|
|
13-ago-2009
|
|
|
YO TUVE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO I:
Cuando yo tenía 18 años (tengo ahora 47), sufrí una agresión por parte de 10 delincuentes que se metieron conmigo y fui víctima de un linchamiento, me dieron puñetazos y patadas entre todos, luego uno de ellos se quitó el cinturón y me azotó con la hebilla como si me diese con un látigo, al final quedé tumbado en la arena con moratones y sangre por todas partes, el dinero que llevaba se me cayó y ellos se lo llevaron, cuando se fueron me levanté como pude y tuve la sensación de como si flotase, mirando al infinito con la mirada perdida, andaba y no sentía mis piernas era como si flotara, fue un sábado al medio día y lo peor de todo es que fue en mi propio barrio y que todo el mundo lo iba a saber, no fue una pelea, no me defendí apenas cuando me rodearon entre los 10 me temblaban las piernas, ninguno de ellos se compadeció de mí e increpó a los demás para que no me pegaran, unos me pegaron y otros miraron indiferentes, aquella tarde, salí de casa y me fui hacia el río Manzanares, me senté allí y estuve yo solo fumando durante toda la tarde, pensando en lo que había pasado y me dije a mí mismo que aquello cambiaría para siempre el curso de mi vida, a partir de entonces no podía ir por la parte de arriba de mi barrio por si volvía a encontrarme con ellos, no podía hacerme amigo de nadie en el barrio porque me di cuenta que aquellos tipos, eran amigos de todos los chicos y chicas del barrio.
Yo para entonces ya era esquizoide y aquello lo terminó de rematar, cambió mi carácter, me volví más desconfiado y huraño y me enfadaba si alguien trataba de intimar conmigo, incluso al año siguiente haciendo el servicio militar, uno me reprochó lo mal que trataba a la gente, le agarré del cuello le empujé contra la pared y le dije yo he venido aquí a hacer la mili, no a hacer amigos.
No quería tener amigos y eso que estaba totalmente solo, me volví un solitario que estaba enfadado con el mundo, también me volví agresivo de los 20 a los 27 años pegué a cinco individuos por que sí, sin motivo, porque estaba estresado por lo mal que me iba en la carrera y los problemas de estrés que tenía en el trabajo, sólo pensaba en vengarme, a los 18 años después del incidente, comencé a leer revistas nacionalsocialistas y biografías sobre Hitler, también comencé a leer a Nietzsche, al año siguiente fui a hacer el servicio militar, teniendo ya ideas nacionalsocialistas, y entre lo que leía, las compañías de los otros cabos también nazis, me volví más radical.
Pero terminé la mili y al cabo de unos meses ví por casualidad a un cabo conocido de la mili que era nazi hablando con ellos, aquello hizo que me diese cuenta de que todos eran iguales. No he salido con nadie de amigos desde los 17 años, en que me enfadé con los amigos que tenía en el Instituto, han pasado 30 años y sigo solo y todo, por aquello que me destrozó la vida y me hizo peder mi orgullo y me hizo cambiar de carácter.
A lo que iba habían pasado tres años desde que aquello sucedió y todavía me despertaba por las mañanas bañado en un sudor frío y pensando en lo que pasó y diciéndome a mi mismo, que todo el mundo en el barrio se estaba riendo de mí y que debía de vengarme. Desde los 18 años no he vuelto a entrar en un bar del barrio con amigos, desde entonces siempre entraba solo, y no hablaba con nadie, he sido alcohólico durante años, a principios de año dejé de fumar y de beber y de entrar en los bares, y además me he hecho vegetariano, solamente como verdura y fruta.
Aquellos que me pegaron me enteré después de muchos años de que algunos estuvieron en la cárcel, uno murió en la cárcel, otros eran psicópatas y drogadictos. Yo estoy en tratamiento psiquiátrico desde los 27 años, mi psiquiatra actual fue el que dijo que esa gente eran psicópatas y que yo era un psicótico.
En 1988 otro psiquiatra teniendo en cuenta la tremenda depresión que tenía me recetó Rubifén que es metilfedinato de anfetamina, tiene un efecto euforizante, aumenta la concentración ante las tareas, te vuelves hiperactivo, aumenta tu inteligencia, te quita la depresión, te crees poderoso e invencible, te vuelves deshinibido y hablas más, te quita la timidez y la introversión, es algo genial, pero lo malo es que es una droga y crea adición y dependencia y cada vez necesitas más dosis y los efectos son menores y duran menos tiempo. Ahora alguna vez para aguantar la tensión que me provoca estar rodeado de gente como en el trabajo o en clase, que me sucede desde que me pegaron, antes no, he tomado Rubifén de 20mg. comprados en botes de 100 comprimidos por 60€, los consigo en Internet, con 60mg. ya tienes confianza en ti mismo y te encuentras mucho mejor, como es una droga y te acostumbras, la dejo de mes en mes, y curiosamente cuando no la tomo tampoco estoy tan mal. Después de 29 años, ya ni siquiera pienso en vengarme, aunque aquellos tipos me robaron mi vida, la mejor parte de la vida y eso no puedo olvidarlo ni perdonarlo.
|
|
|
|
13-ago-2009
|
|
|
Yo no he dicho que ser extrovertido sea una debilidad, pero sí creo que es una muestra de pobreza intelectual, ya decía Aristóteles: “Todos los hombres de talento han sido melancólicos”.
Los extravertidos parecen niños grandes y se divierten de una forma un tanto infantil y venga a reír, y se comportan fuera de su edad, como hacen los adolescentes, la época en la vida en la que es necesario salir de uno mismo, porque tu vida no está todavía formada.
Decía Arthur Schopenhauer que: “El instinto social de los hombres, no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad” “Los hombres vulgares sólo piensan en como pasar el tiempo, un hombre inteligente en aprovecharlo”.
Mientras otros se divierten todos juntos, sin otro objetivo que pasar el tiempo, es decir, perderlo, yo leo, medito, pienso, me introspecciono, escribo, dibujo, me hago la comida, limpio la casa y me mantengo ocupado, no perdiendo el tiempo, como hace la gente que se divierte. Esas cosas que hacen la gente mayor extravertida, me aburre soberanamente, cuando me cuentan que han hecho un viaje, que han estado comiendo no se donde, que han salido de compras, y yo pienso, ¡Pero que aburrimiento!
Solamente se puede ser totalmente uno mismo mientras se está solo: quién por tanto, no ama la soledad, tampoco ama la libertad; pues únicamente si se está solo se es libre. Todo nuestro mal proviene del hecho de no poder estar solos.
¿Tú crees de verdad que relacionarse con los demás es síntoma de riqueza espiritual?; si tengo observado que es la gente más callada, y guarda más reserva es la que tiene mucha más vida espiritual; si con la gente charlatana no se puede hablar de nada serio, o dicen vaguedades o te das cuenta de que nunca han pensado en ello, además dices que es necesario y divertido, eso sólo sucede de adolescente cuando no tienes formada la personalidad, después de cierta edad te vuelves muy independiente y el estar en compañía ya no agrada, excepto a esa clase de hombres que nunca crecieron que siguen en la edad adulta teniendo un comportamiento juvenil que mueve a risa.
Y yo no miro por encima del hombro a los que no son como yo, me has mal interpretado, no es cierto, simplemente me desentiendo de los demás, no le miro de ninguna manera.
Yo no me refugio de nada, sencillamente no logro tener ningún interés por hacer amistades y salir, de marcha se dice no, no siento la necesidad. ¿Por qué te crees que tu estás sana y puedes darme consejos? ¿Te crees que porque los extrovertidos y habladores seáis la mayoría tenéis vosotros la razón? Yo no te digo como debes tu vivir, te ruego que no decidas lo que debo hacer.
Yo no he tachado a nadie de mediocre, lo que he dicho es que la fobia social es un síntoma de superioridad, de espiritualidad elevada; todos los hombres creativos han sido solitarios.
Me dijo una vez mi hermano refiriéndose al trabajo, que tus compañeros no te dejan ser diferente. Ni en el trabajo ni en ningún sitio.
Me enteré varios años después que me habían pegado porque era diferente. Vosotros los amigos de todo el mundo no aguantáis que haya gente que no sea como vosotros, vosotros os creéis los sanos, luego decís que yo miro por encima del hombro; sois vosotros los que nos miráis como bichos raros. Porque los que sois la mayoría sois gregarios y en cuanto uno se separa del rebaño palo.
Yo tengo ya muchos años y la introspección que es algo que he practicado mucho, me ha hecho dejar de ser joven. ¡estupendo!
¿Qué pensáis que los canallas que se metieron conmigo no tenían amigos?, claro que sí tenían muchos y el que no tenía amigos era yo, ¿qué creéis que no eran simpáticos y divertidos?, claro que sí, el que no era simpático ni divertido era yo, por eso que la gente gregaria no tolera que nadie se salga del rebaño, por eso me pegaron.
Ahora cuando veo a gente con amigos, que son extravertidos y simpáticos, los miro con cierto rencor, pero también con la alegría de no ser como ellos, yo he tenido que apañármelas sólo desde hace mucho y como decía Nietzsche: “El golpe que no me destruye, me fortalece”, ahora valgo para vivir independiente, mientras que hay gente que será dependiente toda su vida, todos los que van en manada, al final ganaré yo.
Y se me ocurre otra más esta de don Santiago Ramón y Cajal, que decía: “O se tienen muchos amigos y pocas ideas o muchas ideas y pocos amigos”.
|
|
|
|
13-ago-2009
|
|
|
Me identifico con lo que contas. La gente discrimina y no acepta a la persona que es distinta. Juzgan mucho y hablan sin saber. A mi todavia un poco me cuesta ser distinta creo que siempre estoy mal vista, y no quiero ni puedo ser como la mayoria. Quiero ser como soy, me gusta asi. Pero la verdad se me complica. Por la gente, como ya dije, discriminan y me siento excluida.
Lo que mas me preocupa es en lo laboral. ya que si no sos extrovertida, simpatica, etc. no te toman para trabajar. me considero amable, pero soy seria, un poco timida. Y para los trabajos no tngo suerte.
|
|
|
|
13-ago-2009
|
|
|
Cada día que pasa tengo más rasgos esquizoides.
Mi pregunta es: una fobia social puede acabar desencadenando en una personalidad esquizoide?
Primero quieres relacionarte y no sabes y te pones ansioso, y te sientes cupable. Y los demás te hacen daño. Luego empieza a darte igual la gente, no quieres que se te acerque nadie porque no quieres sufrir más. Empiezas a disfrutar de la soledad tras muchos fracasos.
|
|
|
|
13-ago-2009
|
|
|
Yo tambien soy otro que se identifica con muchos rasgos esquizoides. Estoy pasando por una epoca de confusion con una tension importante, es un deseo de desapego tan grande y a la vez un miedo que no se como voy a acabar.
|
|
|
|
13-ago-2009
|
|
|
La verdad ni idea, si teniendo f.s. pueden llegar a ser esquizoide.A mi nunca me paso de querer relacionarme con la gente. Tengo 28 años y recuerdo que desde chica no queria estar con gente. No me pone mal no relacionarme.
Creo q no es lo mismo. Porque si tenes f.s. queres relacionarte y tal vez te pones mal porque no podes hacerlo. Y los fracasos, la ansiedad hace que quieras alejarte de la gente, pero en el fondo lo seguis deseando (acercarte), y tal vez te genere una especie de rencor.
|
|
|
|
14-ago-2009
|
|
|
El que ahora ustedes se identifiquen con rasgos esquizoides tiene más que ver con la anhedonia que pueden haber desarrollado, una personalidad esquizoide es mucho mas compleja que el solo hecho de disfrutar la soledad, en realidad todas las personalidades son complejas y es por eso que no se forjan de un dia para otro, menos aun un "trastorno" de personalidad.
|
|
|
|
14-ago-2009
|
|
|
Cita:
Creo q no es lo mismo. Porque si tenes f.s. queres relacionarte y tal vez te pones mal porque no podes hacerlo. Y los fracasos, la ansiedad hace que quieras alejarte de la gente, pero en el fondo lo seguis deseando (acercarte), y tal vez te genere una especie de rencor
|
Mujer, es que llevo cosa de dos años que NO deseo acercarme a nadie. Si alguna vez intento acercarme a alguien es más por el que dirán que porque lo esté deseando. No pienso cambiar mi forma de ser y si me acerco a alguien tiene que ser actuando porque si no vuelta a lo de siempre (que rara que soy, que callada ...) . Total que paso de acercarme a la gente.
Lo que dices de los trabajos, tampoco he tenido mucha suerte. Aunque en uno he llegado a durar unos años no podía soportarlo ya. Tienes que buscarte alguno tranquilo, en el que no tengas que estar continuamente interactuando o por lo menos que sean relaciones superficiales (con clientes...), porque estar ocho horas con compañeros te quema.
Cita:
El que ahora ustedes se identifiquen con rasgos esquizoides tiene más que ver con la anhedonia que pueden haber desarrollado, una personalidad esquizoide es mucho mas compleja que el solo hecho de disfrutar la soledad, en realidad todas las personalidades son complejas y es por eso que no se forjan de un dia para otro, menos aun un "trastorno" de personalidad.
|
Sí experimento interés, placer o satisfacción en muchas actividades. No he desarrolado anhedonia, sólo desinterés por la gente.
|
|
|
|
16-ago-2009
|
|
|
Yo creo que si se puede llegar a tener un trastorno esquizoide de la personalidad, a partir de una fobia social. En mi caso cuando era adolescente y joven, que ría relacionarme con los demás, pero no hablaba nada era totalmente introvertido, los demás me trataban de tonto y aburrido, así que no queria nadie ser amigo mio.
Me pasé una adolescencia y una juventud totalmente solo, pero ahora con 47 años y habiéndome acostumbrado a estar sólo, ya no necesito a nadie y prefiero estar sólo que con gente, que me altera los nervios. Tengo ganas de vengarme de los extravertidos y simpáticos, pero no se como hacerlo, se lo merecen por lo mal que me lo hicieron pasar.
|
Última edición por Hermes1960; 02-sep-2009 a las 11:48.
|
|
|
16-ago-2009
|
|
|
Hermes, yo de tí sería un poco más selectivo, no creo que todos los extrovertidos te lo hayan hecho pasar mal, sí los hipócritas que apoyan a los matones, y que en el fondo pueden ser incluso parecidos a tí. A mí precisamente los más inseguros eran los que más se metían conmigo, para decir, mira, yo soy mejor que tú, y creeme, no eran los más simpáticos ni los más extrovertidos, sino gente que quiere esconder sus defectos, por cierto, ¿Estás trabajando ahora?
|
|
|
|
|
|
|