Cita:
Iniciado por almasolitaria
Los Sábados por la noche son terribles, pero sobre todo para mi eran entre los 18-25 años más o menos. Luego ya con los años te conformas que tienes otra edad y ya no salen tanto los de tu edad y no eres tan bicho raro, consuelo de tontos...
O pura resignación, y también que no te lo recuerdan. Yo cuando tenía veintipocos mi madre preguntándome a cada rato que si no salía etc. (curioso, todos los padres preocupados porque sus hijos no se les desmadren y los míos porque no salía) que te lo recuerden también es duro, al final ya dejan de preguntártelo, te dan como caso perdido. Aunque mi madre estuvo años con las preguntas y comentarios (tiene que ser duro tener una hija así, por esa parte intento entenderlo) y ya hace un par de años que dejó la insistencias y las preguntas.
De las fechas señaladas la Nochevieja sin duda es el peor día, por una parte que recibo 0 mensajes a mi móvil y ahora ya no tanto como digo por la edad, pero antes era el día de salir por excelencia.
|
Es inevitable sentirte así, y mentiría si dijese que no me he sentido identificado con tu mensaje.
Pero también hay que tratar de analizar las causas para intentar solucionarlas, y aunque no se puede volver al pasado, si que hay que tratar de disfrutar lo que nos ofrece la vida.
Si volviese a mi pasado, podría cambiarlo totalmente, por lo que sería una persona totalmente diferente a la que soy hoy en día. Si hubiese seguido al resto de la gente que me rodeaba ahora sería una persona de la que no estaría orgulloso de ser. Viviendo lo que he vivido, me he dado cuenta de muchas cosas y me ha permitido ver la vida de otra manera, mucho más abierta, cosa que me va a ayudar a que mi futuro sea más cercano a la persona que me gustaría ser.
En ese caso, qué es lo que se podría hacer? La elección es difícil en cualquier caso, pero ahora, aunque no haya tenido una vida ejemplar (no he hecho mal a nadie, eso también), puedo decir que estoy orgulloso de mí y veo el futuro más esperanzador. Me moriría en vida, si ahora estuviese con una novia del pueblo, con una ideología con la que no comparto nada y haciendo una vida totalmente diferente a la que quiero.
A veces cuesta (a mi particularmente es lo que más me duele, los remordimientos del pasado), pero creo que tenemos que tratar de salir hacia delante y, sobre todo, disfrutar de la vida en todos los aspectos. Hay gente que tiene 40 años y sigue saliendo (y no son pocos), hay gente que a los 25 se casó y su vida ha ido de monotonía en monotonía. Cada persona es un caso, y el nuestro, es nuestro caso. Por eso, hay que tratar de seguir buscando la felicidad, haciendo las cosas que nos gustan y teniendo proyectos estimulantes.
Hay gente a la que le gusta mucho salir, y otra a la que no. Sin embargo, hay gente que disfruta plenamente siendo padres y nunca les ha gustado salir. Hay gente a la que le gusta despertarse pronto los fines de semana para dar un paseo.
Cada persona es un mundo y tiene unos gustos particulares, por eso en cada etapa de la vida disfrutará de una manera o de otra.
Almasolitaria, lo que está claro es que, viendo lo que escribes, tú y yo haríamos casi la pareja perfecta.