FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-jun-2012  

Hace un tiempo fui a una Feria en Barcelona, y cuando pasaba y miraba los stands no solo no me decían nada sino que por la expresión que tenían en su mirada parecía que tenían ganas de que me largara de una vez de su stand. Cuando se acercaban otras personas a los stands ví que las recibían con una sonrisa, les atendían de una forma cálida, amable y personal, y se ponían a hablarles de lo que mostraban en su stand, con obsequios de cortesía y todo.

Las personas me rechazan, me discriminan de una manera horrible y muy dificil de digerír. No comprendo ese desprecio tan absurdo hacia mi persona cuando aparentemente soy como cualquier otra persona.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Yo por lo que entiendo como decir no te dijeron nada, es mas bien como que vos sentiste que tenían gesto de rechazo hacia vos, pienso que eso muchas veces es una tema de percepción que tiene uno mismo sobre los demás y que a veces no es real, son solo percepciones nuestras sobre lo que los demás piensan de nosotros pero no es real, también me doy cuenta que a veces el rechazo es por lo que nosotros mostramos o exteriorizamos inconscientemente, o sea que si la gente te ve triste o con cara enojada o cosas por el estilo no suelen darte mucha importancia.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Pues algo habrá en ti, aunque tu aquí no lo digas.
Puede que todavía no lo sepas ni tu
 
Antiguo 17-jun-2012  

Laura, nuestras expresiones de inseguridad pueden ser captadas de forma inconsciente por otras personas, y en muchos casos pueden saber si por ejemplo vas o no a comprar por lo que no se molestan en atender bien.

Por otro lado, y aunque lamento decirlo (porque puede sonar paranoico de mi parte), todo ser humano que he conocido tiene algo llamado maldad, nadie se escapa, todos somos queremos pisotear a los demás y hacernos notar o al menos no respetar el espacio de los demás si de favorecernos se trata, incluso el ser irrespetuoso es como un hobbie para todo ser humano.

Lo digo porque por un simple experimento en una situación social que me paso a mí, logre confirmarlo: Fui al super mercado a comprar los víveres de la quincena y otras cosas, en cada quincena compro cuchillas de afeitar, cuando me acerque al estante se me acerca el encargado de zona y de forma muy amable me empieza a mostrar los productos recomendados. Que buen trato dije yo.

Sin embargo, la historia no queda ahí, como mi hermano trabaja ahí, llega se acerca y en forma de broma dice "No lo engañes, muestrale productos que sirvan", entonces, el tipo este se da cuenta de que el otro trabajador es mi hermano y en tono burlesco dice: "Ah, pero es que el chino quería algo que no le irritara la cara ".

¡Chino! ¿saben que significa eso en Colombia? significa que a la persona que se lo dices es solo un crío, alguien menor de edad que poco respeto se merece, en resumen, solo le basto tomar algo de confianza o tal vez ninguna para irrespetarme.

Entonces comprobado, toda la gente es irrespetuosa y punto.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Cita:
Iniciado por LauraSirena Ver Mensaje
Hace un tiempo fui a una Feria en Barcelona, y cuando pasaba y miraba los stands no solo no me decían nada sino que por la expresión que tenían en su mirada parecía que tenían ganas de que me largara de una vez de su stand. Cuando se acercaban otras personas a los stands ví que las recibían con una sonrisa, les atendían de una forma cálida, amable y personal, y se ponían a hablarles de lo que mostraban en su stand, con obsequios de cortesía y todo.

Las personas me rechazan, me discriminan de una manera horrible y muy dificil de digerír. No comprendo ese desprecio tan absurdo hacia mi persona cuando aparentemente soy como cualquier otra persona.
Las personas que juzgan por la edad o el sexo,o cualquier otro modelo que se les forma en la mente,a mi me hacen ver su escasa inteligencia,intolerantes,narcisistas, quizás en un tiempo incomprendidos.

hay personas que sin más son idiotas por naturaleza...lo mismo que hay monos ,o lagartos tanbien existe el idiota en su forma natural..,es difícil toparse con varios en el mismo día pero no imposible...ese día te toco ver varios!! pero si has estado en zoo sabrás que en el mundo hay variedad...pues de idiotas tanbien existe un buen surtido..

Seguramente el problema es de ellos y son ellos,su egoísmo,su desconfianza,su falta de sensibilidad,de madurez,de inteligencia,de carácter humano.


Mi consejo,ni que pienses en ello merecen,es su problema y ellos se lo pierden.
encontrarás gente maravillosa en este mundo.¡ céntrate en ellos!,qué si que merecen la pena.

un saludo y todos mis ánimos. jejjeje cuídate ok,suerte

Última edición por dadodebaja27072; 17-jun-2012 a las 20:47.
 
Antiguo 17-jun-2012  

A menos que haya algo muy, muy extraño con tu apariencia que de alguna manera cause que repulses a la gente con solo verte, diría que todo esta en tu mente.

Son completos extraños, no saben quien eres, como eres y no les interesa. No hay razón lógica para que te rechacen.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Te comprendo perfectamente. Es lo que yo llamo rechazo social y es tambien por lo que entro en este foro.
No quisiera que te sientas mal, pero habemos personas que recibimos ese trato de rechazo, de repulsión, y la verdad es que es difícil de digerir.
Sólo se me ocurre decirte una cosa: ánimo, tienes el mismo derecho a estar que ellos.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Me pasa lo mismo cuando voy al dentista...

Todos los que trabajan alli me miran raro.
En el momento que em fan cosas en la boca no me dicen nada, lo hacen de mala gana, en cambio con los demas si que hablan, tienen conversaciones agradables, etc.

Que les den por el puto culo.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Hoy en día los seres humanos estamos muy avanzados tecnológicamente, pero muy pocos somos realmente éticos y respetamos o nos ponemos en el lugar del otro. Así que no esperes que los demás te la pongan fácil, es triste pero tú tienes que ser más lista que ellos sino quieres que te engañen. Es muy difícil confiar en las personas hoy en día, la mayoría esconden sus verdaderas intenciones, muy pocos son frontales. Pero lo que si te digo es que si existe todavía gente buena.

Como recomendación relájate, controla tu inseguridad, tus emociones y sobre todo trata de estar preparada para que así no te puedan “ver la cara”. Recuerda que “como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan”. Y si lo hicieron, pues que te puedo decir, la mayor parte de la gente en lugar de darte te quita. No es fácil estar alerta todo el tiempo, pero de esas cosas se aprende. Suerte.

Salu2.
 
Antiguo 17-jun-2012  

Bueno como no me borraron la cuenta todavía no puedo evitar seguir participando y voy a dar mi opinión al respecto.
Lo que yo me fijaría es que tan distinto soy del resto para que me consideren una persona indigna (Aunque me parezca algo muy fuerte decirlo de esa manera). Qué hay de diferente en una persona que se acerca a un stand y la atiendien bien y vos. Quizás sea una sonrisa, la expresión de su rostro o cualquier otro factor que pueda llegar a atraer y no repeler a la otra persona.
El otro día por ejemplo cuando fui a la apertura de una muestra artistica todo el mundo vestía trajes elegantes, la actutud de la gente era distentida, todos agrupados socializando y hablando de sus cosas y de repente entro yo que volvía del trabajo con ojos desorvitados de tanto stress, nervioso, mal vestido y con el pelo revuelto. La actitud de la gente automáticamente fue la de inspeccionarme y seguramente pensar en mi como persona no grata
A mi lógicamente no me molesta tanto el que dirán inclusive hay hasta veces que me gusta provocar y que la gente hable mal o bien de mi porque eso significa que existo y les importa. Pero hay gente que sufre mucho por esta causa y no desea ser tomado como raro, fuera de lugar o indigno. Para evitar eso lo que se me ocurre es lo que dije renglones más arriba, que trates de ver que tan distinta sos al resto y como podes mejorarlo o si es solo una intuición tuya de que todos te están tratando con indiferencia porque indignamente no creo que sea. Si fuese tan así como que todo el mundo te trata con indiferencia acá tampoco nadie contestaría a tus mensajes ni intentaría ayudarte, así es que anímo

Última edición por Aluigi; 17-jun-2012 a las 22:47.
 
Respuesta


Temas Similares to La gente me considera indigna
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Hola quien de ustedes considera esto? Fobia Social General 9 27-jun-2011 18:06
¿Por que la gente me considera bajuna? Fobia Social General 15 19-may-2011 23:36
¿Alguien se considera una persona divertida? Fobia Social General 32 17-sep-2010 03:52
Alguno de uds. considera que tenga deficiencia mental ? Foro Ansiedad 6 27-ene-2008 09:55
Alguién se considera paranioco Fobia Social General 13 10-dic-2007 21:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0