FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-feb-2008  

Bueno,pues hoy no tengo un día tan positivo como otro.Estoy llorona...
La verdad es que el motivo es que me da pánico el paso del tiempo.
Me da miedo a mi madre le pasen los años y no encuentre la felicidad.A causa de mi nacimiento,ella perdió su juventud,se tuvo que poner a trabajar en trabajos de mierda y ahora no es capaz de salir de ellos porque al parecer las mujeres mayores de 40 "no son" útiles.
Aunque siempre tiene una sonrisa en la cara no es feliz,yo tengo a mi novio que me da abrazos en la camita,me da besos y aunque a veces no me lo parezca sé que me quiere.Y mi madre sólo tiene a una persona que la desprecia...
Me pone triste no saber cómo ayudarla.... :(
Y bueno respecto a mí,pues me da rabia estar así.Sé que mi madre lo pasó peor en la vida y yo estoy aquí encerrada en casa sin trabajar por una tontería de timidez y ella tirando de mí....
Luego está el tema de que me da la sensación de que desperdicié los mejores años de mi vida y ya no van a volver.
Este año hago ya 23 y no sé,siento que la juventud se me ha ido al cuerno y que como siga en este plan voy a vivir infeliz siempre.
Es que no sé,apenas he hecho cosas divertidas.
Los cumpleaños en casa.Los carnavales en casa.El verano en casa.Las vacaciones en casa.Los puentes en casa.Los fines de semana en casa....
Desde los 18 sólo he hecho 2 cosas:trabajar y quedarme con mi novio en casa.
Y pensar que en 4 años sólo hice eso me pone muy triste porque todo el mundo tiene recuerdos y yo,¿qué les diré a mis nietos que hice en mi juventud?
Hasta mi abuela que siempre nos dice lo dura que fue su juventud y su infancia,tiene algún recuerdo.
A veces pienso que todo esto es culpa de mi carácter bobalicón,que como siempre me tuvieron entre algodones ahora me es imposible caminar entre hierbajos que me rocen las piernas(no sé si entendeís mi metáfora) y mucho menos entre cardos que pinchan.
Es un asco estar así....esto afecta a todos los aspectos de la vida porque al menos yo,me vuelvo amargada y amargo a los demás.
Sé que ahora estoy haciendo progresos y me alegra,pero pesa mucho ser consciente del paso del tiempo....
 
Antiguo 25-feb-2008  

Tienes novio. Apoyaté en él para ir afrontando las situaciones que te producen ansiendad y no quedarte tanto en casa. Si él entiende tu fobia y te apoya tienes mucho ganado.
 
Antiguo 25-feb-2008  

Estoy con santander, tu tiens dos apoyos muy grandes, tu madre que lo da todo por ti y tu novio....

yo tngo una familia si, pero no m entienden... total, que ya he pasado del tema y ellos pensaran que se me paso la "tonteria"

no tngo ni amigos, ni novio, todos me agobian y no encuentro nada que me convezca, no hago mas que ver defectos en la gente y yo no quiero ni un novio ni unos amigos asi...

tienes gente que te apoya... aprovechalo! y de vez en cuando devuelveles todo lo que hacen por ti, asi ayudaras tambien a tu madre
 
Antiguo 25-feb-2008  

Trata de apoyarte en tu novio y coméntale la enfermedad que tienes , intenta salir solos a algún lado en principio , lugo intenta relacionarte en algún grupo , y el te ayudará a superar definitivamente la enfermedad.
Mucha Suerte!
 
Antiguo 25-feb-2008  

aunque tun no la veas, tienes suerte, tienes una madre, un novio, y juventud. Eso es mucho si lo comparamos (y me permito comparar porque tu te comparas) con lo que tenemos otros. Sal ahi y dile a tu madre a tu novio que les quieres y coge tu juventud y usala. Otros ya no podemos hacerlo, no l,a tenemos. Solo decir que eres joven es algo que yo no puedo decir ya tienes una cosa más. y los cardos si se cocinan se pueden comer
 
Antiguo 25-feb-2008  

Yo soy madre, y creo que ayudaras a tu madre si sabe que la quieres y la apollas, igual como cualquier otro ser, pero demasiadas veces nos olvidamos de que nuestras madres tambien nos necesitan
 
Antiguo 25-feb-2008  

Asi que ya eres consciente de tu mortalidad eh? jejeje A mi me paso hace 1 año o asi, con 29.
 
Antiguo 25-feb-2008  

Cita:
Iniciado por voymejorando
porque al parecer las mujeres mayores de 40 "no son" útiles.
Los hombres tampoco.


Cita:
Este año hago ya 23 y no sé,siento que la juventud se me ha ido al cuerno y que como siga en este plan voy a vivir infeliz siempre.
¿Con 23 años ya se te ha ido la juventud?¿No será mas bien que no sabes por donde tirar?

Cita:
Es que no sé,apenas he hecho cosas divertidas.
Por lo menos tienes un novio, supongo que algo te divertirás con el.
 
Antiguo 25-feb-2008  

Hola voymejorando

En la película Fight Club - El Club de la Lucha - basada en la novela escrita por Chuck Palahniuk hay una línea que dice:

" - Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil."

Saber que vas a morir es un gran paso hacia la madurez, empiezas a valorar más las cosas que tienes y a las personas que te rodean.
En casa, mis padres (de edades aproximadas a los tuyos) también se han quedado sin trabajo pero siempre solucionan su situación y eso es algo que admiro de ellos. A veces los veo tristes, a pesar de que el divorcio les vino bien, y no sé qué decirles pues nunca he sido muy afectuoso con nadie. Pero se recuperan rápido por si mismos (ojalá eso estuviera en mis genes, jajaja).

Así que, creo, que lo que en realidad haría feliz a tu madre es saber que tu estás bien y si supiera que estás sobrellevando un reto tan difícil como este... bueno...

Suerte!
 
Respuesta


Temas Similares to Hoy estoy llorona,me aterra el paso del tiempo :(
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SI ESTOY MUCHO TIEMPO DE BAJA EN EL CURRO.ME PUEDEN ECHAR? Fobia Social General 2 21-feb-2008 23:47
Paso a Paso Fobia Social General 9 17-abr-2007 19:43
estoy perdiendo el tiempo Superaciones 1 05-ene-2007 10:13
Estoy harta d fingir q estoy bien cuando estoy destrozada Fobia Social General 9 03-abr-2006 13:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0