Cita:
Iniciado por Buendia
No sé si a ustedes les pase que llega un momento en sus vidas en que creen que quizá nunca vendrá la cura de la fobia social. Y si llega, ¿como va a llegar?¿Y que va a pasar después de eso? ¿Sermémos eternamente felices?
|
Lo de eternamente felices lo vi en una película de Disney con un the end gigantesco de pantalla a pantalla. Claro que podemos llegar a ser personas emocionalmente satisfechas aunque siempre surgirán situaciones tensas, que dependiendo de nuestra sabiduría y recursos las haremos más, o las haremos menos llevaderas.
Cita:
Iniciado por Buendia
No tengo idea de cuando llegará el momento en que aprenda a controlar mi fobia por completo. Por eso me he dado a la tarea de hacer que la vida de un fóbico social (osea Yo) se vuelva apetecible hasta para una persona sin el problema.Quiero decir con esto que sería bueno adapatar la vida a nosotor y no nosotros a la vida mientras enocontramos la salida.
|
Eso es casi un dilema filosófico, porque hay una diferencia entre aceptar nuestras limitaciones con serenidad y permitir que nuestras limitaciones condicionen nuestra vida con resignación. Yo creo que debemos plantearnos metas pero sin una matazón por parte nuestra para alcanzarlas. Precisamente esa obsesión por obtener lo que no tenemos es lo que nos puede minar el camino, porque nos deprime, nos ciega, nos enfurece, nos enloquece. Y lo que propone Buendía si se quiere encontrar la salida, yo pienso que sea cual sea, siempre hay que hacer concesiones. Pero hay que verlo como los buenos inversionistas: ellos no malgastan el dinero, ellos lo invierten para obtener a futuro mayores beneficios.