Cita:
Iniciado por Aluigi
Parece interesante y accesible aunque a mi particularmente me interesaría algo así pero en UK.
Lo que siempre me interesó desde chico pero que nunca entré porque no soy muy adepto a la religión es la orden de los franciscanos. Donde se trabajaba haciendo miel, cortando leña y otras tareas para el sustento económico y social.
También son interesantes esos lugares de retiro budistas pero ya es algo más oriental y prefiero seguir en occidente.
Hay una ciudad en el Dinamarca que funciona como una especie de estado autónomo pero no goza de buena fama por el tema de las drogas
La ciudad se llama Chirstiania para el que no la conoce http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_...de_Christiania
http://www.youtube.com/watch?v=0n6zGTx_uQo
Aunque la verdad es que no sé cuanto tiempo podría aguantar haciendo tareas manuales ya que estoy todo el día sentado y cortar un trozo de madera me demandaría una cantidad de energía enorme
¿No averiguaste en la web de couchsurfing? http://www.couchsurfing.org/
Quizás acá puedas encontrar algo ya que me han comentado de gente que trabaja en granjas en Nueva Zelanda a cambio de comida y alojamiento. Además esta gente que te digo no trabaja en la construcción ni haciendo trabajos manuales sino que era una pareja donde el hombre es abogado y la mujer fotógrafa pero que dejaron sus profesiones porque querían recorrer el mundo y tener experiencias distintas.
|
Jejejeje lo de los Franciscanos pinta muy bien, lástima que estén demasiado ligados al catolicismo.
En cuanto a los retiros budistas de los que hablas, creo que la diferencia occidente/oriente en ese sentido ya no existe. También me interesan mucho, y lo que más te encuentras en esos sitios son occidentales jeje. De hecho muchos de estos retiros de meditación no suelen estar ligados al budismo, por ejemplo las comunas tipo Osho o de meditación Vipassana, que trascienden toda religión o creencia, es pura introspección.
Yo también tengo esa inseguridad de mi resistencia a tareas físicas, ya que toda la vida trabajando en el ordenador...
Pero últimamente lo he estado probando, ayudando en jardinería (sin cobrar casi xD), y una vez pasan las horas iniciales y si no dejas que tu mente te desanime, uno se da cuenta de toda la energía que tiene.
Y cuando acaba la jornada te sientes vivo (aunque hecho polvo xD), no como cuando me paso 12 horas al día trabajando en el pc para un cliente que quiere una animación para dentro de 3 días, ahí si que acabo muerto de verdad en lo más profundo de mi ser.
Hace poco una amiga de Israel me comentó también lo de las granjas en Australia y Nueva Zelanda, diosss hay tantas opcioness, a veces no nos damos cuenta de lo grande que es el mundo y todas las cosas que podemos hacer en él.
cacadeavión (jajja bonito nick!) Algunos de estos grupos pueden ser muy positivos y no es algo para toda la vida, por ejemplo si no aguantas mucho pues lo puedes hacer un més o que se yó..