FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-may-2013  

Cita:
Iniciado por fsynyster14 Ver Mensaje
mi yo del pasado era mas joven
 
Antiguo 31-may-2013  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Describir mi pasado es como regresar al averno. Aunque trato de no culparme por las múltiples desgracias que me asolaron, resulta difícil semejante tarea porque siempre acabas engullido por un atroz golpe, el cual es la impotencia. ¿Por qué no pude enfrentarme?

En mi primera infancia era un niño muy alegre, inquieto y amigable. Era el alma, tanto en casa de mis padres como en el colegio. Todos esperaban mi ingenio en alguna broma, algún relato - ¡cómo me gustaba escribir historietas -, alguna salida de tono. Mis compañeros y compañeras me apoyaban, consiguiendo ser varias veces consecutivas delegado de clase. Era un muy buen estudiante y un chico modelo.

Todo cambió en torno a los 11 años. En esa crisis de identidad denominada "pre-adolescencia" empecé a sufrir los ataques de un par de chicos. Comenzaron mis escaqueos de acudir al colegio. Me sentía mal, empezaba a ser humillado. Al año siguiente la realidad fue todavía peor y nunca lograría enmendarse. Los insultos, las vejaciones, las faltas de respeto, las palizas ocasionales, las amenazas rituales fueron continuas. Oficialmente había perdido mi nombre sustituido por un vulgar apodo.

Los probos docentes miraban para otro lado, incluso alguna escoria, hoy felizmente pasto de las hormigas, me culpaba a mí por "estar en otro mundo". ¿Acaso podía yo vivir en ese mundo tan vil que me rodeaba? Tenía el derecho a evadirme. Aun así, seguí siendo, para rabia y mayor inquina de mis odiados/as colegas, un estudiante inmarcesible.

Pero, poco más. Personalidad: nula, carácter: insuficiente, miedos: todos los posibles, rabia: brillando por su ausencia, complejos: en perfecto estado de salud, autoestima: desaparecida tras el combate diario... El arquetipo del pelele, corriendo a refugiarse en la habitación a llorar y llorar.

El instituto no fue mucho mejor, aunque el acoso no llegó a límites tan degradantes. Simplemente, el fardo que llevaba encima era inmenso y cualquier cosa me hacía daño. Llevaba una señal de apestado, nadie deseaba estar conmigo, todo el mundo me ignoraba o me insultaba. Mis relaciones con las chicas eran imposibles por mi enorme timidez y con los chicos, salvo algún caso aislado, se basaban en la ridiculización. Mi rostro en la fotografía de grupo del último año es una imagen que explica perfectamente mi estado.

Sin embargo, pese a todas las evidencias, seguía creyendo. Esperaba que algún día, aquel niño feliz renaciera de sus cenizas cual ave fénix. No cejaba en mi empeño de conseguir el aliento de los demás. Necesitaba ser querido. Un día en la universidad estando, como casi siempre, solo me di cuenta de mi inmenso error. Tras una etapa de dura depresión, nació otra persona - quizás la verdadera - en mi cuerpo segura que los demás tienen halitosis. Odio, odio y más que odio.

Ah, bueno, el resto de la Historia está reflejada en mi comportamiento en el foro .
Pucha.... no lo puedo creer.....

Cómo esta basura de sociedad te fue consumiendo el alma.... Es una pena tremenda; porque sos una gran persona y te estás desperdiciando a vos mismo, por tanta angustia y tanto (justificado) odio...

Entiendo que te hayas destacado de chico, y tambien entiendo que te hayan tomado de punto de preadolescente. Las dos cosas obedecen a una misma causa: sos distinto; intelectualmente brillante y con una sensibilidad especial. El cóctel perfecto para ser blanco de esa lacra...

Que sociedad de m ierda....
 
Antiguo 31-may-2013  

Mi yo del pasado era muy sociable divertida y aunque se burlaban de ella no le daba importancia salia de su casa aunque se burlen de ella intentaba no prestar atención a los demás para no sentirse mas mal aunque no tenia amigos intentaba ser feliz con lo que tenia
mi yo del presente vive en una burbuja para evitar sufrir mas prefiero vivir todo el día soñando que despertar en una pesadilla no tiene ningún amigo y se siente muy sola se crea una personalidad fría y distante para que nadie mas le moleste aunque parece muy amargada por dentro es solo una persona que sufrió mucho y necesito sentirse aceptada y querida
 
Antiguo 31-may-2013  

Mi yo del pasado de niño era enérgico y entusiasta, siempre quería juntarme con los demás para jugar o hablar. Sin embargo terminaban insultándome, molestándome o marginandome. Lo único bueno que recuerdo es que siempre iba a jugar basquet con mi hermano o salia a andar en bicicleta.

Lo que mas quería en esa época era ser alto ya que pensaba que así no iban a molestarme mas. Del futuro no pensaba nada, no sabia como era el mundo.

Mi yo de la adolescencia era siempre victima de insultos y bulling, por más que uno se esforzaba por encajar en los estudios o con los demás nunca obtenía buenos resultados. Siempre terminaba abandonando y cambiándome a otro colegio al año siguiente, lo que más quería en esa época era que me dejaran tranquilo, tener a alguien que me entienda y poder terminar la secundaria y entrar a la universidad.

Al final lo único que se cumplió, fue terminar la secundaria en un colegio para adultos, entré a la universidad pero no pude avanzar. He logrado una tranquilidad falsa al aislarme en casa y todavía no encuentro a nadie que me entienda o acepte, ya que soy muy imperfecto.
 
Antiguo 31-may-2013  

tu yo del pasado determina las sensaciones

si tu pasado es una mierda tus sensaciones son una mierda

no sé si va concorde al post, tenía que decirlo

quiero morir
 
Antiguo 31-may-2013  

Ante, durante mi infancia, me acuerdo que tenia bastantes amigos, sacaba buenas notas, iba a cumpleaños,... Quizas porque a esa edad no te das cuenta de las cosas y no le das importancia a lo que los demas piensen
Cuando me vine a España me convertí en pocos dias en alguien muy reservado y ensimismado, ahora que estaba empezando a ser normal, de repente todo sale mal y vuelvo a ser ese solitario, pero bueno
 
Antiguo 02-jun-2013  

Mi yo del pasado también sufrió bullying practicamente desde que dejó el parvulario hasta el instituto. Pero al igual que han comentado otros foreros como Nihilista, por aquel entonces poco importaba que no te hiciesen la vida imposible porque el daño ya estaba hecho y el espíritu estaba bien jodido.

Mi hermana mayor también era muy insegura y lo pagaba todo conmigo de forma muy agresiva. Yo era incapaz de responder a sus ataques porque cualquier cosa la hacía llorar y sentirse como una basura.

Mis padres siempre me dieron todo el cariño del mundo pero no sabían cómo ser padres más allá de dar cariño. No escuchan, no entienden, no respetan. No conocen a sus hijos como personas. Simplemente les quieren porque son "sus hijos".
Nunca supieron cómo reaccionar ante los ataques que mi hermana y yo sufríamos durante el colegio. Era totalmente contraproducente. Pedirles ayuda no era una opción. Hoy en día aún siguen sin conocerme como persona.

Siempre he sido fofo, gafotas, solitario, introspectivo y he sabido escuchar. He sido el "mejor amigo" de mucha gente y ninguno ha sido nunca el mío. Me he cruzado con mucha, muchísima gente de personalidad fuerte que acababan por absorberme mi vida y mi tiempo. Nunca he sabido decir que no y he sido sujeto de muchas traiciones.

Lo ocultaba todo. Nadie sería capaz de aceptarme así que era mejor inventarse una personalidad falsa. Salir a la calle requería un esfuerzo..

Mi vida mejoró a partir de los 20 años. Encontré un grupo de amigos en los que sentirme identificado. Me sentía aceptado, me atreví a soñar. Con un mundo diferente, con recorrerlo en bicicleta, con salvarlo y hacer feliz a la gente. Años después conocí a una chica. Mantuvimos durante años una relación que no llevaba a ninguna parte. De repente todo empezó a cambiar...

Mis amigos crecían, mi novia no me amaba, mi trabajo me obligaba a mudarme, mis conocidos pensaban que mis sueños eran demasiado infantiles. Y descubrí que todo había sido un largo sueño.

Despiertas un dia para mirarte y reconocer a ese fofo, gafotas, solitario, instrospectivo que sabe escuchar y que es el mejor amigo de todas las malas personas que desean absorberte la vida y el tiempo.

Y dije "¡A la mierda el mundo!", y dije "¡Quiero vivir mi propia vida!", y dije "¡Merezco que me escucheis!". Y aún lo estoy diciendo.
 
Respuesta


Temas Similares to Tu yo del pasado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿No os ha pasado que.. Fobia Social General 3 05-oct-2010 19:17
¿¿Qué ha pasado? Off Topic General 3 09-jun-2010 21:34
No sé si les ha pasado....? Perú 1 09-ene-2008 22:47
Que mal lo he pasado hoy Fobia Social General 5 19-dic-2006 18:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0