Bueno no sabía como titularlo, ya que es un poco caos.
Hacía tiempo que no entraba aquí, quería postear estas "cuatro" cosas que espero puedan también ayudar o inspirar a alguien. Que no suene a discurso pretencioso porque la mayoría de cosas me las digo a mí mismo también, a ver si de una vez por todas calan
Cada vez que inhalas, absorves 10 elevado a 22 (1.000.000.000.000.000.000.000) átomos del universo y expulsas otros tantos. Cálculos matemáticos apuntalan que la probabilidad de que ahora mismo en tu cuerpo hayan al menos un millón de átomos que "pertenecieron" en su dia, a Jesucristo, Lao Tse, o Hitler son bastante altas, casi del 100%. Se calcula que en menos de un año, uno renueva el 98 % de átomos de su cuerpo. A nivel atómico, no es que no seas el mismo que hace 3 años, es que no tienes nada en común.
El cuerpo tiene la capacidad de producir por si mismo la molécula que da el principio activo al diazepam. Esa paz que puedes haber observado al tomar una benzodiazepina, es en realidad tu estado natural.
Tu cuerpo, eso que percibes como algo tan denso y definido, esta compuesto mayoritariamente de espacio vacío. Si observamos de "cerca" los átomos, veremos que no son más que particulas subatomicas orbitando en espacios amplisimos, las cuales a su vez no son algo definido, si no simplemente "energía potencial" como lo llaman ahora. Un físico teórico te dira que tu cuerpo esta tan vacio como el espacio entre 2 estrellas.
La poesía es el punto más cercano a la vida al que una mente carburando puede aspirar. Dejemos por un tiempo la prosa, a veces obtusa, y bañémonos en poesia. Ya que nos cuesta fluir en la vida "ahi afuera", al menos que nuestra lectura sea más imprevisible y "a flor de piel".
Si rápidamente etiquetas estas tonterías que escribo (lo hago lo mejor que puedo!) con "patrañas new age" o similar, quiere decir que estás viviendo el presente a través de tu pasado, aplicando filtros asentados. Es lo mismo que puede mantener todos tus miedos inamovibles.
Al golpear un cuenco tibetano a una distancia corta de una persona sencilla y alegre, la vibración de este dura mucho más que si lo haces al lado de una persona donde habita el resentimiento y la negatividad. Vibramos al nivel de nuestras emociones, que son mayormente desencadenadas por los pensamientos. Tu pensamiento dirige la orquesta, es tu decisión que sea una sinfonía memorable, como la del cuenco, ya que pronto cambiará de forma : )
Tu mente no está en el cerebro, está repartida por todo tu cuerpo. Todas las celulas se comunican en tiempo real, instantaneamente. Cuando tensas tu mente, tu cuerpo se tensa. Cuando tensas tu cuerpo, tu mente se tensa. Esto en realidad no es causa-efecto, si no que es el mismo fenómeno. Ya que tu mente y tu cuerpo son la misma "cosa"
Todo tu ser es increiblemente maleable y su naturaleza es fluir, cambiar y crecer. Solo hay algo que puede convertirlo en algo estanco y a consecuencia enfermizo: la mente. Convierte tu mente en algo simple, inocente, sencillo, y todo pasa a ser un río sin freno. Juzga, categoriza, procesa, y estarás consruyendo diques y creando fealdad.
Está probado que los actos de bondad, cuando esta es sincera, provocan que el cerebro genere serotonina (no retienen la serotonina ya usada, que es peor!) Por supuesto un acto de bondad no se puede hacer a propósito, y menos con este egoísta fin... curioso...
Un paciente es curado por un medicamento dado, otro se queda igual, y a otro lo mata de una reaccion. Si es así con el cuerpo, imagina con la mente y la conciencia! No te cierres a métodos empíricos, desconfiemos de las estadísticas: "Terapia cognitivo cond. cura el 54 % de los casos de fobia social" (por ejemplo). Para empezar no la cura, porque la fobia social son síntomas, no se puede curar un síntoma, se cura la enfermedad. Los sintomas se pueden "aplacar". Curémonos primero (esto es, amemos TODO). Claro, también puede ser importante trabajar en una terapia de este tipo para eliminar esas conductas asentadas, pero la prioridad es otra.
Te lo han dicho mil veces, "vive en el momento presente", pero parece que no acaba de calar... Como la cosa más sencilla (esto es, vivir en lo único real que existe, EL AHORA) puede ser la tarea más complicada? Es como si todo fuese una broma... Pero reconforta vivir en un universo con sentido del humor
El sonido de las olas del mar calman a un adulto de 30 años que nunca ha estado en el mar ni lo ha escuchado. La memoria de nuestros ancestros vive en cada celula de nuestro cuerpo, adentrarnos en sus rituales, creencias y vivencias es adentrarnos en nosotros mismos.