Hola, hace mucho que no aparecía por aquí.
Estuve tomando fluoxetina y posteriormente paroxetina, por rollos de fobia social y la depresión con la que acabé.
Con la paroxetina me fue genial, es más creía haber superado muchas cosas de la fobia social (y aún lo creo). Me tiré casi un año tomándola y dejé de tomarlo en enero.
El caso es que con la llegada de la primavera me ha pegado un bajonazo bestial. La primavera siempre me vuelve loca.
Y finalmente he vuelto al siquiatra a la revisión y al contarle que llevo 2 semanas jodida, de depresión más que nada, me ha dicho que vuelva con las pastillas.
No me apetecía nada volver con pastillas, ya que, a pesar de que con la paroxetina tengo que reconocer que me sentía bastante bien, el caso es que me hizo engordar horrores: si normalmente peso 53 kg llegué a alcanzar 63 kg y eso me hacía sentirme mal en mi cuerpo, jamás he pesado más de 57 kg. Y todo eso pese a seguir llevando un ritmo de comidas como siempe, de andar bastante y hacer algo de deporte, e incluso de esforzarme por hacer dietas y privarme de ciertos alimentos que engordan: da igual, aunque comiese poquísimo, me seguía engordando como jamás en la vida he estado, ya que siempre he sido muy estable en peso.
Cuando le he dicho esto al psiquiatra, es decir, que con la paroxetina casi engordé 10 kg, y en estos 5 meses que llevo sin tomarlos había adelgazado bastante facilmente ya 7 kg.... pues me ha digo que en vez de paroxetina tome Xeristar...
Me interesaría saber la opinión de quienes lo habeís tomado durante temporadas, sobre todo por saber si engorda. No se porqué pienso que a las tías nos engordan más estas cosas, así que agradecería si hay alguna tía por ahí para decirme su experiencia.
La verdad es que engordar de ese modo no me apetece lo más mínimo, y, tras todo lo que he pasado, tengo la impresión de que el bajonazo de ahora no es ya fobia social, sino depre general, así que no quisiera engordarme de ese modo...
Bueno, espero que alguien me cuente su experiencia ya que estoy preocupada.
Saludos