Vandral Retard es lo mismo que Dobupal Retard, ambos en España, y Effexor XR en Estados Unidos. El principio activo es Venlafaxina (Venlafaxine en inglés).
A mi me lo enviaron junto Tranxiliums para la ansiedad y Noctamids para el insomnio. Luego me fuí poniendo medio psicótica, super paranoica, y más impulsiva, y entonces me metieron Neurontin y Zyprexa.
Me cabrié a las pocas semanas de estar empeorando y sentirme un zombie sin materia gris, con lo cual lo fui dejando todo poco a poco.
La venlafaxina es lo más riesgoso, pues si la dejas de un tiro te puedes sentir miserablemente suicida.
Yo hice lo que menciona teo, poco a poco, un día la tomas, al otro día no, luego no la tomas por 2 días, las tomas otro, lugo dos más sin tomarla, hasta que reduces de 225mg a 150mg y repite el ciclo.
Aunque en mi caso me cabrié cuando llegué a 75mg, y los dejé de un dia para otro sin hacer la transición hasta 0mg.
Estuve con náuseas, mareos, no podía leer porque veía doble, en un día de trabajo tenía que ir a encerrarme al baño porque me daban ataques de llanto así de la nada, y tenía ganas de largarme a mi casa y meterme en la cama y olvidarme de que existía. Se siente muy mal, pero duró unos 3 días lo peor. Después poco a poco los síntomas fueron desapareciendo. Es cuestión de mantenerte firme y recordar que los síntomas son pasajeros.
Ahora estoy depre casi todos los días, con lo cual en mi caso creo que sí necesito un antidepresivo, pero quiero probar otro.
La venlafaxina me ponía en una especie de estado zombie en el cual no me importaba mucho si mi vida se estaba yendo a la mierda, yo me sentía tranquila y observaba cómo se escurrían mis oportunidades de entre mis manos, y me daba igual. Un zombie sin preocupaciones ni metas por cumplir..........