FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-ago-2011  

Buenas, hoy la verdad me siento mal y pensé en desahogarme aquí. Es la primera vez que lo hago, la mayoria de las veces trato de ser positivo y de aportar algo que sirva de ayuda al foro, pero ahora necesito ayuda yo, al menos sirviendome de descarga.

Trato de leer y leer mensajes positivos, de superación, de racionalización de los problemas, de entender.. Al final entiendo, comprendo las bases del problema, creo poder diagramar una estrategia que sirva, un plan de acción.. Pero nunca funciona, siempre fracaso. Estoy cansado. Muy muy cansado.

Harto de los intentos, del optimismo forzoso, de tratar de empujarme contínuamente a mi mismo para seguir, para probar, para afrontar.. Cansadísimo de los discursos que me digo a mí mismo para convencerme, para cambiarme la manera de pensar...

Ya no soporto más plantearme objetivos que jamás llegan ni llegarán, ni mucho menos aguanto tratar de convencerme de que si están llegando y de que algún día llegarán..

Es como que me harte de mentirme a mí mismo, de decirme "vamos, que se puede". No se puede una mierda, eso es lo que vine comprobando después de cada intento de superarme desde que tenía mas o menos 8 años.

Estoy repleto, repletísimo de fracasos, de frustraciones a mas no poder. No soporto ni una más, no puedo acumular más. Lo único que aprendí es.. que no puedo. Me cansé de tratar de convencerme de lo contrario.

Siempre veo a los otros, a esos personajes que me cruzo de vez en cuando, y no puedo evitar sentirme destrozado.. Lo tienen todo, todo aquello que yo siempre quise tener.. son exitosos, populares, sacan su celular lleno de direcciones de amigos que cada momento les envian mensajes o visitan su facebook con miles de conocidos, tienen a su encantadora decimoquinta novia y muchas amigas, su gran barra de amigos para salir viernes sabado y domingo, estudian una carrera dificil pero les va bien, y el martes despues del laburo van a jugar un partido con los compañeros del trabajo... por supuesto también son muy atractivos fisicamente.

Todo, todo lo que yo quise y quiero tener. ¿Y saben qué? Ya no soporto más a esa ridícula vocesita interior que me dice "Tranquilo, ya lo vas a conseguir, vas a ver que se puede".. MENTIRA

Tooooooodas las veces que quise formar parte de un grupo, de hacerme amigos, de ser incluido... Sieeeepre terminaron igual: yo apartado, mas o menos disimuladamente, pero apartado.

Existe una regla infalible que llegué a comprobar después de mucha experimentación: "Donde hay tres o más, Manu queda a un lado" IN-FA-LI-BLE

Empieza el curso en la facultad; todo hermoso, yo con ánimos de hablar, de ser extrovertido. Aprovecho la oportunidad de que todos somos desconocidos, y me aventuro a sacar temas de conversación, a ser gracioso.. y que les parece? Funciona! Genial! Voy progresando!

Pasa el tiempo y todos se empiezan a conocer entre sí y a formar lazos de amistad más íntimos. Vaya que pasa? Quedé atrás en un segundo!
Lo único que puedo hacer es hablar sobre temas relacionados con el estudio en comun o trivialidades asi. Compartir otras cosas? Gustos, aficiones, salidas? Que? Como diablos se hace eso? No tengo nada que compartir.

Todos se ríen, todos son graciosos, todos son simpáticos, saben como serlo. Lo aprendieron de niños, en el preescolar, en la casa con sus primitos, en la escuela. Sus papás los incentivaron, los guiaron.
Pasa que.. diablos, yo no. Jaja, no, conmigo no fué asi.

Me siento como un estúpido cuando lo intento. Me creo estúpido, es más.
Mi gran problema, mi autoestima. "Es que hay que mejorar nuestra autoestima" Proclamo yo, en varios post. Si genial, pero.. Como diablos se hace? Jaja. Creo mil cosas negativas de mi mismo. Aprendi a hacerlo, me enseñaron muy bien. Pero como carajo hago para des-aprenderlo? No lo sé diablos, no puedo, no sé.

Que creo de mi? Que imagen tengo de Manuel? Dios, que cuando mi psicóloga me llevó a enfrentarme a esa realidad lloré. Y eso es algo grande, porque desde hace un tiempo ya casi no puedo llorar, es que parece que de niño mis ojos se hartaron de tantas lágrimas.
Soy estúpido. Soy un fracaso. Soy inútil. Soy horrible. Soy tonto. Soy cobarde. Soy torpe, inhábil. Soy inconstante. Soy raro. Soy aburrido. Soy serio. Soy incapaz. Soy patetico. Doy lástima. Causo gracia. NO PUEDO. NO VALGO NADA.

Toda esa basura está en mi cabeza. No sé cómo quitarla. No pude hasta ahora. Nunca.

Es gracioso, pero me acuerdo de una de las cosas que aprendí cuando era niño, creo que rondaría los 10 años: "No lo pienses, todo lo que pensás que te gustaría que pase, NUNCA pasa".
Jaja, la verdad me causa un poco de gracia. Cómo ya me había habituado a la frustración a esa temprana edad. Tenía miedo de pensar en las cosas buenas que quería que pasaran, porque creía que por algún mecanismo misterioso esas cosas jamás pasarían si antes las soñaba. Terrible.

Parece que estoy encerrado, porque no puedo identificar éxitos en ningún resultado de lo que intento. Para otras personas puede parecer que hice grandes avances, que debería alegrarme porque fuí muchas veces valiente y salí victorioso. Pero es como si yo mismo me bloqueara la posiblilidad de alegrarme, de sentirme satisfecho, trinfante.
Mi objetivo siempre es más elevado, nunca me alcanza. Si logro hablar con alguien que no me animaba, en vez de alegrarme por ello, me aflijo porque me hubiese gustado hablar mejor, o me preocupa que haya dado una mala impresión.

Mi autoboicot es arrasador. Por eso, mi frustración es contínua, pase lo que pase. Haga lo que haga.

Espero encontrar una solución. Ya me tranquilicé bastante escribiendo.

Te agradezco mucho que te hayas quedado a leer mi mensaje. Que tengas buen día.
 
Antiguo 24-ago-2011  

Dale manu, fuerza loco, como puse en posteos anteriores, la vida se vuelve muchas veces en esa cosa predecible y abstracta, un círculo de mierda.. pero se más vivo y volvete impredecible, tirala abajo construyendo cosas que podés construir ahora, y de a poco te vas a volver un mejor constructor.
 
Antiguo 24-ago-2011  

a mi tambien me pasa lo mismo
 
Antiguo 24-ago-2011  

Que tal, he visto como has ayudado a varias personas de aca, y no puedo menos que intentar darte una mano en esta travesía, la cual nos parece ser tan dificil que la del señor de los anillos. Supongo que detras de esa historia fantastica, tambien hay un mensaje de esperanza, no importa que tan pequeño sea/se sienta (es lo mismo). A mi pasa igual me identifico en eso de estar luchando constantemente contra la mente, tratar de autoconvencerse de las frases positivas, de valorar mas las "pocas cosas" que nos tocaron tener, aunque pienso que podes tener mil cosas, pero hay sólo dos o tres que valen por todas ellas.. y si estas faltan de nada te sirve todo lo demás. No todos necesitamos las mismas dos o tres cosas, pero no son mas que ese numero.
Pero para poder tenerlas y no desperdiciarlas, primero tenemos que identificarlas.
Yo pude identificarlas, y me di cuenta de que las tenia (las tres) y las tire por la basura por tener la cabeza con mucho ruido de pensamientos negativos.
Considero primordial, sacarse eso de la cabeza, todo lo negativo.
Cuando lo logremos, vendran solas, porque estan esperando por nosotros, porque estan para nosotros y para nadie mas.
Pero bueno.... ahora viene la parte dificil...
COMO CARAJOO HACEMOS ESO!!!
Yo pienso que atravez de la experiencia, de ponerse a prueba frente a situaciones incomodas, de ver que realmente la pudimos superar, (pequeñeces o cosas grandes), tambien me pasa de que me digo: Bueno tengo que levantarme y salir a correr a la mañana, y cuando lo logro, despues no lo valoro y me siento igual. O digo, ahora voy a salir a ese lugar que tengo tantas ganas de ir, y cuando lo hago a la vuelta me siento igual... no se como funciona esto del aprendisaje, tal vez esto sea parte de ello, no ver el resultado inmediatamente, pero probablemente en algun punto algo cambia en nuestra mente.
En este momento me autoexpuse a una situacion que me genera mucho malestar, una situacion de las complicadisimas. Te puedo asegurar que la estoy pasando muy mal, y que estoy muchisimo peor que antes (cómodo en mi casa frente a la PC), pero me la voy a aguantar porque se que al final voy a adaptarme y cuando eso ocurra tengo la certeza de que voy a acercarme un poquito mas a lo que quiero ser. Todo los dias lucho por no dejarme vencer y abandonar.
Casi siempre me muerde la cabeza el pensamiento de que no puedo conseguir una compañera a quien amar, (que es una de las tres cosas primordiales que preciso) pero en el medio, antes de que ocurra debo aprender mucho, y te lo digo con 28 años

Si te pones a pensar, date cuenta que no queda otra, hay que seguir peleando, no hay sitio donde escapar o esconderse del pensamiento, del mundo, de uno mismo en él, por mas que te quedes encerrado en tu casa la tormenta siempre te va a mojar. Por mas que viajes y te vayas a vivir a las montañas (salvo que eso es lo que quieras realmente) siempre vas a sufrir de esta manera, hasta que te des cuenta de que tambien, ademas de sufrir tambien podes sentir otras cosas.

Algun dia yo mismo me dare cuenta de esto ultimo que te dije y seré libre para recibir lo que merezco realmente y no esta mierda de vida que estamos viviendo,
ninguno de nosotros merece esto, y hay algo que nos esta esperando

Saludos, estamos en contacto!
 
Antiguo 27-ago-2011  

Tincho y Craneocandente, les agradezco mucho sus ánimos. Tenientekif, gracias por leer. Ya estoy mejor, pero fué muy útil poder sincerame conmigo mismo y admitir todo lo que sentía.
Saludos, y cuídense. Nos vemos por ahí
 
Antiguo 27-ago-2011  

Cita:
Pasa el tiempo y todos se empiezan a conocer entre sí y a formar lazos de amistad más íntimos. Vaya que pasa? Quedé atrás en un segundo!
Lo único que puedo hacer es hablar sobre temas relacionados con el estudio en comun o trivialidades asi. Compartir otras cosas? Gustos, aficiones, salidas? Que? Como diablos se hace eso? No tengo nada que compartir.
Oh me pasa igual, es que creo a esa edad valen mucho las experiencias anteriores, si no, poco hay que contar...
Ah sí y siempre te tiene que gustar alguien para entrar a las platicas (casi siempre :S)

Cita:
Si logro hablar con alguien que no me animaba, en vez de alegrarme por ello, me aflijo porque me hubiese gustado hablar mejor, o me preocupa que haya dado una mala impresión.
Me pasa,es una tendencia al autodesprecio, o simplemente los nervios traicionan porque te hacen actuar de una forma que no eres.../y bien lo sabes/
 
Antiguo 27-ago-2011  

uy me siento en gran parte identificada , toda esta cuestion me aflige, mira mi mama me dice alex lo tienes todo como ser humano , los amigos iran viniendo pero dice " solo te falta mas autoestima" dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es tan dificil esa palabra habeces me ronda y cuando intento salir un poco de mi amigo interno veo k mi entorno no me acepta , no se percata k estoy ahi ..... y entonces k hace uno ps si la sociedad habeces te da la media espalda..no puedo confiar en mi. sin embargo le agradesco a dios k me ha regalado ciertas personas valiosas, k aveces quisiera tener mas. pero pensandolo bn han sido como un pequeño respiro......... ey animos ,tambn estoy en la lucha , me pasa como a ti como k de tanto llorar ya me seque pero el dolor quiere salir
 
Antiguo 27-ago-2011  

Tu mensaje me ha dado mucha pena, me dan ganas de ir alla donde estas y poder brinadarte todo el apoyo que necesitas porque si tienes a alguien a tu lado las cosas son un poco mas faciles (ya lo se yo, que tambien he sido rescatada de situaciones como la tuya). Me frusta saber que lo unico que puedo darte son palabras de animos, que tires para arriba, que no le dejes a tu cerebro (a ese lado negativo de el) ganar esta batalla, tu eres mas fuerte y quizas no veas los cambios, pero creeme que si te esfuerzas las cosas se logran (quizas no ideales, pero si que hay cambios).
Que bueno que hayas podido descargarte y, aunque no te conozca en lo absoluto, que sepas que puedes contar conmigo si necesitas ayuda.
 
Antiguo 28-ago-2011  

Cita:
Iniciado por AsoSIacionVLFS Ver Mensaje
Oh me pasa igual, es que creo a esa edad valen mucho las experiencias anteriores, si no, poco hay que contar...
Ah sí y siempre te tiene que gustar alguien para entrar a las platicas (casi siempre :S)


Me pasa,es una tendencia al autodesprecio, o simplemente los nervios traicionan porque te hacen actuar de una forma que no eres.../y bien lo sabes/
Exacto, el autodesprecio es el tumor maligno que debemos extirpar.. Como sea.
Gracias por leer y responder, espero que tengas mucha suerte y animos para seguir luchando contra todo esto.

Cita:
Iniciado por alexa.. Ver Mensaje
uy me siento en gran parte identificada , toda esta cuestion me aflige, mira mi mama me dice alex lo tienes todo como ser humano , los amigos iran viniendo pero dice " solo te falta mas autoestima" dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es tan dificil esa palabra habeces me ronda y cuando intento salir un poco de mi amigo interno veo k mi entorno no me acepta , no se percata k estoy ahi ..... y entonces k hace uno ps si la sociedad habeces te da la media espalda..no puedo confiar en mi. sin embargo le agradesco a dios k me ha regalado ciertas personas valiosas, k aveces quisiera tener mas. pero pensandolo bn han sido como un pequeño respiro......... ey animos ,tambn estoy en la lucha , me pasa como a ti como k de tanto llorar ya me seque pero el dolor quiere salir
Es verdad Alex, a veces encerrados en tanto negativismo no nos damos cuenta de que tenemos muchas cosas por las que alegrarnos y sentirnos agradecidos. Gracias por pasarte por acá. También te doy ánimo, y a seguir adelante.
Cita:
Iniciado por Ophelia~black Ver Mensaje
Tu mensaje me ha dado mucha pena, me dan ganas de ir alla donde estas y poder brinadarte todo el apoyo que necesitas porque si tienes a alguien a tu lado las cosas son un poco mas faciles (ya lo se yo, que tambien he sido rescatada de situaciones como la tuya). Me frusta saber que lo unico que puedo darte son palabras de animos, que tires para arriba, que no le dejes a tu cerebro (a ese lado negativo de el) ganar esta batalla, tu eres mas fuerte y quizas no veas los cambios, pero creeme que si te esfuerzas las cosas se logran (quizas no ideales, pero si que hay cambios).
Que bueno que hayas podido descargarte y, aunque no te conozca en lo absoluto, que sepas que puedes contar conmigo si necesitas ayuda.
Hola Ophelia, muchas gracias por tu mensaje. Puedo ver que sos una persona muy sensible (visité tu blog ) y eso, para mí, es una gran cualidad.
Yo en realidad tiendo a ser positivo, pero por eso a veces me pasa que no puedo desahogarme bien cuando me siento mal; es como que me apresuro a tapar la tristeza y a veces eso me juega en contra.
Así que hice el intento de descargarme y principalmente de ser sincero conmigo mismo. Lo bueno es que salió bien, y me resultó muy útil para reflexionar y adquirir nuevas fuerzas, además de ayudarme a poder conocerme mejor.
Espero que estés bien, y también podés contar conmigo en lo que pueda ayudarte.
 
Antiguo 28-ago-2011  

Hola, Diskant. Parece que te ha dado un bajón de los gordos.
A esas personas a las que tú ves como seres perfectos, también tienen imperfecciones. La diferencia es que ellos hacen caso omiso de sus fallos (los cuales pueden o no pueden reconocer) y potencian sus puntos fuertes. La perfección no existe.
Ahora mismo estás centrándote en todo lo negativo que tienes, mejor dicho, que crees tener. No eres objetivo. Debes aprender a valorar las cosas buenas que hay en ti y aprovecharte de ellas. Seguro que tus familiares, amigos y gente que esté a tu alrededor te ha dicho más de una vez lo que les gusta de ti, ya sea algo físico o algo de tu personalidad. Trata de aferrarte a esos datos y no pienses en nada malo.
Es más, cuando tengas que enfrentarte a una situación no hagas estrategias, no pienses, sólo hazlo. Una vez hecho ya evaluarás si el resultado fue bueno o malo, pero nunca evalúes la situación antes de actuar, porque ahí tendrás fracaso asegurado.
Además dices que siempre acabas desplazado del grupo. Si tantas ganas tienes de pertenecer a un grupo, sigue hablando. No te escudes en que como no te hablan o no te hacen caso, es que te están apartando. Para ser escuchado hay que hablar. Si vas un paso por detrás de ellos, da dos pasos para estar al lado de ellos. No te acomplejes.
Cuando uno está con el ánimo bajo, el peor enemigo no son los demás, lo somos nosotros mismos.
Mi consejo es ese, que hagas las cosas sin pensarlas. Tu mente te dará mil impedimentos para que no te enfrentes a las situaciones, pero es más fácil decirle a tu mente que haga determinada acción independientemente de la situación.
Espero que te animes pronto ;)
 
Respuesta


Temas Similares to Un Desahogo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
desahogo ... Fobia Social General 3 05-sep-2010 23:03
un desahogo Fobia Social General 3 21-mar-2010 18:19
desahogo ... Fobia Social General 10 10-mar-2010 01:03
desahogo Fobia Social General 0 03-mar-2010 01:06
desahogo Fobia Social General 7 07-abr-2005 22:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0