FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2013  

Hola gente yo hace unos meses ya habia posteado mi problema con el toc en este foro , despues de ahi como que mejoro un poco mi problema con el toc , eran muy leves los ataques que tenia , pero ahora volvio y con miedo al sida ... nose por que ahora siempre o casi siempre el tema de las manias si no hago algo o tal cosa puedo tener sida (wtf!) osea es muy molesto el tema del toc y lo que mas se me viene a la mente es el tema de cuando me hice un piercing , que por cierto yo vi cuando habrian el cateter adelante mio , nose por que me volvio este tema a joderme -.-! y tampoco he tenido relaciones sexuales osea nose por que pero por ejemplo las zapatillas despues de tocarlas me tengo que lavar las manos o despues de andar por la calle tambien lavarme las manos por miedo a contraer dicha enfermedad (si es muy irreal , pero ya saben como es el toc) ultimamente se me hace muy enfermizo con ese tema.

A alguien le pasa lo mismo?

Última edición por NicolasEzequiel; 17-ene-2013 a las 17:41.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Yo tuve el mismo problema, una cosa te aseguro.. intentar racionalizar puede empeorar el problema! Cuando nos quedamos atascados lo mejor es dejar correr el aire
El Sida es una entrada grande para las obsesiones, yo llegué a temerle a un montón de cosas inofensivas. De nada servía razonar, sólo debes tener en cuenta que lo tuyo es pura percepción muy alejada de la realidad. Sin pensar en el como ni en el cuando, ni en agujas ni en relaciones sexuales que no has tenido
La obsesión nace de tu resistencia, de no poder asumir estas posibles situaciones, del miedo! y seguramente ya te imaginas incluso el desenlace de tu posible enfermedad, desesperado y creando dolor a tu familia (una larga película que jamás se hará realidad)
Intenta vivir aceptando el riesgo que tiene la vida, también yo me podría contagiar en muchas situaciones cotidianas. Cuando voy al barbero siempre salgo acojonado, pero se me pasa rápido (porque ignoro el miedo y asumo la posibilidad de contagiarme)
Tampoco sería tan terrible, un accidente
 
Antiguo 17-ene-2013  

A mi lo único que me ha mas o menos resultado en cuanto a obsesiones es aprender a simplemente no pensar al respecto. No intentar calmarme o convencerme de que son absurdas, sino simplemente bloquear los pensamientos e inmediatamente enfocarme en algo diferente.

En fin, que jodida es la mente humana.
 
Antiguo 02-feb-2013  
A0I

Exacto a mi tambien me pasa lo del SIDA, pienso que cualquier cosa me va contagiar y tengo ese miedo constante
 
Respuesta


Temas Similares to Volvio el problema -.-
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hoy hice el rídiculo ( me volvió a pasar) Archivo Presentaciones 26 19-ene-2013 10:14
Creo que me volvio la depresion Foro Depresión 1 26-nov-2011 06:23
anoche volvio a pasar Fobia Social General 15 21-ene-2010 01:39
Me volvio la inseguridad... Fobia Social General 2 02-ene-2010 17:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0