FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2007  
J

Hola compañeros,
Tengo un par de amigos (chico y chica) con los que me llevo bastante bien, sobretodo con él. Es de esas personas que saben sacar lo mejor de ti, que te hacen sentir gracioso, etc. En cambio, cuando esa persona desaparece de escena y me quedo con la chica, soy muy tímido, muy patoso, etc.

Me intimida un poco ver que entre ellos hay tanta fluidez, supongo que porque él, como chico, se "muestra con todo su explendor" hacia ella. Y a ella le ocurre lo que a mí, que sabe que ese chico saca lo mejor de ella.

Pero cuando estoy yo con ella todo cambia. Porqué hay gente con esa suerte? ¿Que es capaz de ser el centro de la conversación, aunque no hable?

¿Quizá deberia yo ser más serio, para cuando alguien desaparece de escena, no se note tanto cambio? Es que si no me siento ridículo.

Estoy muy preocupado. Siento que el tipo de personas que me gustan nunca serán pareja o lo que sea míos, porque nunca consigo esa conexión, ese tuya mía rapidísimo de bromas. Y si ella lo hace, yo me pongo rojo como un tomate y sonrío como un tonto.

¡Esto no es vida! El físico es importante, pero os aseguro que yo con la personalidad de ese chico sería mucho más feliz.
 
Antiguo 31-jul-2007  

Hola.

Realmente ese es el Santo Grial o la búsqueda que hacen muchos de por aquí: el tener esa soltura y carisma.

No quiero desalentarte pero ya de entrada te digo que llegar al nivel de carisma es mucho. Basta con conformarse (o yo me conformaría) con un nivel de "saber estar" y desenvolverse de forma básica con una conversación sin pretender llegar al nivel de confianza que tu amigo se toma con ella (me imagino que él genera una confianza tal como para ligero contacto físico en bromas, abrazos, besos, etc). No pretendas llegar a eso porque te estrellarás...

Es como ser gracioso o no ser serlo. Hay personas muy serias y "formales" que se les da muy mal contar chistes porque si lo hacen queda la situación como fuera de lugar... No se si me explico. Sin embargo, es curioso, si el típico extrovertido o graciosillo no tiene su día (que son humanos, no robots) y lo único que hacen es soltar chorradas y gilipolleces sin gracia la gente sigue riéndose... ¿Por que? Pues porque el ya tiene una fama que le precede: su rol de gracioso (muy apreciado en un grupo de trabajo ya que son muchas horas y apetece de vez en cuando desconectar con comentarios, alguna risa o pequeña broma).

No voy a engañarte: conseguir esa soltura no es nada fácil. No pretendas ser graciosillo si no lo eres: basta con dialogar normal sobre los temas manidos como música, cine, series de televisión, política, etc... Nunca está de más saber de temas y noticias de actualidad para comentar (o si alguien saca el tema) siempre viene bien.

Lo principal: fuera nervios El sonrojo o quedarse bloqueado es el principal obstáculo. Si la chica ve que te pones mal, ella no va a seguir dándote conversación y se alejará porque te verá incomodo. Ella ya sabe que eres muy tímido así que si un día vas armando mucho "ruido" y jarana lo primero que va a pensar es que te has tomado alguna droga... Tú: ¡TRANQUILO y relajado..!

Suerte
 
Antiguo 31-jul-2007  

En mi opinión, ese es el gran problema: intentar ser alguien que no somos, compararnos constantemente con otra gente e intentar imitar. La clave está en aceptarnos y querernos y así poder potenciar lo mejor de nosotros mismos. Yo me fijo en mi grupo de amigos, por ejemplo, y cada uno tiene su forma de ser: está el graciosillo, el serio, el callado, la cotorra, el inteligente.............Y cual es mejor,que personalidad es la más atractiva? Pues depende de para qué lo quieras, o como estés de ánimo ese día o.......no se, de muchas cosas. Todos tienen consas buenas y cosas menos buenas. Y una personalidad depende de muchos factores, no sólo de la capacidad para charlar y gastar bromas. A veces se valora alguien que sepa escuhar, o que sea racional o que esté ahí cuando lo necesitas o que sea sensible..........no se. Muchas cosas en las que el típico graciosillo puede hacer aguas.

Personalmente te diré que me puedo sentir atraída por tipos muy diferentes. A veces es el extrovertido, pero otras veces es todo lo contrario y encuentro más interesante a aquel que habla menos y me entran más ganas de conocerlo mejor. Aunque sí que tiene que ser una persona con la que me resulte fácil conversar.

Un consejo fácil pero práctico. Sé tu mismo y no te compares con nadie. Ser diferente a veces es bueno.
 
Antiguo 01-ago-2007  

Hola a l@s tres!

Antes de nada quiero decir que yo estoy convencidíiiiisima de que el sentido del humor es "el mejor medicamento", es una manera de segregar endorfinas y noséquémás, es ... el mejor arma contra cualquier mal humano

Pero, el sentido del humor no tiene nada que ver con "ser gracios@". Èsto es "hacer gracias" y el sentido del humor es algo así como "saber tomarse las cosas con gracia", como "cambiar el sentimiento grave hacia los hechos desgraciados por un sentimiento liviano, jovial, despreocupado...".

Tener sentido del humor consiste en saber transformar, dentro de nosotr@s mism@s, un sentimiento negativo :( por uno positivo (esta definición me la acabo de inventar).

Yo, personalmente, creo que tengo muuuucho sentido del humor ... por éso sobrevivo ... a pesar de todo.

Tal vez me venga de herencia: mi querido y difunto padre tenía, también, muchíiiiisimo sentido del humor. El pobre, :( que murió de una Demencia fulminante (el Pick), aún cuando llegó a ser consciente de la gravedad de su situación ... conservaba su sentido del humor

Mi madre, en cambio, no tiene ni pizca de sentido del humor y, sin embargo, a veces suelta unas "gracias" que te partes.

Mi hermano mediano es como ella. El pequeño, como yo, ... además de tener un gran sentido del humor, hace reír mogollón ... cuando no está estressado o así ... Es un cielo!

Bueno, por el momento, nada más. Solo añadir que estoy de acuerdo con lo que te dicen "Rekemao" y "Klarisa".

Un saludo a l@s tres! Y, como suelo decir: Procurad ser felices, porfa!
 
Antiguo 01-ago-2007  
J

Gracias por los comentarios.

Yo no creo ser una persona que haga sentir incomodidad al resto, de hecho con la chica que os comentaba ya hemos comido juntos alguna vez y nos hemos quedado solos también bastantes.

Pero cuando mi amigo llega o se va, he de volver a buscar mi sitio en la situación. Si alguien así se va te quedas con el papel de, vale, de buen conversador, pero no de bromista como tu amigo. Y las bromas quitan mucha tensión a todo y dan sensación de querer repetir y de comodidad. Yo las suelto, pero no al nivel de mi amigo, que parece haber vivido 3 veces lo que yo.

No me malinterpretéis, yo tengo mucho sentido del humor, pero soy muy sarcástico, hablo mucho con los gestos, y a veces no se me entiende de lo retorcido que soy. Y supongo que este chico, lo que yo digo con gestos, el lo pasa a palabras, y es una auténtica máquina. Revoluciona a toda la oficina por el Messenger. Ahora esta persona se ha ido ya, y bueno, se supone que yo, como "compañero de bromas suyo" he de recoger su legado y continuarlo. Somos 3 chicos y 4 chicas. Y los otros 2 chicos son unos auténticos muermos, nada de fobia social amigos, jilipollez profunda y bordes a más no poder.

Otra cosa que me hace retorcerme en mi interior es cuando, un dia y otro, se van a comer solos, juntos y a fumar (sustancias extrañas a veces). Si yo repito con una chica, me puedo dar por satisfecho. Este hombre lo ha hecho 1000 veces! Y tiene pareja! (y ella también). Yo cuando he estado serio con una chica, he llegado a casa con una depresión de cavallo. Supongo que lo interesante es saber que, unos dias estas serio y otros eres la fiesta. El dia que sabes eso, creces un poco.

Que sí, que lo mejor es aceptarse a sí mismo, pero somos seres sociales y necesitamos a los demás. Y el que diga que no, tiene una frustración (a mi parecer). A todos nos gusta gustar, y a mi, que me quiten la chica, la más guapa... ¡Me dá envidia oigan!

Saludos
 
Antiguo 03-ago-2007  

Jajajajja.

Pues nada J, a por ella! No dejes que nadie te la quite.

Seguro que tienes cualidades más que de sobra para que te haga por lo menos caso. Además ya dices que tu rival más fuerte se ha ido. Y los dos que quedan ahora son unos muermos y unos bordes. Así que vas a ser el majísimo de la oficina. Lo tienes tirao. Suerte!

El problema ahora va a ser decidir con cual de las tres chicas te quedas.
 
Respuesta


Temas Similares to Tu sentido del humor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sentido del humor Foro Timidez 7 02-dic-2007 09:46
El sentido del humor y la mayoría Fobia Social General 22 21-feb-2007 14:29
¿Que valor le dáis al sentido del humor? Fobia Social General 6 18-abr-2006 11:45
EL MAL HUMOR Fobia Social General 10 27-oct-2005 16:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0