FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-oct-2012  

Esta tarde han informado en las noticias, que esta será la forma de presentar curriculums definitiva para que se fijen en ti las empresas.

Vale, ahora partiendo de esto, si para buscar trabajo hay que hacer un vídeo en el que muestres una clara espontaneidad, simpatía, y cosas del estilo, como vamos a encontrar trabajo unos fóbicos que no somos capaces ni de subir una simple foto al facebook por la ansiedad que nos produce?
Cada vez resulta más hilarante, no hacen más que apremiar y dar facilidades a la gente extrovertida (y no estoy confundiendo términos) y con claras habilidades sociales.

Para culminar la faena, tengo que subir un videocurriculum a youtube, para entregarlo como trabajo en clase. Y además pondrán todos los videos en clase.
Claramente me niego a participar en esa basura, aun a riesgo de suspender la asignatura.

Pero que sepáis que cada vez nos están dificultando más la vida a los fóbicos. Como vais a superar esta etapa?
 
Antiguo 28-oct-2012  

me parece lamentable, estan todo el dia inventado cosas para joder al personal.Que mania tiene la sociedad cambiar las cosas que estan bien como estan.

Última edición por fs79; 28-oct-2012 a las 16:04.
 
Antiguo 28-oct-2012  

En algunos sitios ya lo piden. Por ejemplo, en agencias de colocación para irte al extranjero; a mí me dijeron que los empresarios extranjeros son más entusiastas a la hora de contratar si ven que eres capaz de manejarte en inglés (o en su idioma).


Eso me recuerda que tengo algo pendiente por hacer...
 
Antiguo 28-oct-2012  

Y hay habrá que adaptarse a los cambios, hoy en día hay muchas entrevistas por videoconferencia (Skype) o telefónicas. Será una forma más rápida de filtrar gente aunque por otro lado es más cómodo para nosotros o incómodo en tal caso dado este problema de la timidez pero peor tener que vestirse como un imbécil para una entrevista, ir hasta el lugar, esperar al entrevistador que seguramente es un huevón o una imbécil como abundan en la parte de RRHH y todos los nervios previos que estando en la comodidad de tu casa podes manejarlo un poco mejor.
Con el video CV en tal caso podes practicarlo o hacerlo muchas veces hasta que salga una mentira convincente porque en definitiva en este mundo laboral todo se rige principalmente por un poco de mentira y la primera impresión, lamentablemente es así. Los atributos técnicos, títulos y demás van acompañados de lo social porque nadie puede trabajar aislado del resto y todo se maneja con trabajo grupal.
Son las reglas del juego lamentablemente y si uno no se adapta entonces tendrá que ponerse algún microemprendimiento por su cuenta pero la verdad que no se me ocurre casi nada que no tenga interacción social.
 
Antiguo 28-oct-2012  

Si, yo he visto hoy la noticia. La verdad estoy de acuerdo en que pienso que esos serán los CVs del futuro. Son curriculums en que se da mucha más informacion que en los escritos.

A mí me parece bien para las empresas, porque podrán conocer mucho mejor a los candidatos. pero me parece una faena para los que buscan empleo.

Primero que no todoel mundo sabe hacer un video que luzca mas o menos profesional.
Y segundo lo que tú dices, la gente que no tenga la expresividad necesaria o que no tenga carisma ante la cámara, sus posibilidades bajan fulminantemente :(
 
Antiguo 28-oct-2012  

A mí lo de los vídeo currículums me parece una muy buena idea, la verdad. En un vídeo puedes tener pensado todo lo que dirás al milímetro, puedes quedar como una reina sin tener que ponerte demasiado nerviosa, y luego la entrevista será más liviana porque ya sabrán todo lo que tienen que saber de ti. No veo dónde está la pega, es otra oportunidad más para camelar a los captadores, una oportunidad de oro para personas con poco don de gentes.

Cita:
Iniciado por FantasIa Ver Mensaje
Primero que no todoel mundo sabe hacer un video que luzca mas o menos profesional.
Y segundo lo que tú dices, la gente que no tenga la expresividad necesaria o que no tenga carisma ante la cámara, sus posibilidades bajan fulminantemente :(
Hay empresas que se dedican a hacer video currículums, vídeos para empresas, etc. Seguro que cobran una burrada por vídeo, eso sí.
 
Antiguo 28-oct-2012  

Pues nada, a estudiar teatro. A mi que mas me da, no tengo nada que ofrecer.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0