FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 28-may-2008  

Hola, hace mucho que no aparecía por aquí.
Estuve tomando fluoxetina y posteriormente paroxetina, por rollos de fobia social y la depresión con la que acabé.
Con la paroxetina me fue genial, es más creía haber superado muchas cosas de la fobia social (y aún lo creo). Me tiré casi un año tomándola y dejé de tomarlo en enero.
El caso es que con la llegada de la primavera me ha pegado un bajonazo bestial. La primavera siempre me vuelve loca.
Y finalmente he vuelto al siquiatra a la revisión y al contarle que llevo 2 semanas jodida, de depresión más que nada, me ha dicho que vuelva con las pastillas.
No me apetecía nada volver con pastillas, ya que, a pesar de que con la paroxetina tengo que reconocer que me sentía bastante bien, el caso es que me hizo engordar horrores: si normalmente peso 53 kg llegué a alcanzar 63 kg y eso me hacía sentirme mal en mi cuerpo, jamás he pesado más de 57 kg. Y todo eso pese a seguir llevando un ritmo de comidas como siempe, de andar bastante y hacer algo de deporte, e incluso de esforzarme por hacer dietas y privarme de ciertos alimentos que engordan: da igual, aunque comiese poquísimo, me seguía engordando como jamás en la vida he estado, ya que siempre he sido muy estable en peso.
Cuando le he dicho esto al psiquiatra, es decir, que con la paroxetina casi engordé 10 kg, y en estos 5 meses que llevo sin tomarlos había adelgazado bastante facilmente ya 7 kg.... pues me ha digo que en vez de paroxetina tome Xeristar...
Me interesaría saber la opinión de quienes lo habeís tomado durante temporadas, sobre todo por saber si engorda. No se porqué pienso que a las tías nos engordan más estas cosas, así que agradecería si hay alguna tía por ahí para decirme su experiencia.
La verdad es que engordar de ese modo no me apetece lo más mínimo, y, tras todo lo que he pasado, tengo la impresión de que el bajonazo de ahora no es ya fobia social, sino depre general, así que no quisiera engordarme de ese modo...
Bueno, espero que alguien me cuente su experiencia ya que estoy preocupada.
Saludos
 
Antiguo 28-may-2008  

A mi me ha pasado algo parecido, estaba tomando anafranil y no paraba de coger peso aunque hiciese deporte, asi que se lo comente al medico y lo estoy intercambiando con fluoxetina que es anorexigena y parece que estoy mejor. Ya he perdido un kilo despues de los 4 que perdi.
Saludos y suerte.
 
Antiguo 29-may-2008  

Gracias por tu información, Atreyu
La verdad es que yo primero estuve tomando como durante medio año fluoxetina y no me parece que me engordase nada.
Pero luego me lo cambiaron a paroxetina y he estado mas de un año tomandolo, con lo que me engordé mogollón, pese a comer poco.
Quizás cada producto tenga sus efectos específicos, unos engorden más y otros no...
Y la verdad es que estoy preocupada, porque en este medio año que llevo sin tomar ninguna pastilla me había adelgazado ya 7 kg de los 10 que engordé con la paroxetina, y así más o menos estaba cerca de mi peso habitual.
Agradecería saber más opiniones sobre el Xeristar o duloxetina, ya que no me fío ni un pelo, pese a que ayer estuve con el psiquiatra y me lo recetó tras comentarle que la paroxetina me había hecho engordar 10 kg de golpe... y me cambió la receta a Xeristar.
Nunca había oído hablar de el, así que si alguien lo ha tomado, por favor que me comente algo.
Un saludo y gracias
 
Antiguo 29-may-2008  

He encontrado la siguiente información sobre los antidepresivos en general y el aumento de peso.
Pero si alguien ha probado este medicamento durante una temporada y me cuenta su experiencia, los efectos negativos, y si ha engordado bastante, pues, guay...:


¿Aumento del peso del antidepresivo - el aumento del peso de la causa del antidepresivo?

Mucha gente no está enterada que el aumento del peso es uno de los efectos secundarios mas comunes asociados a muchos antidepresivos prescritos hoy.

En la última década, ha habido un aumento en el desarrollo y el uso de la medicación de la prescripción de tratar la depresión, asimientos, y desórdenes del sueño.
Aumento del peso después de la medicación del antidepresivo:

El aumento del peso después de comenzar un régimen de la medicación es típicamente uno de dos clases:

* El recobro del peso que era perdido debido a la ansiedad/a la depresión (ésta puede realmente ser una muestra positiva de la salud restaurada)
* Peso ganado superior a cualquier cambio del peso experimentado antes del inicio de la ansiedad/de la depresión (ésta puede ser una muestra de un efecto secundario de la medicación negativa).

Simplemente la divulgación de que el aumento del peso ocurre con el uso de una medicación no es bastante.

Aquí están algunas razones comunes del aumento del peso, según varios estudios e investigación animal:

* Aumento marcado en su preferencia por dulces.
* Apetito-probable excesivo causado por un bloqueo de los receptores de la histamina.
* Cambia en cómo las grasas de cuerpo son almacenadas - causado cambiando los productos químicos del cerebro en el hipotálamo (del cerebro).
* Gasto disminuido de la caloría (que se mueve más lentamente).
* Mejora en la condición que guardaba el peso abajo (depresión). La depresión puede causar pérdida del peso en un porcentaje pequeño de casos.

En mi opinión, las ediciones del peso no han sido un asunto del foco puesto que el efecto secundario tal como aumento del peso es duro de medir contra los efectos inmediatos de la medicación que está tratando la condición real.
¿Qué se puede hacer sobre el aumento del peso debido al antidepresivo?

* Preguntar a tu doctor si un análisis de sangre pudo ayudar a determinarse si una dosis más baja de un antidepresivo pudo estar como eficaz, puesto que el apetito creciente es menos problemático en dosis más bajas.
* Dejar a tu doctor saber sobre tus preocupaciones, y ser seguro descubrir si he/she puede prescribir un alternativa igualmente eficaz.
* Confiarte a un programa del ejercicio, que puede tener subsidios por enfermedad mentales, también.
* ¿Finalmente, revisar tu propio horario sobre cuando y qué “debes” pesar?

Afortunadamente, el aumento del peso causado por la medicación es típicamente reversible una vez que se pare la medicación. Intentar aceptar cómo miras ahora, quizás recordándose un qué regalo el sentirse bien es a se y a tu bebé.

Aumento del peso del antidepresivo: Mucha gente no está enterada que el aumento del peso es uno de los efectos secundarios mas comunes asociados a muchos antidepresivos prescritos hoy.
 
Antiguo 13-feb-2009  

Hola Matix:

Tengo 46 años, y desde muy joven, ya se me diagnosticó de depresiva crónica. He llegado a tomar muchísimas clases de antidepresivos, y sí que es cierto que hay algunos que aumentan el peso.
Bien, esto por un lado.
Yo, ya hace más de una año que tomo dos pastillas al día de Xeristar. La verdad, es que es un medicamento que me va muy bien, y es de los que tu peso no lo altera nada, al menos a mí. Yo, hasta te diría que es de los medicamentos que mejor me han ido, en todos los sentidos.
He leído tu consulta, con fecha de Mayo del 2008, y supongo que ya te han pautado o bien Xeristar u otro. Si lees mi opinión, espero que te ayude. Ánimo.
 
Respuesta


Temas Similares to Voy a empezar con el Xeristar, alguien puede informarme???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien puede ayudarme? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 23-oct-2006 14:33
Por si a alguien le puede ayudar: Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 25-ago-2006 14:56
alguien que vaya empezar magisterio en Bilbo? Euskadi 0 06-jun-2006 12:02
si alguien me lo puede aclarar Fobia Social General 5 28-ene-2006 19:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0