FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 02-jun-2014  

Alguien ha probado triptomax para el TOC? En la página de internet pone que aumenta los niveles de serotonina.
 
Antiguo 02-jun-2014  

Este medicamento se esta anunciando mucho por la tele ultimamente
Yo tambien he pensado en ello
 
Antiguo 02-jun-2014  

Lo que yo veo es que es bastante caro. ¿Alguien conoce algún medicamento con triptófano a un precio más asequible?
 
Antiguo 02-jun-2014  

Yo estuve averiguando del tema de hiperico o ese q era 5-HTP o algo asi. Por lo menos el hiperico y los suplementos d triptofano son sin receta
 
Antiguo 03-jun-2014  

Triptomax también es sin receta, me lo he comprado a ver que tal! Ya os iré contando, pone que notas los efectos a la semana =) Si funciona os lo digo! =)
 
Antiguo 03-jun-2014  

Cita:
Iniciado por Rubikah22 Ver Mensaje
Triptomax también es sin receta, me lo he comprado a ver que tal! Ya os iré contando, pone que notas los efectos a la semana =) Si funciona os lo digo! =)
el chocolate y la leche tambien tienen triptofano y ademas la mezcla esta muy rica.
ser uno mismo es ser lo que uno siente que es, para ello no es necesario tomar farmacos, si crees que deberias ser de otra forma, tienes dos opciones, cambiar poco a poco o aceptarte tal cual como eres
 
Antiguo 04-jun-2014  

Yo nunca había tenido TOC hasta que dejé de golpe un ansiolítico que me mandaron porqué con los cambios de temperatura me ahogaba... Tengo el llamado síndrome de abstinencia... El fármaco además me produjo alergia en la espalda... Sé como soy y antes de tomarme ese fármaco estaba muy bien, lo único era que me ahogaba y fue a causa de los cambios bruscos de temperatura... que eso ya no me sucede...

Muchas gracias por los comentarios!
 
Antiguo 13-jun-2014  

Triptomax es l-triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en algunos alimentos como la leche, el plátano, el chocolate, los frutos secos...pero el triptófano ingerido con los alimentos no cruza la BHE sino que se destina a la tarea natural de los aminoácidos, es decir, formar proteínas. Para que el l-triptófano tenga efectos sobre el SNC hay que ingerirlo aislado en forma de suplemento y con el estómago vacío ya que si te tomas el Triptomax o cualquier suplemento de l-triptófano junto con alimentos competirá con los demás nutrientes para formar proteínas. Los suplementos de l-triptófano como Triptomax hay que tomarlos al menos media hora antes o después de comer. Pero Triptomax es un engañabobos muy caro porque se publicita en televisión.
Mucho mejor que el l-triptófano es el 5-HTP o L-5-Hidroxitriptófano porque el l-triptófano para llegar a serotonina tiene que pasar antes a 5-HTP y luego el 5-HTP se convierte en 5-HT (5-Hidroxitriptamina o serotonina). Al tomar 5-HTP en lugar de l-triptófano evitamos el paso de l-triptófano a 5-HTP que es un paso limitante porque requiere la presencia del enzima triptófano hidroxilasa la cual estará ausente si no hay suficiente magnesio, vitamina B6 y otros factores. La reacción es:

L-triptófano -> L-5-Hidroxitriptófano -> Serotonina

Por tanto el 5-HTP es un precursor de la serotonina más directo y potente que el l-triptófano. Además el 5-HTP al no estar en forma libre como el l-triptófano puede tomarse con alimentos o sin ellos y siempre actuará en el sistema nervioso ejerciendo la acción farmacológica.

El 5-HTP se extrae de las semillas de la leguminosa africana Griffonia simplicifolia que tienen un 12% de L-5-Hidroxitriptófano.

Hay un producto muy barato que son cápsulas que contienen:

- 100 mg. de 5-HTP (500 mg. de extracto de Griffonia simplicifolia estandarizado al 20%)
- 150 mg. de l-triptófano
- 0'47 mg. de vitamina B6

El producto se llama "5-HTP+B6" y el fabricante es Sotya. Hay un herbolario online donde venden el bote de 60 cápsulas a 12 euros. No pongo el enlace porque no sé si está permitido.

El 5-HTP tiene acción antidepresiva, ansiolítica e inductora del sueño. Las dosis son:

Para el insomnio:
100 mg. antes de ir a la cama

Para la ansiedad:
100 mg. por la mañana y 100 mg. por la noche

Para la depresión:
100 mg. tres veces al día

El TOC no surge por abstinencia de nada, otra cosa es que haya coincidido pero el TOC es una condición de la personalidad, no es reactivo a nada.

Para el TOC va muy bien un ATC que ahora mismo no recuerdo si era imipramina o clormipramina. También se usan para el TOC los ISRS y ansiolíticos benzodiacepínicos ya que el TOC se engloba dentro de los trastornos de ansiedad.

El l-triptófano y el 5-HTP no valen para el TOC.

En cuanto al hipérico es un fitofármaco antidepresivo indicado en las depresiones de leves a moderadas.

El 5-HTP es mejor que el hipérico.
 
Antiguo 16-jun-2014  

A mi si que me a surgido como síndrome de abstinencia. Me lo han dicho varios psiquiatras. Tuve una reacción muy fuerte por culpa de un medicamento que me mandaron equivocadamente... Siempre he estado bien, nunca he sido obsesiva para nada. También me produjo insomnio, muchísimas pesadillas, fobias emocionales y taquicardia... a poco a poco me va desapareciendo todo, ahora solo tengo TOC.


Aquí lo pone.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD...enzodiazepinas

Muchas gracias a todos, espero que nos vayamos recuperando!
 
Antiguo 16-jun-2014  

Tuve que dejar el medicamento de golpe porqué me empezaba a notar rarísima... Fué dejarlo y empecé a tener insomnio de rebote, TOC, fobias emocionales, taquicardia, y incluso podría decir que alucinaciones... Si que es posible tener TOC como síntoma de rebote...
 
Respuesta


Temas Similares to Triptomax
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Triptomax para el TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 22-may-2014 17:29
Triptomax para el TOC Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 22-may-2014 17:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0