FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-nov-2009  

Estos ultimos meses crei que habia mejorado un poco pero eso cambió hace poco. Conocí una chica que es compañera en un curso, es una persona bueno hasta ahora creo que amable, conversaba con ella casi que hasta normalmente, auque me hizo la observacion de que yo era muy serio,

La verdad ella es hermosa por dios no saben cuanto, Pero un dia de estos tenia que llamarla por telefono pues ella me consiguió un empleo mediante uno de sus hermanos que es gerente en una empresa, lo malo era que quedaba muy largo de donde yo vivo lo que no me hubiera dejado estudiar. Pero en fin con tal de hablar con ella durante el dia de algo no le dije que no de inmediato. Bueno desde las 3 pm hasta las 8 pm estuve comiendome las uñas en frente del telefon tratando de obtener el valor, no la hubiera llamado, pero su hermano estaba necesitando el empleado urgentemente, y yo quede como que si iba a tomar el empleo por lo que era preciso avisarle de que lo habia cambiado de opinion.
La cuestion fue que marque el numero cerre los ojos y aprete todo el cuerpo
donde ella levanto el auricular quede completamente mudo sentia los latidos del corazon en las venas del cuello. Apenas pude decirle lo importante, con la voz quebrada, no pude casi que ni saludar. Quede completamente congelado,
la boca me sabia como un sabor metalico de los nervios y ahora ya no quiero ni ir a clase ya no quiero ni verla, por dios la fobia social recorre cada fibra de mi, voy a morir solo.

Ella me preguntó en una ocasion que si tenia novia, esposa o hijos, yo se que puede ser una conversacion casual, si alguna mujer lee esto por favor, diganme si esa pregunta muestra si ella tendra algun interes por mi yo se que suena estupido, pero eso soy yo
 
Antiguo 11-nov-2009  

Claro que tiene interés en vos! Es obvio, hombre! Para empezar si no fuera así no te hubiera conseguido el trabajo. Además, si una mujer te pregunta si tenés novia, en el 90% de los casos, es porque le gustás. Lo que deberías hacer ahora es redactarle una carta (si te parece que por teléfono sería muy difícil decírselo) y aclararle lo siguiente:

1) Que estás infinitamente agradecido con ella y con su hermano por el trabajo que te ofrecieron, pero que no podés aceptarlo por cuestiones de estudio.
2) Que si no aceptaste el trabajo es sólo porque te hubiera dificultado estudiar, y que tu prioridad es obtener el título.
3) Que entendés que estas cosas deberían decirse en persona, pero que lo estás diciendo por mail porque sos muy tímido y eso te impidió aclarárlo por teléfono el otro día (cuando llamaste para decir que no ibas a trabajar con su hermano)
4) Que tu timidez se exacerba cuando estás frente a una mujer que te gusta, y que ninguna mujer jamás te gustó tanto como ella.

Si no le escribís esta carta va a quedar como que sos un malagradecido, es más, ella tal vez piense eso de vos ahora. Hacéme caso, armáte de valor (después de todo sos un hombre hermano, decile las cosas al menos por carta) como para escribir y mandar este mensaje, vale la pena y te aseguro de que no te vas a arrepentir. Ella te va a entender y se va a sentir muy halagada. No pierdas esta oportunidad o te vas a arrepentir toda tu vida.

Última edición por comecoco2010; 11-nov-2009 a las 03:21.
 
Antiguo 11-nov-2009  

Creo que uno de nuestros grandes problemas es no saber decir no. Y como muchas veces nos sentimos con una cierta necesidad de agradar a los demás, por temor o por verguenza no decimos lo que pensamos que puede contrariar o molestar a otras personas.

Así que aunque te haya costado mucho trabajo, que le hayas dicho que no querías el trabajo fue lo mejor que pudiste hacer.

Ahora lo que sigue es que lo superes. No puedes pensar que ella deje de querer ser tu amiga porque hayas rechazado el empleo. Y si fuera así la del problema sería ella, no tú.

Y de todas maneras, por muy mal que te sientas, no puedes dejar que este incidente sea más fuerte que tú. Hiciste bien en rechazar el empleo si no te convenía. Te habrías sentido peor si lo hubieras aceptado porque eso a la larga te habría afectado más.

Lo que pasó, pasó. No hay forma de cambiarlo. Así que simplemente déjalo atrás, ve a tus clases y haz como si no hubiera pasado nada.

Muchas veces tropezamos, y nos sentimos fatal por eso. Pero hay que levantarse y volver a intentarlo. Una y otra vez. No podemos darnos el lujo de quedarnos en el suelo mirando la roca que nos hizo caer.
 
Antiguo 11-nov-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por comecoco2010 Ver Mensaje
Claro que tiene interés en vos! Es obvio, hombre! Para empezar si no fuera así no te hubiera conseguido el trabajo. Además, si una mujer te pregunta si tenés novia, en el 90% de los casos, es porque le gustás.
MUertoenvida pregunto a una mujer, comecoco. Y yo, que lo soy, opino que no necesariamente le gustas a una mujer si te preguntan eso. Yo suelo hacer esa pregunta solo por curiosidad, cuando quiero conocer a alguien mas, cuando quiero conversar mas. Si es interes en esa persona, pero no necesariamente amoroso (aunque no hay que descartarlo pero se necesitan mas elementos para afirmarlo).

Estoy de acuerdo con lo de la cartita, excepto por eso de decir que le gusta... podria decir solamente que le ponen aun mas nerviosos las chica guapas... aunque bueno, muertoenvida puede decir lo que le de la gana.

Muertoenvida... acuerdate que los fobicos exageramos todo eh? no se te olvide que esto puede ser un incidente y tu te estas dando de latigazos innecesariamente. Se tolerante contigo mismo. A mi me ayuda recordar el hecho como si fuera una pelicula, como si yo estuviera fuera de todo eso. Tambien si intentas recordar el hecho manipulando los sonidos, las voces... la imagen (recuerda una imagen borrosa, a blanco y negro, con barras negras arriba y abajo, etc). eso ayuda a quitarle la emocion al hecho. Quitale la emocion, procura recordar sin sentir cada vez que te suceda algo asi y veras que iras controlando, poco a poco tu emocionalidad. Porque eres demasiado emocional y eso sabemos que no es bueno.
 
Antiguo 11-nov-2009  

te pasassssssssssss
 
Antiguo 11-nov-2009  

me ha sucedido tantas veces lo mismo que lo unico que se me ocurre es aprender a tener control de la ansiedad y no pensar tanto antes de hacer algo
 
Antiguo 11-nov-2009  

disculpa, lo de antes pero que bueno que tenes una chica para conversar, y asi de linda. Pero te digo algo, porque ella te pregunte esas cosas no te creas que esta interesada en vos. Te lo digo porque me paso varias veces y la verdad que uno al cabo de un tiempo se da cuenta que es simplemente curiosidad. En cuanto a lo linda, seguro que yo tambien tartamudearia pero no penses tanto, hacelo, es esos momentos debes actuar como te salga y sin mucho pensamiento futurista.
 
Antiguo 11-nov-2009  

Le pudiste decir lo que querias ?
Yo creo que ella ya se habra olvidado de la conversacion por telefono.
Anda tranquilo a clases que no creo que halla algun drama
 
Antiguo 11-nov-2009  

de ultima si no te animas toma un poco de alcohol que te da coraje y le decis lo que tenes que decir y listo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to una vez mas me congelé ante una mujer
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me presento ante ustedes Fobia Social General 1 31-ene-2008 15:59
ME CONFIESO ANTE USTEDES... Off Topic General 4 23-sep-2007 04:48
agobio ante examenes Fobia Social General 1 12-ene-2007 19:27
rubor ante la risa Rubor/Sonrojo 10 10-abr-2006 16:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0