FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 07-sep-2012  

Pues tengo una amiga que podría decirse que es especial, a ella le he contado bastantes cosas de mi, no que tenga fobia social ni lo que sea porque no se si la tengo, pero si otras cosas.
Lo que me pasa es que incluso con ella muchas veces me pongo una apariencia, y cuando me pongo esa "coraza" no disfruto realmente estando con la gente, así que me siento un poco mal con ella en ese aspecto de sentir que a veces la utilizo simplemente para no sentirme solo, o para sentir que alguien se preocupa por mi, pero me siento un poco falso.
Hoy le dije algo sobre esto aunque con otras palabras, le dije que a veces me deprimo un poco pero no me gusta estar así, así que me fuerzo a mostrarme bien. Cuando se lo he dicho ella no entendía a que venía a cuento. Pero bueno. El caso es que yo intento crear cosas reales con ella, pero realmente me cuesta y a veces no puedo evitar ponerme la máscara, y me fastidia mucho tener el sentimiento de que la estoy utilizando, me hace sentirme culpable con ella, y cuando lo hago me siento más lejos de ella y de mí mismo.
Creen que hice bien hablándole de ese tema? debería alejarme de ella para no hacerle daño en un futuro??
 
Antiguo 07-sep-2012  

Tener confianza con alguien no es sinónimo de que sepa toda la mierda por la que has pasado (perdona la expresión). Lo que intento decir, es que la vida es dura, lamentablemente, la mayoría de la gente se asusta de las personas con depresión, ya que se creen que son unos llorones suicidas; demos gracias a las series de televisión por hacer de esto un tópico negativo y "repelente".

Verás, puedes estar bien con ella y no ponerte máscaras, diciendo lo que sientes en cada momento, pero muchas veces no hace falta explicarle a alguien lo que sientes para que lo sepa. Si pasas tiempo con ella, sabrá cómo eres, y no se asustará cuando le cuentes dramas.

Ejemplo 1: Si voy con alguien y me pongo muy nervioso y enfermo en una determinada situación, entenderá lo ocurrido y tratará de no repetir dicha situación. Resultado: No se asusta.

Ejemplo 2: Voy con alguien y le comento que tengo ansiedad y depresión. Instantáneamente me ficha de raro y de problemático y pasa de mí. Resultado: Se asusta, no quiere problemas (o arriesgarse a tenerlos).
 
Antiguo 07-sep-2012  

Hiciste muy bien en hablarle de ese tema, es una señal de que la queres de verdad, que no la estas utilizando, sólo te cuesta por el temor al rechazo.
En definitiva no hay nada de malo (todo lo contrario) en buscar el encuentro real, la sinceridad y la comprensión.
Si ella logra entenderlo (hay que saber explicar también, para que no lo tome a mal) podrán ser amigos de verdad.
 
Antiguo 07-sep-2012  
gel

Yo te recomiendo que un dia de estos te pongas serio y le hables de tu vida, te sinceres ante ella. Si te acepta tal y como eres has ganado una amiga para toda la vida o quien sabe, podria ser algo mas. Si te pone caras raras o si te rechaza, pasa de ella, ignorala y olvidate de ella lo antes posible. Hazme caso, te sentiras liberado y tu sufrimiento habra acabado. Te podras quitar esta "mascara" que ahora llevas.
 
Respuesta


Temas Similares to Un problemilla con una amiga
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi amiga imaginaria Fobia Social General 0 01-may-2010 00:37
Tengo un problemilla con la mirada? Les pasa a ustedes tb? Fobia Social General 0 28-ene-2009 02:34
he quedado con una amiga... Fobia Social General 5 21-jun-2007 13:09
estoy empezando a tener un problemilla en la tienda.. Fobia Social General 3 13-may-2007 02:18
SOS!!!! tengo problemilla con los compañeros de curro Fobia Social General 12 17-nov-2005 10:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0