Cita:
Iniciado por fobisocial
como esta parte del foro es de superaciones, quiero comentar el mio.
hace algunos años, me propusieron ir a voluntariado para conocer gente, y yo siempre decía que no, me daba una ansiedad terrible. Y desde que tuve una mala experiencia en unas prácticas con niños, no encontraba mi camino
Este año me lo propusieron y estoy en un voluntariado de información laboral cara al público. Las inseguridades siguen ahí, pero la temática me gusta. No sé si este camino será el mío en realidad, pero weno.. vamos acercándonos.
ahora al esfcribir estas líneas me pregunto: no estaré conformándome con pequeñas cosas? Pero quería compartirlo
un saludo
|
Genial fobisocial! Me alegro por ti
Creo que hacer voluntariado es una excelente opción para alguien que quiera vencer o disminuir sus miedos a estar en contacto con gente. Vas a recibir un montón de "refuerzos positivos", porque la gente suele ser amable y cariñosa con los voluntarios. Lo importante es que estés en contacto con gente, cuanto más pases con ellos, más disminuirá la ansiedad; está científicamente comprobado. Tendrías que mantener unos pensamientos muy negativos e irracionales para que no disminuyese.
Cita:
Iniciado por Alfa_Antares
Muchas felicidades por atreverte!
Hacer voluntariado para mi fue/es una experiencia muy agradable. Al principio mucho miedo e inseguridad, pero con el tiempo, ver a todos tan agradecidos, al menos a mi me hace sentir muy bien. Además de que en cuanto cogí un poco de confianza, comenzé a disfrutar como loca de mi labor. En mi caso era con niños con autismo, y había días en las que me divertía como si yo tambien fuera una niña pequeña.
Espero que tu tambien disfrutes de esa experiencia
|
Hey, Alfa_Antares, me encanta esa historia! : ) Me alegro mucho por ti. Tu historia es la típica de aquellos que atreven, ¿lo sabías? Uno comienza la actividad con miedo y muy inseguro, pero el contacto con la gente y el mayor conocimiento sobre la actividad en sí va haciendo que disminuya la ansiedad y uno se suelte. Por último, terminamos enamorados de lo que hacemos, justo en el estado opuesto en el que estábamos cuando comenzamos. ¿Curioso? No! Lógico!
Un abrazo a los dos, por ayudar a los demás también