FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-mar-2010  
ine

En estos 4 años de FS he descubierto algunas cosas y una de esas es que a veces es util, tener un referente o persona q tomamos como modelo y nos inspira a seguir adelante.
A causa de la FS empece a leer mucho, sobretodo libros sobre hechos historicos, y me encontre con un presonaje que depsues se convirtio en mi referente, esa persona es Ernesto Che Guevara (ATENCIO:no voy a hacer ningun tipo de referencia ideologica). Lo importante para mi es el modo en el q encaro la vida.
El Che tenia un ideal y lucho hasta las ultimas consacuencias para conseguirlo, hasta q murio luchando por ese ideal. En nuestro caso nustro ideal seria el alcanzar la "felicidad", o mas bien llegar a un momento en el q podamos disfrutar de nuestra vida, y no padeserla.
Por otro lado el Che era asmatico, y las condiciones de la guerrilla y los lugares geograficos donde se desarrollaban la misma, no colaboraban en nada para su enfermedad al contrario la empeoraban. Sin embargo puso su mente en su ideal y dejo atras su enfermedad. Por ultimo al Che no le gustaba q los demas le tuvieran lastima o compasion por lo q le pasaba, ejemplo: con su enfermedad + las condiciones de la guerrilla para el Che era mas complicado que para los demas el cargar su mochila, q eran muuy pesadas, a veces algun guerrillero le ofrecio cargar con su mochila, pero el no lo acepto, porq sabia q el podia con eso.

Un ejemplo en el cual puse en practica esto, y los resultados fueron muy buenos. El año pasado cursando 6º de liceo tenia q dar un oral para ingles!!!
Lo primero que hice fue hablar con la profe y contarle lo q me pasa. Ella me dio como opcion no hacer el oral. Entonces pense, al Che no le gustaba q cargaran su mochila, en mi caso la prefesora me ofrecio sacarme un gran peso de encima (no haciendo el oral), pero no podia aceptarlo, tenia q convenserme de hacerlo como fuera. Por esos dias mi ideal o mayor aspiracion era hacer el oral, y luchar contra la FS para q todo saliera bien. Asi como el che luchaba contra su asma para alcanzr su ideal.
En el camino al liceo pense en esto mil veces y me convenci de q podia, di el oral y me saque un 10, el maximo era 12, pero para mi ese dia fue MAS q un 12.

Asi q los invito a tener su propio referente, si les gusta el Che se los presto y NO acepto devolucion, usenlo de por vida!!!!

Un abrazo
 
Respuesta


Temas Similares to Un buen consejo!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
un buen dia Superaciones 1 20-sep-2009 17:14
Un buen consejo Foro Timidez 3 08-feb-2007 22:57
Un buen consejo Fobia Social General 1 06-ene-2007 20:29
Un buen consejo Off Topic General 0 03-ene-2007 18:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0