FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-jul-2011  

La soledad.. es un concepto muy amplio. La soledad absoluta de Robinson Crusoe en su isla no la conocemos, personas vemos nos relacionemos o no con ellas. En nuestro contexto soledad 'absoluta' puede ser simplemente no tener amigos ni pareja, o puede ser otra cosa. Vivir con familia o tener algun trato superficial con compañeros de clase o trabajo puede perfectamente seguir siendo un grado insoportable de soledad o puede ser algo llevadero, ya que el peso de los factores es muy relativo a cada uno y en cada momento. Familia.. Mil matices imperceptibles pueden suponer que hace años viviendo con familia te sintieras infinitamente mas solo que ahora viviendo solo, o que te aterre la sola idea de vivir sin esa convivencia. Amigos, pareja, trabajo, sexo.. exactamente lo mismo, segun cuando preguntes a quien.


No me atrevo a decir que alguien que por ejemplo tenga la pareja que yo no tengo y los amigos que yo no tengo no pueda sentirse mas solo que yo, que sufra mas que yo o menos, o como de 'toxica' le resulte su situacion en comparacion con a mi la mia. No hay dos seres que tengan exactamente el mismo mapa de resistencia emocional y las cosas que le permitan aguantar mejor o peor sean las mismas, por aqui muchas veces se leen cosas como 'al menos tienes un amigo' o 'al menos tienes trabajo' o al menos etc, como si pensaramos que las cosas nos afectan de la misma manera y podemos calibrar a dos personas en la misma balanza. Asi de profetas somos, no entendemos que dos fobicos cara a cara pueden envidiarse sintiendo ambos que lo que tiene el otro es un exito tremendo es la vida que a ti te falta, y que lo que tu tienes (y al otro le falta) es nada un fracaso rotundo una mierda y ambos creer estupidamente que nos cambiariamos por el otro y estariamos mejor

Última edición por Danimotero; 15-jul-2011 a las 18:39. Razón: cambiar titulo
 
Antiguo 15-jul-2011  

Muy buena reflexión,en mi opinión muy acertada y perfectamente explicado.
 
Antiguo 15-jul-2011  

Prefiero estar realmente sola. La peor soledad, es la soledad en compañía.
 
Antiguo 15-jul-2011  

Muy buena toda tu descripcion, es muy interesante.
Yo en lo personal, nunca me senti solo de niño porque estaba mi familia, pero cuando tenia como 16 años empece a sentir la nesecidad de tener pareja, esto es en parte natural, tambien social (porque tus amigos empiezan a tener novias) etc., pero no me sentia solo, fue despues de mis 20s cuando si me empece a sentir solo por falta de pareja, ustedes saben, vas al cine y ves todas las parejas y te sientes mal, paseas por las calles y ves parejas y te sientes solo y deprimido, aun viviendo encerrado ves peliculas y no se ustedes pero yo me sentia triste cuando veia peliculas de amor o comedias romanticas y saber que estas solo principalmente por ser fobico social.
Yo tengo unos años con mi novia y ya no me siento nada solo, es agradable tener ganas de ir a un restaurant y saber que tienes "alguen" especial que ira conmigo, ya no me molesta o entristece mas ver parejas por doquier.

Hablando de soledad, vi un documental de La Isla del Diablo, esa famosa prision, y decian que habia unas celdas donde metian a los mas salvajes asesinos solos, sin ninguna oportunidad de salir, aislados de todo mundo incluyendo sus compañeros de prision, y un psicologo explicaba que a una persona "normal" encerrada de esta manera le afectaba mucho la soledad, se sentian volverse locos y ansiosos a tal grado de alucinar, por el contrario, las personas que sufrian de algun sintoma mental (o enfermedad) como esquizofrenia o casi cualquier trastorno mental (incluye a los fobicos sociales) no les afectaba casi el encierro y la soledad, esto es muy interesante.
 
Antiguo 15-jul-2011  
usuarioborrado

Puedes vivir con tu familia físicamente y ésta emocionalmente permanecer en Jupiter. El que no tenga un desarrollo emocional siempre se sentirá sólo porque la comunicación siempre es superficial, da igual que esté las 24 horas rodeado de personas.

 
Antiguo 15-jul-2011  

La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.
 
Antiguo 15-jul-2011  

Yo me he sentido solo viviendo con mi familia, y también me he sentido solo viviendo físicamente a solas en un piso. Como bien ha explicado Caín, la soledad la lleva uno dentro cuando no está emocionalmente desarrollado, y además es un tipo de soledad al que nunca te acostumbras...
 
Antiguo 15-jul-2011  

la soledad, mi mejor amiga...
 
Antiguo 17-jul-2011  

Cita:
Iniciado por Jane_ Ver Mensaje
Prefiero estar realmente sola. La peor soledad, es la soledad en compañía.
Si, sentirse solo con gente puede ser mas complicado que simplemente estar solo
 
Antiguo 17-jul-2011  

Cita:
Iniciado por Jane_ Ver Mensaje
Prefiero estar realmente sola. La peor soledad, es la soledad en compañía.
Es cierto.. cuando más se sufre es cuando se está acompañada y te sientes sola, vacía e incomprendida por todos
 
Respuesta


Temas Similares to Tu soledad y tu. Que crees saber de tu grado y del de otro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Valora el grado de sensación de soledad Encuestas sobre Fobia Social 11 17-ene-2011 05:34
Se viene otro Día de San Valentín en soledad Fobia Social General 33 02-feb-2010 03:19
Otro año sin saber que hacer Foro Depresión 10 23-jul-2009 16:10
queria saber q grado de FS tengo Archivo Presentaciones 2 26-feb-2007 12:39
DEPRESION GRADO 100 Foro Depresión 4 25-oct-2005 16:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0