Entenderlo no sé, pero sí me apoyan. Saben que algo anda mal y desde el primer día que dije que quería ir a un psicólogo y todo el rollo hasta el día de hoy fueron aceptando progresivamente mi situacíon. Hasta hace poco no sabían exactamente qué tenía, así que imprimí info básica de lo que la fobia social es (sacada de esta página) y se las mostré. Creo que hoy en día saben más que es lo que tengo y me apoyan con más seguridad, aunque en el fondo no quieren aceptarlo del todo porque saben que parte de culpa es su culpa y medio que les duele. Aún así estoy muy agradecido con ellos.
Cita:
Iniciado por CuyMagico
Lo aceptan y dan todo el apoyo posible, pero no creo que lo entiendan porque nunca han sabido qué es esa sensación, al no haberla experimentado.
Desde aquí, recomiendo que esto se hable con la familia si es posible, es un alivio enorme.
|
+1
El apoyo de la familia es muy importante, o por lo menos que lo sepan creo que es un gran alivio para uno. Sé que no es nada fácil hablarlo, lo digo por experiencia, pero si odias tanto tu vida lo mas justo es hacerles saber a los que
creo ,
creo son en gran parte los que te hicieron así. Los que provocaron tu fobia social (sino ver causas de la fs en ésta página). Aunque estés muerto de miedo, lo mejor es intentar decirles por las buenas con la mayor seguridad posible y mostrando pruebas (ej: información, síntomas,etc.) y decirles que eso te pasa. Si por las buenas no entienden, al menos que lo intenten o que te dejen empezar un tratamiento. Si eso tampoco funciona hay otra forma, no muy buena de llamar la atención y que finalmente te crean que te estas muriendo en vida. Prefiero no decirla para evitar problemas. Lo último que les digo es que luchen por salir, no por ser valiente ni nada de cosas bonitas, con odiar demasiado tu vida creo que alcanza para movilizar, accionar y en un futuro llegar a una vida de no sufrimiento.