Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
No veo cómo vas a poder ayudarme conociendo estos datos.
Sea como sea, 25 años, estudiante.
|
Bueno, aquí nadie va a poder solucionar tu problema si tú mismo no pones algo de tu parte. Eso es lo primero. Lo que te dice Eolo es totalmente cierto. Hay que hacer un esfuerzo por hablar con el resto de personas, preocuparse por su situación, aunque solo sea un "cuánto tiempo? qué tal estás?".
Teniendo 25 años y siendo estudiante, seguro que te falta dinero para tener una pequeña independencia económica. Podrías probar a ir a una ETT y ofrecerte para trabajar por días sueltos, por ejemplo, para sacar un dinerillo y sentirte útil. Al ser días sueltos, si no te gusta cuando te llamen una vez, puedes decir que no a la segunda que te llamen. Aunque lo mejor es ir, los inicios siempre son difíciles.
También puedes apuntarte a algún grupo o hacerte voluntario en algún grupo relacionado con la carrera que estudies. O algún grupo no relacionado con los estudios (por ejemplo hacerte voluntario de la Cruz Roja, DYA o algo así).
También tendrás posibilidad de hacer prácticas de empresa o algo parecido.
En cualquier caso, también tienes la posibilidad, cuando haga buen tiempo de salir a la calle con un libro y sentarte en un banco bajo el sol. O comprarte un periódico e ir a un bar y tomarte algo.
Pero sobre todo, más que eso es una concepción de perspectiva, de que no somos el centro del mundo. Que la gente si habla con nosotros no es por hacernos un favor o porque se quieran reir de nosotros, sino porque ellos también tienen la necesidad de hablar.
Es cierto que hay veces en las que sales y no sabes que hacer. Pues búscate un hobby que se haga en la calle. Podrías empezar a correr, por ejemplo, que es un deporte económico.
Yo ahora mismo noto que como ha llegado el frío y a mí me gusta hacer actividades al aire libre, estoy más tiempo delante del PC y en casa, y estoy peor que hace un par de meses. A ver si mejora el tiempo ya.
Pero que no te quepa duda que lo que dice Eolo es una verdad como un templo. El otro día por ejemplo, me encontré a un viejo amigo, y estuvimos hablando 5 minutillos. Le dije: "Tengo que andar contigo en bicicleta". Su respuesta fue: "cuando quieras". Me lo dijo con una rapidez que me hizo pensar que él también quería compañía.
Y ese es mi ejemplo que te puedo dar. A mí que me gusta andar en bici. Pues cuando empecé iba siempre solo, pero a mí andar en bici la verdad es que me da igual, me lo paso bien. Después, con el tiempo encuentras a gente que de vez en cuando queda contigo, y te sientes mucho mejor. Coges más seguridad y confianza en ti mismo y ahora cuando salgo solo, lo mismo me encuentro con alguien andando en bici que no le conozco de nada y me pongo a hablar con él.
De cara al año que viene tengo en mente muchos viajes que hacer. Que vas a un sitio que no conoces? Pues te encuentras a alguien en los pueblos por los que pasas y te cuentan cosas. Y son experiencias que también te sirven para contar cuando estés en un círculo de más amistades. Así tienes algo de lo que hablar. Si estás siempre en casa, pues lo normal es que no cuentes nada, a no ser que te guste mucho la política, el fútbol o algún tema de estos que siempre da juego.