FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 03-ago-2008  
Anonimo

Hola a todos, intentaré ser breve. Yo padezco trastorno bipolar, tuve fases maniacas y depresivas, pero el caso es que actualmente, desde hace mas de 1 año , estoy en una fase depresiva donde predominan pensamientos obsesivos de tipo, por ejemplo, que me voy a volver esquizofrenico, que voy a tener alucinaciones, que me voy a descontrolar y me van a tener que ingresar, etc.. todo esto bajo el telón de la depresión propia del trastorno. El grado de la obsesion es tal que me ha generado agorafobia, vamos que no salgo de casa desde hace 20 dias, por si me pasa todo eso que pienso que me va a pasar. De pequeño era muy hipocondriaco, y siempre pensaba q tenia enfermedades, el caso es que estoy muy mal , en setiembre vuelvo a la facultat i solo de pensar todo lo que llevo encima se me hace imposible, he dejado la carrera dos veces ya...
El psiquiatra no me lo ha dicho claramente pero habla de comorbilidad, pero ahora predomina el TOC. Alguno teneis Trastorno Bipolar o habeis tenido depersiones mayores junto con las obsesiones???
Es horrible, por ejemplo,, estoy en la calle y me pienso que me descontrolo y es que me descontrolo de verdad empiezo a mirar mal de la gente a sentir que voy a chilllar (alguna vez he chillado), todo es una ansiedad muy MENTAL, mas que sintomatologica, no me dan ataques depanico tipicos, sino todo es mental, un obsesivo puro, es horrible, no hay momento de dia que no piense en una obsesion, cuando se va , vuelve otra... y mientras deprmimidio, sin vida, en la cama, encerrado.. con 23 años, con una carrera por deante ala basura...
Bueno al menos me he desahogado.. si alguien le pasa igual que me comente, gracias.
 
Antiguo 03-ago-2008  
Anonimo

Hola,ante todo mucho animo,ya veras como sales adelante,tengo 29 años y sufro toc y agorafobia,ahora por suerte bastante controlado las dos ya que dieron con el tratamiento adecuado hace dos años(anafranil y un buen psicologo),empece con 21 años y como tu he sentido q todo se iba a garete,q nunca conseguiria las cosas q me proponia,q vaya cruz,q soy muy joven....pero se sale y se sigue adelante,tenemos yo acepte q tengo un problema de ansiedad,como a otro le ha tocado vivir otra enfermedad y q a veces me limitaria un poco,pero q no por ello iba a dejar de conseguir lo q quiera,tengo mi carrera acabada,despues de repetir,despues de que me cambiaran de plan de estudios,despues de llorar mucho,pero la tengo y no solo eso,este año acabe un master.Con esto te quiero decir q animo q luches aunke a veces las cosas se vean muy oscuras,y que afortunadamente por mucho q pensemos en cancer,en infarto, en esquizofrenias.... en enfermedades q nos dan miedo,la mente no van hacer que surjan (esto lo dijo un prestigioso catedratico de psicologia de una asignatura de libre configuracion q me pille jeje)Un besazo!!
 
Antiguo 03-ago-2008  
Anonimo

estoy pasando por lo mismo, siempre tenido qe tener una rituna de estudio para sentirme que controlo, ahora que no tengo ninguna me puse a pensar y de repente empece a perder el control sobre mi y creo que tengo esquizofrenia porque este no soy yo, esta no es mi mente ni mi cuerpo, aunque suena igual que antes y diga las mismas tonterias de antes, me siento inseguro, algo asi me paso al terminar el colegio, pense cuando salga de aqui uff que mal no podia controlar el mundo de fuera y sentia que me caia, me tuve que agarrar incluso a un muro.No queria que me vinieran esos pensamientos de inseguridad de perdida de control, todo me parecia demasiado, solo me siento seguro con mucha ropa encima o en la cama, y ahora es que no tengo ganas de salir, antes era miedo pero ahora es una desgana increible, incluso ver la tv, no me produce ninguna reaccion, bueno mentira solo viendo un programa en el que vi a una chica y me quede como hipnotizado o embobado.
 
Antiguo 03-ago-2008  
Anonimo

Si, me pasa algo parecido. Ya que mis estados de humor cambiaban repentinamente de depresion a euforia (bipolaridad). (ahora creo que lo controlo).

Nunca me he tratado, y mi principal sintoma es que siento paranoia de que hay gente que me observa a escondidas. (mujeres sobre todo).

Pues animo!!
 
Antiguo 24-oct-2008  
Anonimo

Hola a todos. Padezco trastorno bipolar diagnosticado hace 10 años, pero creo que lo he sido toda la vida. desde niño he tenido fases maniacas y horribles depresiones. El caso es que una vez estable del TB empece a tener fijaciones, que con el tiempo se han convertido en un verdadero problema. Tengo rituales para casi todo, y aunque mi psiquiatra no lo ha dicho todavia yo creo que tambien tengo TOC. Es todo un sufrimiento, no tengo muchos momentos malos, pero son muy intensos. Temo que esto vaya a mas, porque de momento no ha hecho sino crecer, Bueno, mi apoyo a todos los que se encuentren en una situacion parecida, los comprendo perfectamente.
 
Antiguo 08-feb-2009  
Anonimo

Los quiero, yo tambien he tenido de todo eso desde los doce años y ahora tengo veinticinco.
un beso.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0