Hola a todos, queria escribir aquí una vez más, porque aunque ya superé mi fobia social, me sigo sintiendo muy unido a la gente con estos problemas. De hecho cuando hablo con una persona que se le nota que es muy tímida o con baja autoestima, siento una gran empatía y admiración.
Para todo el que sufra por esto, le doy mi apoyo y le digo que superarlo no debe requerir de esfuerzos; es más cuanto más te esfuerces peor; las cosas más acertadas ocurren siempre espontaneamente y libres de esfuerzo; cada uno tiene que descubrir cual es su camino hacia la liberación, pero ese camino siempre debe ser interno. Y para los que crean que la gente normal es feliz les digo que ni de coña. La gente "normal" sigue teniendo problemas mentales y muy gordos.
Los problemas que creemos afuera, realmente son emociones que sentimos adentro. Por lo tanto, recomiendo que la gente deje de centrarse en sus problemas de la vida exterior y empiece a mirar lo que ocurre dentro de su cuerpo. ¿por qué? porque si no tuvieramos cuerpo ¿podríamos sentir ansiedad o miedo? Normalmente nos enfocamos en los problemas externos sin darnos cuenta de la sensación de presion que estamos sintiendo en el plexo solar, que es lo que realmente nos molesta. Y cuando te das cuenta de esa sensación apretada, tu mismo la puedes aflojar y soltar. Esto no es una teoría mia, es experiencia, pruebalo ahora y compruébalo.
Entonces ¿realmente te preocupan tus problemas externos, o las sensaciones negativas que sientes al pensar en tus preocupaciones?
Un abrazo