FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 22-mar-2012  


Expertos escolares abogan por separar a los niños de sus mejores amigos

¿Qué pensaría si su hijo pequeño regresa del colegio y le explica con frustración que su profesor le ha prohibido que pase tiempo durante el recreo con su mejor amigo? Ésta es la cuestión a la que se enfrentan muchos padres británicos, que ven cómo sus hijos son objeto de una nueva tendencia pedagógica que reza que tener un mejor amigo es contraproducente para los niños pequeños.

Según recogen estos días los medios británicos, cada vez más profesores de Reino Unido procuran que los niños a su cargo no tengan en la escuela un íntimo amigo o mejor amigo, fomentando en su lugar la integración de los alumnos en grupos grandes en los que los lazos de amistad sean iguales entre todos. Esta técnica, según sus defensores, persigue ahorrar a los pequeños el sufrimiento de la separación a la que muchos se verán obligados por los itinerarios académicos.

Los críticos con la medida, entre los que se alzan padres y pedagogos, arguyen que aunque se trate de una estrategia para la supuesta protección del niño, en realidad le priva de importantes nociones en pedagogía social y emocional. Los pequeños, argumentan, también deben aprender en qué consisten las relaciones humanas y las dificultades que atraviesan de vez en cuando.

Gaynor Sbuttoni, psicóloga y pedagoga en escuelas de primaria en Surrey y Kingston, declara esta semana a medios ingleses que “la política de sin mejores amigos es cada vez más común” en los colegios del país. La experta explica haber notado un cambio de actitud en parte de los profesores, muchos de los cuales “dicen a los niños que no deben tener un mejor amigo”, sino jugar todos juntos. “Algunos profesores me lo han consultado, preguntándome si creo que está bien. En ese caso, discutimos los pros y contras de aprender a lidiar con las rupturas y las separaciones”. La psicóloga asegura que la motivación de los profesores para fomentar en los pequeños este tipo de comportamiento es evitarles el sufrimiento de la separación.

Sin embargo, y a la hora de tratar con los niños, Sbuttoni admite enfrentarse cada vez con más frecuencia al enfado y la frustración de los alumnos a los que se les niega la posibilidad de tener un mejor amigo, especialmente cuando sea una elección que ya han hecho. “Es natural que algunos niños quieran tener un mejor amigo. Y si en el futuro se tienen que separar, aprenderán a gestionar el dolor que implican las rupturas”.

Los pequeños, asegura la pedagoga, tendrán que enfrentarse a separaciones durante toda su vida. “Como padres, todos queremos evitar que nuestros hijos sufran algún daño, pero lo que deberíamos hacer es ayudarles a soportar las separaciones para que encuentren soluciones, no evitar que entablen relaciones de amistad”. La especialista añade que, por otra parte, “otros profesores le dicen a los niños cosas como venga, tenéis que ser amigos, y en realidad los dos niños no se soportan el uno al otro”. Los maestros, concluye, “sencillamente no deberían interferir en las amistades de los niños”.

El secretario general de la National Association of Head Teachers, Russell Hobby, admite que ha oído hablar con anterioridad de la política de sin mejores amigos. “No creo que sea inteligente, pero ocurre. Para mí es algo inquietante. No comprendo cómo pretenden evitar que las personas entablen amistades íntimas entre sí. Hacemos amigos y los perdemos a lo largo de nuestras vidas: es algo natural”.

Brian Lightman, secretario general de la Association of School and College Leaders, coincide en su diagnóstico: “Está mal intentar inmunizar a los niños del propio proceso de crecimiento. Necesitan aprender cómo las amistades se desarrollan y entender que atravesarán cambios y que harán nuevos amigos a medida que crecen”, sentencia.

http://www.elconfidencial.com/alma-c...-amigos-94693/
 
Antiguo 22-mar-2012  

Interesante
 
Antiguo 22-mar-2012  

otra muestra más de la tendencia marxista mundializadora y aberrante a la que vira el mundo...
en fin, que me da asco sólo de leerlo... pretenden con esto que todos seamos como borregos, iguales, sin ningún grupo al que aferrarnos, sin identidad ni conciencia como grupo, como clase, como nación... sólo consumidores
 
Antiguo 23-mar-2012  

¿En serio está pasando eso?
EPIC FACEPALM
 
Antiguo 23-mar-2012  

totalmente deacuerdo...
me parece una paparruchada, como las muchas que se vienen haciendo desde que lo "policitamente correcto" y todas esas webadas han invadido la sociedad... psicología enfermiza!!!!!!!!!!!!!!!!
no sabía que se hacía eso en UK, pero yo lo tengo claro, si tuviera hijos, los educaba en casa o en alguna academia que me diera confianza, a la mierda la educación pública (ojo, soy el primero en defender la educación públcia, pero solo mientras esta sirva para crear a ciudadanos como dios manda, y no esclavos conformistas con el sistema, mientras esto dure, lo siento pero así haría)
 
Antiguo 23-mar-2012  

Una manipulacion de lo mas lamentable...
 
Antiguo 23-mar-2012  

¿humor ingles?...solo lo entienden ellos...aunque ahora creo que ni eso

intentaran que los niños no aprendan a separarse de sus mejores amigos, pero alguno aprendera lo que significa el divorcio de sus padres o la muerte de un ser querido...es como intentar pegarle patadas a un rio para hacer que las aguas remonten
es posible que luego digan que deben de hacer vitrinas para que no se vean entre ellos, como si los conservaran en formol.

reino unido ya ha tenido sus momentos de fama por su deseo de alienar, digo alinear a sus escolares todo lo posible como si fueran los colegios centros de experimentacion sociologicos infantiles, eso si, con un bote de cocacola por cabeza, que el comercio no debe faltar.
 
Antiguo 24-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Jerkerian Ver Mensaje
otra muestra más de la tendencia marxista mundializadora y aberrante a la que vira el mundo...

sin ningún grupo al que aferrarnos, sin identidad ni conciencia como grupo, como clase, como nación... sólo consumidores
Ay ay, Jerkerian-Off... jaja q se te ve el plumero! (rojo)
 
Respuesta


Temas Similares to UK, Si eres niño no permitiran que tengas un mejor amigo en la escuela
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Poema: mi mejor amigo Off Topic General 1 22-dic-2011 21:07
video de un niño y su primer amigo Off Topic General 4 20-sep-2011 03:06
eres buen amigo? Fobia Social General 33 27-jul-2011 13:11
Envidia al mejor amigo Fobia Social General 16 11-jul-2010 11:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0