo

Pues eso, que siempre estamos dando vueltas a los mismos temas, ¿por qué me pasa esto?, ¿cuál es la solución? y pasa el tiempo, y seguimos sin resolver las mismas preguntas.

Yo tengo 31 años ahora y enseguida a principios del 2009 me pongo con 32, ya no soy un jovencito y la máquina del tiempo, parece que ahora va mucho mas deprisa ( aunque los segundo, minutos y horas sean igual de largas).

En serio, a veces ya no sé ni lo que quiero, o dejo de querer. El tan ansiado sueño de encontrar pareja de hace unos años, de alguna manera se transformo en algo mas práctico y tampoco tan necesario (vistas mis experiencias de pareja).

En cuanto a las amistades, cuando tenía cero amigos buscaba desesperadamente amigos y emociones nuevas, conocer mundo, salír y hacer lo que hacían los demás. El tiempo pasó y hoy por hoy, puedo decír que ya he hecho casi todo lo que hacen las personas ( las he experimentado, vaya).

Voy a cumplír 32 años y ya nada es lo mismo que antes. Mi espíritu de lucha tambien se ha condicionado bastante de un tiempo para atrás. Ya no es que no desees luchar, es que en ocasiones lo que antes era un reto, ahora es algo insignificante.

En muchas cosas me da orgullo lo coherente que soy, pero en otras, eso de ser tan selectivo, pues de verdad que me asusta ( ya que nunca he sido tan selectivo como ahora).

Yo hace unos años daba mi móvil a cualquiera, tampoco me preocupaba, ya que si luego te sale rana con borrarlo ya está.

Pero es que ahora, me parece que cuando me piden el móvil, es como si me pidieran la clave de mi cuenta corriente por internet.

Mis pocos amigos son casados y con varios hijos, tomaaaaaaaaaa yaaaaaa!!!!, con lo cuál los planes los haces en plan family.

Por los demás, los solteros, cada vez me fío menos, si son chicos quieras que no ( el busco pareja) siempre se lleva de alguna manera presente en la cabecita ( en ocasiones eso condiciona).

Las kedadas con gente por internet, simplemente me aburren. Quedar con gente conocida tambien, depende.
Eso de encontrar a alguna chica que te gusta, para empezar, siendo tan exigente ( y sin saber realmente si estoy a la altura para aportar lo mismo que pido), pues es un poco delicado el tema.

LO PEOR CUANDO ENCUENTRAS PAREJA AUNQUE EN UN PRINCIPIO SEA UNA GRAN EMOCIÓN, ES CUANDO LLEGAS A LA MONOTONÍA, SE TE CAE EL CIELO ENCIMA. SERÁ PORQUE ME PASÉ GRAN PARTE DE MI JUVENTUD SIN PAREJA Y ANHELABA SOLO LA EMOCIÓN POR ELLO, QUE AHORA CUANDO HE ESTADO TIEMPO CON ALGUIEN, HASTA SE ME HA HECHO RARO...Y MUY MONÓTONO...

LO QUE JODE DARTE CUENTA QUE EL AMOR EN EL TIEMPO, ACABA SIENDO CADA VEZ MENOS EMOCIONANTE.

Lo malo tambien de las kedadas de internet je!je!je! ( me rio y de verdad, es que es tronchante el tema). Acudes a kedadas distintas en sitios diferentes y siempre hay alguien que conoce a gente de otra kedada en la que has estado. Tambien en ocasiones he tenido la desgracia de acudír a ciertas kedadas, donde ya conocía a ciertas personas del grupo, que previamente a la cita ( había borrado del messenger).

Lo de internet y conocer gente, ya lo he descartado casi del todo de éstos últimos años para atrás. Hay gente que conociste hace ocho años por internet, que un día te los vuelves a encontrar siguiendo acudiendo a kedadas una detrás de la otra.

O sea, nunca acaban por entrar en un grupo definitivamente y siguen por los siglos de los siglos siempre en una contínua búsqueda.

Yo ya me esforcé de desaparecer de este tipo de forma de contacto, mas que nada por mi bien.

Pues eso, que ya he escrito bastante por hoy.
 
Antiguo 08-nov-2008  

Cita:
en serio, a veces ya no sé ni lo que quiero, o dejo de querer
Cita:
En cuanto a las amistades, cuando tenía cero amigos buscaba desesperadamente amigos y emociones nuevas, conocer mundo, salír y hacer lo que hacían los demás. El tiempo pasó y hoy por hoy, puedo decír que ya he hecho casi todo lo que hacen las personas ( las he experimentado, vaya).
Cita:
en muchas cosas me da orgullo lo coherente que soy
Cita:
Ya no es que no desees luchar, es que en ocasiones lo que antes era un reto, ahora es algo insignificante.
Cita:
Por los demás, los solteros, cada vez me fío menos
Cita:
Lo de internet y conocer gente, ya lo he descartado casi del todo de éstos últimos años para atrás
Cita:
Yo ya me esforcé de desaparecer de este tipo de forma de contacto, mas que nada por mi bien.
desconfianza, aburrimiento, apatía, desmotivación, acomodación, retiro, desidia. Revelas las consecuencias, pero no dices nada sobre las motivos por los que piensas, sientes, decides y actuas de esa forma. Parece más el inico de una depresión o distimia..

Cita:
LO PEOR CUANDO ENCUENTRAS PAREJA AUNQUE EN UN PRINCIPIO SEA UNA GRAN EMOCIÓN. pero CUANDO HE ESTADO TIEMPO CON ALGUIEN, HASTA SE ME HA HECHO RARO...Y MUY MONÓTONO...
Cita:
eso de ser tan selectivo, pues de verdad que me asusta ( ya que nunca he sido tan selectivo como ahora).
Cita:
Eso de encontrar a alguna chica que te gusta, para empezar, siendo tan exigente ( y sin saber realmente si estoy a la altura para aportar lo mismo que pido), pues es un poco delicado el tema.
¿miedo al rechazo, autoexigente con uno mismo, y con los demás? si esa es uno de mis espinas, te comprendo.

No es nada esperanzador lo que comentas, mas cuando uno todavia no ha sido capaz de vivir todo eso por lo que tu ya has pasado. Se le quita a uno las ganas de ni siquiera intentarlo, si total, al final, no era para tanto, y vuelves a la monotonía de siempre. Ese vacío existencial que no se es capaz de llenar.
 
Antiguo 09-nov-2008  
Anonimo

Trans_zen, el post era un poco autobiográfico casi en su totalidad. Sobre lo que no es muy esperanzador el tema, bueno, yo explico mi propia experiencia.

Aún sigo conservando mucha esperanza, pero por lo que dices "que se le quitan las ganas a uno de intentarlo" yo mismo te dí la respuesta a eso.

Cuando tenía cero amigos, lo único que me importaba es salír y me juntaba con cualquiera y no era nada selectivo.

Ese fué el problema, el exponerme a un mundo y cierta gente, que en realidad, no es con la gente que quería estar.

Yo creo que mas que desesperanzador mi posición actual, es el haberse dado cuenta de todo esto, de parar y emprender otra nueva búsqueda, pero de lo que realmente LLENE MI VACÍO.

Entonces no es negativo, sino todo lo contrario, muy positivo abrirte a tí mismo horizontes de éste tipo.

Ahora la gran parte que hago y quiero hacer, es eso, lo que realmente quiero hacer.

Yo creo que si vuelvo a tener pareja, será la persona adecuada para mi, mientras antes, aunque hubiera tenido 1000 novias, hubieran sido 1000 fracasos sentimentales.

Ahora busco mas calidad, que cantidad.
 
Antiguo 10-nov-2008  

Cita:
Ahora busco mas calidad, que cantidad.
OK, asi queda todo mejor aclarado.
 
Antiguo 11-nov-2008  

Cita:
LO QUE JODE DARTE CUENTA QUE EL AMOR EN EL TIEMPO, ACABA SIENDO CADA VEZ MENOS EMOCIONANTE.
¿menos emocionante? No, diferente. Evidentemente el nerviosimo ese que tienes al principio pasa pero eso no es amor son hormonas. El amor es lo que viene después con el día a día.

Yo llevo con mi pareja casi ocho años (estoy cerquita de cumplir los 30) y no sólo no es menos emocionante sino intentar comparar los sentimientos de ahora con los de entonces en como comparar El Quijote con un ticket del supermercado.

Eso sí si quieres El Quijote, tienes que trabajarte las cosas muchísimo, porque si no, al final no pasas del ticket de supermercado y encima viejo.
 
Antiguo 11-nov-2008  

lo mas importante es no tirar la toalla y seguir hacia adelante, siempre igual para mantener viva la esperanza.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0