FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ene-2011  

Vivir despues de los 30.
Se que la mayoria son jovenes, pero que pasara cuando no logren superar su fobia pasados los 30 años.¿? Imaginen el que todo se ha terminado, si consigues novia sera como comprarte un wolsvagen usado, y vaya a saber por cuanto. Muchas veces me pregunto por que no existiran las maquinas de la dignidad (como en la seria del creador de "the simpson" -futurama) y es que ya no hay salvación ni mejora despues de los 30, ya todo esta perdido.
 
Antiguo 04-ene-2011  

en parte comparto lo que dices y en parte no comparto
 
Antiguo 04-ene-2011  

Cita:
Iniciado por tenientekif Ver Mensaje
en parte comparto lo que dices y en parte no comparto
¿Que si y que no?
 
Antiguo 04-ene-2011  

pues que nosotros los que sufrimos de problemas sociales y complejos pues vivimos contando los segundos , que ya ha pasado 1 mes que ya ha pasado 6 meses que ya es un anio que ya mismo cumplo tal edad , que quisiera retroceder el tiempo , entonces es un complejo grande que tenemos , hay personas de 45 50 anios que tienen novias muy bonitas se van a la playa a bares etc , y nosotros como acomplejados creemos que la vida se termina a los 30 , seguramente cuando tengas 40 diras quisiera tener 30 para vivir la vida y asi seguiremos hasta morir , y si despues de muertos podriamos vernos muertos diriamos quisieramos estar vivos no importa la edad para vivir

ahora en lo que si estoy de acuerdo es que a pesar de que la vida no termina a los 30 pues la mejor etapa es la de 20 anieros y de ahi todo se vuelve mas dificil

para ponerte una analogia pues hay futbolistas que a los 35 anios son unos cracks pero si alguien no debuto en el futbol hasta los 25 no debuta mas
 
Antiguo 04-ene-2011  

Cita:
Iniciado por apagado Ver Mensaje
Vivir despues de los 30.
Se que la mayoria son jovenes, pero que pasara cuando no logren superar su fobia pasados los 30 años.¿? Imaginen el que todo se ha terminado, si consigues novia sera como comprarte un wolsvagen usado, y vaya a saber por cuanto. Muchas veces me pregunto por que no existiran las maquinas de la dignidad (como en la seria del creador de "the simpson" -futurama) y es que ya no hay salvación ni mejora despues de los 30, ya todo esta perdido.
 
Antiguo 04-ene-2011  
usuarioborrado

"si consigues novia sera como comprarte un wolsvagen usado, y vaya a saber por cuanto"
La verdad es que te quedas alucinando leyendo frasecitas com esta.

"no hay salvación ni mejora despues de los 30, ya todo esta perdido"
Esta no esta mal tampoco

Última edición por usuarioborrado; 04-ene-2011 a las 23:18.
 
Antiguo 04-ene-2011  

Cita:
Iniciado por tenientekif Ver Mensaje
pues que nosotros los que sufrimos de problemas sociales y complejos pues vivimos contando los segundos , que ya ha pasado 1 mes que ya ha pasado 6 meses ... seguramente cuando tengas 40 diras quisiera tener 30 para vivir la vida ...
Bueno ya estoy cerca de 40 y retroceder a los 30 no ayudaria, quizas a los 20 si.
Los señores de 45 - 50 estban vivos ¿? con un cero kilometro ¿?

Pd: Es una ironia.
 
Antiguo 04-ene-2011  

Pues yo cumplo 30 dentro de poco. ¿Debo morir?

(conste que ya me gustaría; pero en este caso la pregunta es sarcástica)
 
Antiguo 05-ene-2011  

Todo es muy relativo.

A mí por ejemplo me gustaría volver a tener 20 años, pero no con las condiciones de vida que tenía entonces. Es decir con mi madre sufriendo una enfermedad larga, con mi padre parado y sin trabajo y con mi abuela dando la tabarra día sí y día también. Me da pena ver que, en esa época podría haber disfrutado y hacer muchas cosas que me gustan, pero no podía.

Ahora sin embargo, lo que más me arrepiento es no haber vivido algunos buenos momentos, pero me siento mucho mejor. Tengo ganas de hacer cosas y veo que he crecido mucho como persona.

En realidad, la edad es solo un impedimento físico si crees que realmente es un obstáculo para vivir. Conozco a gente de 50 y 60 años que tienen una vitalidad arrolladora y, sin embargo, ves a los veinteañeros y dan ganas de llorar de lo apáticos que son. Los fines de semana son juergas, borrachera y depresión.

Si he algo he aprendido de la fobia social es a apreciar más la vida. Hago cosas que podré hacer con 30, 40, 50 o incluso hasta 60 años. Cosas que realmente me gustan y me motivan. Y quiero hacer más cosas que me llenen.

Fisicamente, hay gente y gente, los hay que envejecen mejor y los hay que envejecen peor. Yo no es por tirarme flores, pero envejezco muy bien (además, como no he castigado mi cuerpo demasiado aparento menos edad que la que tengo). Pero de todos modos, conozco a gente de 30 y pico que está con chicas de veintipocos. Si que es cierto que en el caso de las mujeres, la situación es más "complicada", por prejuicios sociales (se piensa que las mujeres se deben casar más jóvenes, etc. a mí me parece absurdo), pero hay una cosa que es más importante que cualquier otra. Al fin y al cabo, lo que tenemos que intentar es ser felices. Intentar crecer, evolucionar como personas, y el resto irá rodado.

Aunque haya momentos de bajón, pensando en el pasado, hay que pensar que todavía nos quedan muchos años por vivir y muchas experiencias por acumular. Experiencias que algunos las hacen con 20, otros con 30, otros con 40 y otros ni las hacen.

No sé que prefieres si haber vivido los 20 a tope, casarte y tener una vida aburrida hasta tu muerte (que se fundamente en casarte, tener hijos y hacer celebraciones con tus suegros), o haber aprendido de tener que estar esa etapa de tu vida jodido, para sacar toda la vitalidad y buscar la felicidad constantemente, ya sea con 20, con 30, con 40 o con 80.

Sinceramente creo que todas esas personas que con 70 años siguen viviendo su vida al límite (dentro de sus posibilidades) ha pasado por un episodio amargo en su vida, y ha aprendido a vivir la vida sin complejos. Yo estoy aprendiendo eso, y de lo que si me siento contento es que la fobia social, una vez la he superado (no totalmente), me permite ver la vida desde una perspectiva mucho más amplia; no de una manera convencional, y creo que si la salud me respeta, cuando llegue a los 80 años habré tenido una vida más plena y feliz que la de alguien que con 20 años se fue de juerga día si y día también. Con 80 años espero seguir haciendo muchas de las actividades que hago ahora (y otras nuevas que trataré de aprender; otras desgraciadamente no las podré hacer), mientras veo que la mayoría de los jubilados de esa época ven la vida pasar...
 
Antiguo 05-ene-2011  

Y a todo esto, hay gente que se enamora cuando es adolescente y terminan casándose para separarse mediada la treintena.

Otros deciden casarse muy jóvenes y tampoco tienen una vida como la de un joven "cualquiera".

Está claro que es mejor arrepentirte de haber hecho algo, que de no haberlo hecho, pero bueno, para eso estamos aquí no? Para aprender de nuestros errores y tratar de subsanarlos.
 
Respuesta


Temas Similares to Vivir despues de los 30
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El dia despues Foro Ansiedad 23 04-may-2014 13:31
El dia después Foro Ansiedad 2 29-jun-2009 21:03
el dia despues Fobia Social General 4 15-feb-2006 14:14
un año despues.- Fobia Social General 7 26-oct-2005 12:52
1 año despúes Fobia Social General 20 29-mar-2005 23:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0