Podemos vivir por muchas razones y cada quien debe encontrar sus propias motivaciones. Yo lo que si creo importante es que hay un momento en la vida en el que uno debe saber separar lo que significa conseguir lo que uno quiere y conseguir lo que uno necesita, porque muchas veces estamos detrás de cosas que queremos que a la final no son las que necesitamos para sentirnos plenos (aquí estoy asumiendo que la mayoría quiere sentirse plena, pero ¿ven? eso es cuestión de cada quien).
Y ese pregunta de: "escoge ésto o aquello" (vivir para amar o buscar la perfección), bueno, yo creo que es más bien sano vivir por muchos motivos que solo por uno ¿no?. Y lo de la perfección, es preferible hablar de la posibilidad de mejorar (en esto sí estoy anotado), pero no de buscar la perfección, porque esta es imposible de alcanzar y quienes la buscan a la larga se vuelven neuróticos o aburridísimos.
Lo de vivir para amar, esa puede ser una buena motivación para vivir, como no.
Yo en mi caso todavía,aunque hay bastantes objetivos secundarios, mi objetivo primario para vivir es más que todo el disfrutar de todas las opciones que me puedo permitir gracias a lo que soy como ser humano. Aunque eso implica el tener siempre que hacer ajustes, como todo el mundo, precisamente porque no soy perfecto.
|