Buen título para explicar lo que siento estos días. Mi ansiedad está más disparada que de costumbre, y echando la vista atrás de hace muy poco me digo a mí mismo. ¿cómo fui capaz de realizar todas estas cosas?
Y la realidad es que se puede (no sé si merece la pena el coste). Al principio cuesta muchísimo, la ansiedad por las nubes disparada. Todo lo nuevo en personas con TEP nos eleva la ansiedad a máximos. La famosa curva de la ansiedad que usan los psicólogos predice que al principio de una exposición a un evento o contexto estresante es máxima al principio, para luego ir disminuyendo progresivamente con exposiciones reiteradas. Eso es bueno saberlo y tiene su lado positivo.
¿cual es su contrapartida? pues eso, que una vez empiezas ya no puedes parar, lo que en mi caso se vuelve un camino de inercia hacia no se sabe dónde. Y donde no puedo permitirme descansar. No puedo dejar una tarea más de una semana. Más allá de eso vuelve el tedio, el miedo, las dudas, la inseguridad, el ensimismamiento, las obsesiones, la postergación y la evitación...