No lo considero directamente una enfermedad, pero si como un padecimiento y algo que te puede traer muchos problemas, incluso tal vez una que otra enfermedad tal cual (aunque de forma muy indirecta).
Considero que el valor de una persona se mide por lo que hace y por lo que es, y alguien débil y sumiso tiene un potencial sin explotar tremendo, que pocas veces se llega a materializar en algo consistente, considerable y auténticamente bueno.
Para mi una cosa es tener sensibilidad, miedos y pasiones y otra muy diferente tener la fortaleza de una gelatina. Un hombre no debería ser una roca por completo, pero tampoco un mugre bombón. Para mi la aceptación y el respeto tienen requerimientos mínimos, y alguien débil me inspira muy poco de ambos, a menos que deseé cambiar.
No estoy de acuerdo con se que abuse de estas personas, pero a la vez me cuestionó si dejarlos andar a sus anchas sea una buena idea. Tal vez un tanto de agresividad y una pizca de sensibilidad pudiera hacerles espabilar y modificar un poco su comportamiento (por su propio bien, al fin y al cabo), pero no lo sé. No me agrada presenciar personas en este estado.
No me agrada tampoco que muchos asocien la fuerza y la independencia/liderazgo/rebeldía/dominio con una búsqueda descontrolada y degradante de status o atención. Me consta que hay mucha gente ahí fuera que usa sus energías y habilidades para satisfacer un ego nocivo, pero al fin y al cabo hay un buen tanto que hace uso de eso mismo para moldear su entorno de forma positiva y apoyar a su comunidad (familia, amigos, conocidos, etc.), vaya que hacen algo notable por sus vidas. Incluso prefiero congeniar con "machines" de baja categoría (esos con tendencias attetion whore) que con debiluchos. Al menos con los primeros hay acción.
Además ¿Qué tiene de malo esperar un poco de reconocimiento por algo bien hecho? No conozco a nadie que haga las cosas de forma 100% desinteresada.
|