Bueno, voy a entrar en el debate ya que creo que puede ser un tema interesante y no los tipicos lloros a los que todos estamos acostumbrados
Antes de nada diré que no me he leido todas las opiniones ni me he visto el video (tengo intención de hacerlo, lo juro) pero diré que mi opinión es claramente en contra de los vientres de alquiler o del eufemismo tan de moda ahora llamado embarazo subrogado.
Y la razón esencial es simple, se trata de que se comercializa con seres humanos, se está dando un dinero por un bebé (o futuro bebé para los proabortistas), esto puede parecer muy bonito cuando te pintan que son parejas que desean tener un hijo porque no pueden, que se hace de forma altruista y blablabla, pero todos estos argumentos se vienen a abajo cuando la mujer cobra por un servicio, porque cobra por una vida. A mi que me expliquen la diferencia entre pagar un embarazo y pagar por un niño de 1 dia.
Sé que a es injusto para los solteros, para parejas homosexuales o para aquellas que no pueden tenerlo, pero nadie dijo que la vida fuera justa.
Pongamos dinero de por medio, y luego veremos si no pagamos por adoptar a un crío, si total, no hay mucha diferencia. Porque si no que alguien me presente a aquellas madres que prestarían su útero gratuítamente sin otro coste que no fuera el del mantenimiento del embarazo, ya os lo puedo anticipar yo, ninguna.
Que conste que no estoy a favor del argumento "blabla es que hay muchos niños huerfanos necesitados de padres", porque entiendo que el instinto paternal/maternal lo podemos tener todos y tener la necesidad de esparcir nuestros genes y porque si no, a cualquiera se le prohibiría tener hijos hasta que no quedara niño huerfano sobre la tierra (haber quien es el primero no menor de 30 años que renuncia a tener hijos porque prefiere adoptarlos), a nadie se le debe de imponer la obligación de adoptar cuando lo que desea es tener.
Por otro lado, casi todos pensamos que tener hijos se trata de cubrir una carencia para darle sentido a nuestras vidas cuando debería verse como una forma de renunciar a la vida propia por dedicarsela al otro.
Y bueno, ahi lo dejo en lineas generales, un poco al mogollón, pero creo que queda clara mi postura.