Yo creo que las sensaciones interiores tienen que ser una guía importante. Algunas pueden hasta ser una especie de ancla que nos mantiene en el presente, como las que provienen de la respiración o de la vibración que se experimenta en todo el cuerpo. A ese tipo de sensaciones las experimento como más "permanentes" o poco variables. Guardan algún tipo de relación vibratoria con el sonido "ommm" de la meditación o el sonido de una campana.
Creo que ese tipo de sensaciones reflejan ese mar interior profundo que siempre permanece en calma. A estas sensaciones las puedo sintonizar cuando medito o estoy en silencio, no así cuando estoy en medio del ruido o ajetreo social. Ahí es cuando me cuesta sintonizar esa vibración interna.
Las sensaciones cambiantes (agradables, desagradables o neutras) son las que se producen por encima de esa vibración de fondo que permanece sin cambios. Sólo que esta vibración profunda por ahora la siento muy sutil y casi que callada y tengo que buscar el silencio de los sentidos para poder experimentarla.
Así es más o menos cómo lo vivo yo.
Me gustaría que más personas opinaran y dijeran cómo es que lo experimentan.
Gracias Aristarco y Caín por compartir parte de su riqueza interior