Mark Griffiths, director de la Universidad de Nottingham Trent, ha llevado a cabo un estudio sobre los efectos psicológicos de 'trollear', la actividad propia de foros muy expandida en internet que consiste en decir cosas controvertidas con el objetivo de que otros usuarios se piquen y comience la guerra.
Griffiths asegura que 'trollear' es algo que "los moderadores y la gente encargada de los foros tiene que tomarse muy en serio, porque los efectos psicológicos de la gente que lo experimenta pueden ser devastadores en un pequeño número de circunstancias".
"Alguna gente víctima del 'trolleo' puede no sufrir ningún efecto de ninguna manera, pero siempre habrá gente que se sienta
violada psicológicamente por lo que alguien dice, y en términos de cómo les afecta, esto puede ser devastador para esos individuos", explica.
"Algunas personas son más sensibles que otras, y, si lo piensas, lo que tú puedes aguantar en internet no tiene por qué ser lo que puede aguantar otra persona", concluye Griffiths.