Resulta que estaba yo en el ordenador y haciendo abdominales a eso de las 6:00 a.m. en vez de estar durmiendo, me acostumbré a trasnochar y sale mi padre a trabajar y me dice que si todavía la parecía temprano, bueno, pase de contestar pero se me paso por la cabeza esa insinuación. A los padres los tratamos con respeto, mayor tolerancia y discreción en nuestras opiniones o lo que hagamos. En esta sociedad desgraciadamente hay jerarquías, tampoco quisiera que todos seamos "iguales" como el comunismo pero ni unos tanto ni unos tan poco como en el capitalismo. Los más altos, que luchan con mayor esfuerzo, perseverancia y tienen un sueño además de tener talento y habilidad para afrontar la dureza de la vida humana son los más triunfadores y como tal, los más imitados por los demás a seguir sus pasos.
Bueno y ahora me diréis con tono burlesco:
-Pero bueno, ¿ y a dónde quieres ir a parar con este discurso de la sociedad?
Pues bien, nosotros en el fondo vemos a las personas normales y corrientes con cierto síntoma de autoridad, es como ir al trabajo, tienes que guardar esas consonancias formales y no tienes miedo a cagarla por si tiene una mala impresión sobre ti y no cuenta más para cualquier actividad importante. Lo más paradójico es guardarte esta "inferioridad" que sólo está en nuestra cabeza en una fiesta ya que al no querer quedar en ridículo por lo que pueda pensar alguien en su mayoría extrovertido y con más capacidad de juzgar en estas situaciones al estar más envueltas en ellas, pues raramente nos lanzamos y salimos a divertirnos como tal sin ese pensamiento del "que dirá". No tengáis esa idea de "yo soy nuevo en el grupo e intentaré como pueda adaptarme", no es una carrera donde tú quedas el último en todo caso en la vida sólo te gana el tiempo lo más probablemente. No quedes último en el colofón del grupo, si con esa actitud propia cabizbajo y ese mirar al suelo e incomodidad tú propiamente creas ese vacío que te crearan y entonces sí que no volverás a retomar del grupo ni del proyecto. La vida no es una responsabilidad continua vale? hay que tomarla sobre todo con naturalidad a pesar de nuestra condición de estar en sociedad porque no somos robots programados sino personas con emociones y personalidad. Y recordad seremos diferentes aunque legalmente somos iguales y como tal se nos considera tan valiosos como los demás desde un principio en un estado democrático, así que si desde esa base que se impone la sociedad la transmitimos a nuestro cuerpo actuaremos como tal y seremos como tal.
Ni aunque te lleves un palo por la opinión más importante que han ejercido sobre ti, debe frenarte, todos partimos prácticamente de la misma genética no te sientas decaído por la sociedad, el sistema y sobre todo tu propia mente:
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si quieres algo ve a por ello Y PUNTO"