FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 28-jul-2012  

Quiero desahogarme y ahora mismo esta es la única vía que encuentro. Seguramente cuando leáis lo siguiente vais a pensar lo ********** y surrealista de mi error.
Antes de empezar estas vacaciones acabé el 2º curso de la uni, nos informaron de como iría todo para el siguiente ya que que tocaban prácticas. Más tarde en un mensaje me llegaron las fechas para la automatrícula. Las vi. El caso es que me hice a la idea de que era del 26 al 29.

Ayer fui a mirar otra vez las fechas para confirmar que no me equivocaba y resulta que cuando lo compruebo, veo que las fechas eran del 24 al 26. ¿Cómo me quedo? Pues en shock. Todavía tengo pendiente ir el lunes a la uni para solucionarlo, pero ya imagino que matricularme será imposible por que las fechas son fijas y todo lo procesa el departamento de educación (o eso supongo).

Así que a finales de julio estoy en la calle, sin trabajo, sin posibilidad de matricularme para las específicas de septiembre y muerto... estoy literalmente muerto. Eso sin mencionar que mi madre está que se tira de los pelos. Ella sabe lo pasivo que puedo llegar a ser y cree que la causa de mi "fallo" es mi pasión por el ordenador; no creo que llegue a perdonarme. No voy a decir que he perdido 2 años, porque realmente he aprendido bastante, pero aun así...

Si hay que verle algo desde el lado positivo, es que en los últimos meses empecé a pensar que trabajar de "X" no me acababa de convencer. Además que al ser concertada valía un pastón y eso era algo que me pesaba.
Ha sido todo tan precipitado y tan... no sé, predeterminado... cualquiera diría que no creo en el destino.

Realmente no sé que hacer... mi idea era estudiar, pero ahora... acabo de caer en un pozo negro. Os mantendré informados si es que a alguno le interesa.
 
Antiguo 28-jul-2012  

No puedes ir a otra universidad de otra ciudad o a la pública?
 
Antiguo 28-jul-2012  

El problema está en mi nota de selectividad que es una **** mierda y no llega para prácticamente nada, por eso mi intención era volver a hacer los exámenes de las específicas. Para al menos meterme en alguna carrera de mi "interés", como psicología; ir a la pública es mi intención ahora mismo. Pero en vista del panorama... ni siquiera puedo matricularme para algun ciclo y dada la situación actual dudo que quedasen plazas para algo que me interesase.

Si con otra ciudad te refieres fuera de mi comunidad autónoma lo veo algo chungo, ya no por mis padres si no por mi, no me veo capaz.

Tengo tan incrustada la idea de que perder un año es una locura e inconcebible, que la ansiedad y la presión me están matando. Malditas sean las expectativas de los demás sobre mi.

¿Alguien se apunta para una muerte simultánea por disparo?
 
Antiguo 28-jul-2012  

que putada tio, pero no se porque los pequeños descuidos sin importancia como este se tendrian que pagar tan caros

haz eso, ves alli el lunes a hablar con esta gente, a ver si tienen cierta consideracion, sino haz una cosa

aprovecha este año para estudiar por tu cuenta, ademas si dices que no lo tienes claro, igual es hasta una suerte, podras estudiar y leer lo que quieras este año por tu cuenta, y tendras mas tiempo para elegir lo que quieres hacer el año siguiente

suerte en cualquier caso, en principio la gente hablando se entiende, sino ya te digo, no te desanimes, tomatelo como una preparacion, y convence a tu madre de ello

saludos, que vagi be
 
Antiguo 28-jul-2012  

Me extraña mucho el procedimiento de matriculaciones de tu universidad, en las públicas suele ser desde siempre (una vez que ya eres estudiante) en Septiembre y Octubre, seguro que tiene solución y más si es privada, con que pagues ya ellos son felices, el que les está haciendo un favor eres tú, no ellos a tí, en la pública en cambio no es tanto así.

Última edición por Lacan; 28-jul-2012 a las 14:38.
 
Antiguo 28-jul-2012  

Descuidos de este calibre diría que este es el primero, pero en general soy bastante olvidadizo, pero es un mecanismo que he desarrollado para evitar rallarme la cabeza con nimiedades. Y eh aquí las consecuencias.

Por cierto eso de la UNED pinta bastante bien, los plazos de matrícula todavía no han acabado. Y aunque no me hace mucha gracia que no sea plenamente presencial, me lo apunto por si las moscas. ;D Y sí, el traslado de expediente se hizo en mayo.

Es que... uff odio no ser capaz de encontrar ese estado mental de claridad, actividad y decisión. Nunca he tenido claro que es realmente lo que quería hacer. Me gusta la ciencia, el cerebro (también la espiritualidad y las terapias alternativas, pero menos accesibles), de ahí que mi primera idea fuera psicología aunque por falta de nota no pudiese entrar. Lo que estaba estudiando actualmente era algo mínimamente próximo, así que pude ir tirando. Mi problema es que me interesa más el conocimieto que se obtiene durante la carrera que al terminarla y encontrar trabajo (si es que lo consigues), pero no hay ninguna que me produzca ese sentimiento de decir: sí, haré esta carrera; me veo futuro. Entonces me pregunto: ¿eso es un vano ideal o realmente existe y es frecuente?

Quedarme un año estudiando sólo (y pasar de parásito a bacteria corrosiva D: ) no me asegura mucho y prefiero no arriesgarme... però agraeixo el teu consell =P.

El problema es que con la matrícula venía la selección de centros para prácticas... yo creo que mi subconsciente lo ha hecho a drede, ¡revisé las fechas dos veces coñe!

Al final he llegado a al conclusión que, a pesar de no estar totalmente convencido de que posteriormente sea el trabajo que quiero, lo ideal sería poder seguirla y terminarla (obvio para algunos, un dilema para mí).
Así que por el aprecio que le tengo al mundo y a mi guía, espero que esto sólo se convierta en un interesante punto de inflexión.

PD: Gracias por la comprensión, de verdad la necesitaba; en casa sólo saben machacar y hundir.
 
Antiguo 28-jul-2012  

Yo te cuento de mi comunidad que es la que se. Puedes entrar a la privada, con un 5 entras a cualquier carrera y te dan una beca con la que pagas los estudios. Pero si suspendes alguna adiós beca, si las apruebas todas te dan 100 euros cada año. Ojo que las carreras en la mía son muy jodidas, porque te exigen el triple que en la pública de aquí. Piscología en la mía es muy difícil es de las jodidas. Y sólo te haría falta que te pagasen el piso o trabajar. Piensatelo que creo que los plazos aún no se han pasado para los nuevos, se pasa el 30. Pon upsal y ahí la puedes ver.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Que no cunda el pánico, en mI universidad existe lo q se llama matrícula fora de termini, q es para matricularte si se te ha pasado el plazo x cualquier motivo o si quieres modificar la matrícula. Quizá cobran algún tipo de comisión, eso no lo se, informate por Internet o ve a preguntar a tu facultad pero vamos yo creo que no tendrás ningún problema
 
Antiguo 29-jul-2012  

Hola, he leído tu situación, deberías ir a hablar a tu uni para poder hacer tu pago extemporáneo, haber si te lo permiten.
Por otro lado, no te sientas mal por esta situación, ya que no las has elegido tu, sino el destino, no temas y verás como todo se solucionará.

Este lunes yo tengo que hacer un examen que define si me voy o sigo con la carrera que estudio, tengo un poco de miedo, pero lo afrontaré de cara levantada, por que sé que si logró sacar una aprobacion, voy a dar de mi en la carrera; y si por alguna razón, no paso esto, pues voy a iniciar un nuevo camino, imagínate, nuevo!!, voy a volver a construir y voy a volver a caminar para encontrar otro lugar donde luchar.

Espero que mi mensaje te sirva de inspiración. Que la vida te sonría.
Saludos!!
 
Antiguo 29-jul-2012  

Yo tuve el mismo problema en la UB, que son una panda de mangantes incompetentes alérgicos al trabajo, y me dejaron matricularme mediante una carta al rector que era mera formalidad y que dudo que llegara a leerse, y en mi caso fue con dos semanas de retraso.

Además, si dices que es concertada, y con los tiempos de crisis que corren, no se dejarán perder tus buenos euritos por nada del mundo. Cien por cien seguro que te permiten hacer la matrícula.
 
Respuesta


Temas Similares to Tremendo error
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me hicieron pasar tremendo ridiculo me quiero morir!!!!!!! Solo Adultos 13 09-oct-2011 23:45
Lo de mi madre es tremendo Historias Personales 13 10-mar-2011 00:10
Por error... Fobia Social General 32 24-oct-2009 01:34
bajón tremendo aunque me pese Fobia Social General 1 13-oct-2007 04:43
Error Foro Ansiedad 1 30-mar-2006 22:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0